1/8 pista electricos
Página 2 de 61 PrimerPrimer 12345672242 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 601
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola. el motor que tenemos está diseñado para aguantar 60000rpm por lo que pienso que problema de temperatura entre otras cosas no tiene que ver con ponerlo a más o menos rpm( dentro de la lógica claro si no aceleras no se va a calentar, pero tampoco es una cosa que se nos pase por la mente cuando lo que buscamos son las máximas prestaciones).

Ademas el coche se calentará más por llevar un desarrollo inadecuado, pesar más de lo debido, acelerar y frenar más de lo debido, ), así como por no llevar suficiente ventilación en la carrocería o ir a menos voltaje . En fin, que nos queda por probar... a ver mañana que tal.
    Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola:
    Bueno, hoy por fin he podido hechar a rodar el coche. Todavía muy en "pañales" pero había muchas ganas . Finalmente le he puesto variador tekin y motor medusa. Las lipos, puesto que el presupuesto no me llega para más le he puesto las del heli, que no dan la suficiente chicha pero bueno, de momento es lo que hay...
    El variador es un tanque, ni se immuta, no pasa de 40-45 grados, y el motor, en la última pila, que ya le he estrujado un poco más, con ratio 49/15 ha llegado casi a los 80º. No me gusta la idea de que suba de ahí. Ahí van a estar casi todos los problemas como me temía, habrá que meterle de todo para enfriarlo... A ver si lo "adecento" y pongo unas fotillos a ver que os parece y para que lo crítiqueis todo lo que podais (constructivamente por supuesto je)...

Saludos!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buenas Karamelobcn, me alegra de que ya seamos uno más.

Esperamos esas fotillos , con que tensión has jugado al final?

En cuanto a lo de temperatura del motor, nosotros sí que la hemos sufrido, el jodio se establece en los 95-100ºC y no baja. Este finde intentaremos bajar ratios, pero esperamos no tener que llegar a montar un 15 para bajar notablemente la temperatura, pero si es cierto que con un 16 o un 17 seguramente nos pongamos a la altura en recta de un nitro. Si podéis echarle un vistazo al último video que tengo colgado en el post del Motonica, perdonar que no se vea nada bien, se puede hacer una idea de la descomunal "chicha" que tiene eso con un 18/45 a 22,2v

Estoy investigando un poco acerca de motores brushless, para ver límites de temperatura tanto del rotor como del estator, y por lo que tengo visto el problema radica más en el imán permanente de neodimio, que dependiendo de su calidad puede soportar temperaturas desde los 80 hasta los 120ºC.
    Pero vamos mientras se mantenga en los 100ºC, teniendo en cuenta que trabajamos con motores de aproximadamente 2500w de potencia de pico, y contando con un rendimiento tirando por lo muy alto del 90% (ni de coña) , el otro 10% es decir 250w!! se transforma en calor, que se ponga a 100º casi que me parece hasta aceptable. (Esto es algo que un fabricante tiene o debe tener muy en cuenta, sabe perfectamente que su rendimiento es el que es, por lo que debe diseñar el motor para que aguante la temperatura provocada por la "ineficacia" de su motor)

Pero teniendo en cuenta que el eje del motor junto con el imán cuesta 25$, tampoco supondría un gran problema que los imanes se fastidiasen frecuentemente, por lo menos hasta que pase un poco el tiempo y saquen al mercado algo mejor.

Solo espero no tener que venir el Lunes diciendo que me he cargado el motor este finde ;P

Estaré pendiente de tus experiencias y comentarios Karamelobcn

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Queremos fotos de ese Edam karmelo, me has vuelto a meter el gusanillo que mal voy.
    Lauterbacher L3 Mega-Sprint
    Schumacher Mi4cxl
    km K8 Killer

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues ahí va la foto. Como dije, me queda bastante de curro en el coche pero las ganas de probarlo me llevarón a montarlo con algunas cosas provisionales (o chapuzas, como se le quiera llamar jaja).

