[quote="Javo"]Un dato que me olvide comentar antes.

Para aumentar la carga en el tren delantero de las barquetas en vez de usar un "aleron" lo que se hace es adelantar las carrocerias. Por lo que mientras mas adelante mayor carga damos a ese tren. Pero como siempre hay una medida de compromiso, en la cual al tener mucha carga adelante perdemos carga atras, y aunque aumentemos el "aleron" el coche es muy nervioso de direccion.
Una medida adecuada (y de comoda puesta a punto del coche) en las barquetas de 1/8 es tener adelantada la carroceria unos 8mm, tomando como referencia el borde de la carroceria con respecto al borde del bumper.

Gracias javo, tus consejos sobre aerodinamica me van a ayudar mucho con mi barketa de 1/10, que para nada son como los bugas que llevais pero como sois el maximo en velocidad es bueno aprender de vuestros reglajes y copiarlos en la medida de lo posible.

[quote="Reox"]Completamente de acuerdo con Javo, por cierto Javo, como curiosidad no se si sera algun modelo del lamborghini countach, o algun capricho del dueño, pero no se si COKKE se referiria a este en concreto que lleva un aleron en toda regla en el morro

asi es querido amigo reox, a ese aleron deflector o lo que sea me referia, hay otros mas discretos pero bueno, es un claro ejemplo de lo que yo decia. un saludo