Uploaded with ImageShack.us

En cuanto a las temperaturas del motor, algún compañero con experiencia en 1/8 tt me comentó lo de los 80º, supongo que si el fabricante no especifica habrá que ir a los mínimos. De todas formas el circuito donde probé el coche es bastante más lento y revirado que capa, no es un circuito, ni mucho menos ideal para 1/8.
    Al final he metido 6s (lo tenía clarísimo desde el principio), creo que estos bichos funcionarán bien ahí, a menos voltaje habrá que meter más amperaje y dudo mucho que eso ayude con las temperaturas.
    Por cierto reox, ya vi el video, aunque no se vea muy bien ya se ven las "maneras" del coche. La potencia no me preocupa, ya que sé que con eso no tendremos problemas. Lo que más me preocupa es la temp. del motor (el variador ni se immuto), la duración de las baterías y algo que no tuve en cuenta antes de empezar y en el hilo del motonica ví: el peso...
    Cuando me lleguen las lipos "definitivas" (voy con las del heli, que no dan lo que tienen que dar) empezaré a hacer las pruebas de verdad. Creo que directamente voy a pedir un par de disipadores con ventilador para el motor que algo harán. Empezaré intentando bajar lo máximo la temperatura del motor y luego intentar encontrar un buen compromiso entre autonomía y peso...
    Por suerte parece que a más de uno le está picando el gusanillo y a más de cuatro les picará cuando lo vean en acción . Pb-máxima ya está empezando a montarlo y alguno ya va preguntando...Así que guatott, ya tardas!! . A ver si se anima la cosa!!

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, ahí ahi, eso ya va tomando forma.

Tienes que controlar el peso ademas por la asimetría de las pilas, a simple vista el lado derecho tiene más peso de éstas, pero bastante, dependiendo de como quieras ir en pista puede ser un gran problema, ojo con eso.

Que motor llevas?
    Ese ratio parece muy corto si llevas motor de 2200kv.

A ver si te subes un video

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    >Por cierto si eres de cerca del CAPA pásate un día por allí.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola:
    Pues capa me queda un poco retirado (unos 600 km ), pero ya me gustaría ya...
    Las pilas, en la foto no están metidas del todo, porque las puse a lo rápido para la foto y porque tengo que ganarle algo así como 1cm a la pieza que aguanta el tensor para que entren aún más, creo que con eso quedaran bastante centradas aunque aún así creo que me quedarán un poco más hacia la izquierda, pero no tanto como para desequilibrar en exceso el coche. De hecho, la ubicación de las pilas es lo más complicado para mi, que tengo que "bricolear" el coche...
    Motor llevo un medusa de 2200. Es posible que el ratio esté un poco corto (piñon 15), pero el circuito tampoco es muy rápido y prefiero ir subiendo dientes según responda la electrónica ya que me preocupa bastante como responda el motor en cuanto a temperaturas.
    A ver si puedo hacer una prueba un poco decente y os puedo decir más. De todas formas, hasta que no me lleguen las lipos que finalmente irán, haga la bandeja para poner el servo en vertical para que quepan las lipos y tenga la bancada del coche (compré la de SP y a las dos horas ví que edam sacó una especifica, por lo que paso de agujerear el chasis y me espero a que me llegue) no podré hacer pruebas "definitivas". Pero las ganas de catarlo me llevaron a hacerle el apaño ja

Saludos

Miembro Senior Avatar de alextrinity
    donde el neumatico se quema y se hace a raszss
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas
    una idea haber que te parece si te fijas has quitado el deposito porque no miras unas lipo slade por ejemplo lrp
    y asi no te sobresalen por debajo y tb podrias aprovechar y montar el variador con un cable en Y , y conectar el servo para utilizar el freno original del coche?

Mi idea era esa pero por ahora no lo hare. pero lo tengo en mente
    1/10TG TEAM MAXIRACING
    XRAY T4 ORCA TEAM MAXIRACING
    XRAY X1 Hobbywing

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No sé porque estás tan empeñado en meter el freno del coche je. Con los problemas de peso que estamos teniendo, meter un servo y todo el mecanismo del freno va a hacer subir el peso bastante más. A mi, la verdad es que con el freno del motor me sobra...
    En cuanto a las lipos irá algo muy parecido a lo que hay (pero el doble), seguramente dos de estas:
    o una de estas:

A ver como puedo adaptar la distribución del peso y del servo.
    En cuanto a temperatura del motor, buenas noticias, con un disipador, que creí que haría poco, ha bajado unos cuantos grados, por lo que espero que metiendole un ventilador consiga bajar unos cuantos grados más y poder estrujarlo un poco más...

Saludos!!

Página 2 de 61 PrimerPrimer 12345672242 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

http:www.cochesrc.comforos1-8-pista-gas-electricos-5121-8-pista-electricos-1766991index34.html

variador toro 120a escala 18

forum motore combo 4074sl v2.0

t trackstar turnigy esc and 2560kv

coches rc 18 pista eléctricos

coche electrico pista 18

p81 rs3 electron

mugen mrx4 conversion electrico

Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed