falta de jente
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En un principio el touring si que era economico, pero ha llegado a un punto, que esta pasando como en el 1/8 años atras, se esta convirtiendo en algo estratosfericamente caro para cualquier persona normal.

Como comente anteriormente, si quieres hacer algo en touring, ya no te puedes conformar con un motor sencillo, ya tienes que ir a los pata negra.

Torno de ruedas, mesa de reglajes, rebajar peso en los coches, etc... mas o menos como en 1/8 Pista

Sobre de que los motores duran menos, pues bueno, decir que el motor que llevo montado en mi 1/8 Pista un Nova 321PS lleva ya cerca de 50 litros, y se le cambio biela a los 25. En el Touring llevo un Max MF y va por el mismo estilo, o mas litros, tambien con el cambio de biela a los 25 litros aprox.

El tema esta en el rodaje (no se me clavo en ninguno de estos motores ni una sola vez en el rodaje) la carburacion y sobretodo la gasolina, (si usas un combustible de calidad no tendras problemas)

En estos momentos estoy usando ROGA, para mi la mejor que existe en estos momentos, no necesita afterun y cuando acabas una carrera y abres el motor, impecable y con aceite en su interior

Eso si mis motores siempre andan a la misma temperatura 120º-130º, a no ser que en invierno haga tanto frio que el motor no suba de temperatura.

Solo es mi opinion.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estas comparativas nunca llevan a buen puerto ya que siempre habrá gente que defienda una y ataque a otra, obviando cosas evidentes.

Si compramos nuevo material de alta competicion en ambas escalas es evidente que en 1/8 nos cuesta más dinero. Quien lo niegue es que paga su mujer o su novia.

En los consumibles ,ruedas y combustible mayormente, pues en 1/8 son mas caros.

Sin embargo en cuanto a las correas yo he llegado a estar toda una temporada con las mismas correa en un 1/8 y ahora en 1/10 utilizo dos juegos por carreradel cto. de España. Y valen una pasta.

Ahora bien, la simplicidad de transmision del 1/8 hace que sea más barato en cuanto que no es necesario tener tres diferenciales traseros, dos delanteros, un one-way delantero, un eje rígido delantero, para lograr puestas a punto rápidas.

No entro en valoraciones de opciones para customizar el coche porque en sí mismas no son necesarias.

Por otro lado hay una cosa que es muy evidente, y es que un golpe con un touring es menos desastroso, en roturas me refiero, que en un 1/8. Son las propias leyes de la física las que lo establecen, no criterios mas o menos objetivos. Un coche de 1/8 pesa 800 gramos más que uno de touring y corre bastante más. Por lo tanto un golpe significa un mayor riesgo de rotura.

Un 1/8 es muchiiiiiiisimo más facil de poner a punto que un touring, simplemente porque eliminamos de golpe y porrazo todas las posibilidades de transmisión; también poruqe el tamaño de las ruedas hace que el contacto con el suelo sea mucho mayor y, por lo tanto, su adherencia tambien.

Yo he corrido en 1/8 durante 10 años a nivel nacional. Mi hijo lleva 4 años corriendo en touring a nivel nacional. Me gasto bastante más dinero en 1/10 que en 1/8 y los recambios siguen manteniendo, más o menos, el mismo precio que antaño. Lo único en lo que realmente el 1/8 en carrera es más caro es en las ruedas (el combustible lo desestimo porque pueden ser 10 euros en toda una carrera de cto. de España)

Ahora bien, en el 2002, entrenando en Arca para el campeonato de europa de 1/8, dejé a Mikel que pilotara mi Serpent Veteq (para que no se aburriera y me diera la brasa) y su respuesta fué clara: el 1/8 es más facil de pilotar y de hacer que sea realmente rápido peroooooo ¡hay hijos míos! ¡es que corre muchisimo más! y da canguelo.

Por lo tanto por un lado es mejor el 1/10 y por otro es mejor el 1/8.

Pero hay una cosa que es muy cierta: que a quien le guste realmente la velocidad sólo tiene un favorito: el 1/8. (suspiro porque Mikel decida dar el paso de correr en 1/8 y, por ahora, no quiere hacerlo).

Un saludo
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El problema del ambiente en el 1/8 nada tiene que ver con que el touring este de moda.Ademas os recuerdo que este este año las inscripcciones de 1/8 estan siendo altas,si lo comparas co años anteriores.En una c ategoria puedes ser 20,que el ambiente sea fenomenal,hablar en los foros tranquilamente,como pasa porejemplo en el 1/10 pista.Los foros son "peligrosos" porque al mensaje estar escrito da pie a que se pueda malinterpretar,y que se monten broncas sin sentido.Por eso a la gente le cuesta tanto escribir.No se si los que aqui escribis vais a las carreras del nacional,pero hay que conocer el 1/8 desde dentro,y el "poco ambiente" se llega a entender.

Un saludo:Nacho López
    #SERPENT#PICCO#BLITZ#HOTRACE#RUNER TIME#www.nlracing-shop.com

Miembro Senior Avatar de NePTuS
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo estoy con Naxo en el ambiente del 1/8 es impresionante, solo he hecho tres carreras de 1/8 desde k me lo pille(la semana antes del nacional de 1/8 pista Pinseque). Y me vine a corre a Pinseque y me toco en la mesa con los hermanos montesinos y alberto cruces y delante aldudo y compañia. Desde el primer instante inaki M. ya me estuvo ayudando sin apenas conocernos y alberto cruces tb me kede realmente alucinado el ambiente es mucho mas de "hobby" y me lo pase genial a pesar de los resultados por algun despiste con el coxe nuevo.

En 1/10 el ambiente es diferente, van mas a ganar que ha pasarlo bien, pero deontro de lo k cabe es normal una escala k a subido una barbaridad.

Un saludo
    R.Sancho

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bien pensado estoy con Angu,cada uno va a defender lo "suyo" por decirlo de alguna manera,y al final la unica conclusión a la que llego personalmente es que en ambas escalas para estar arriba hay que gastarse una gran pasta,lo cual no beneficia a ninguna de las dos,y aun menos a los pilotos..
    Un saludo
    Km Racing/Novarossi /Nitrolux Fuel
    Zac Project
    Sanwa/LRP

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola amigos :

Muy buena la puntualización del sr. Angulo....a los que les guste el TOURING, que la lean despacio, ó dos veces....

¿ Cuál era el fín de la pregunta ?... NO HAY GENTE ( con G leches....)

ENHORABUENA, lo hemos conseguido....

Sí hay gente, aunque sea con una pequeña polémica por medio. Practicar 2 o 3 años el Touring, pasaros al 1:8, y aguantar 2 o 3 años, y dentro de seis años, daís vuestra opinión. Por mi parte doy por terminado este post, y os espero en otro.

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por plus40
    Hola amigos :

Muy buena la puntualización del sr. Angulo....a los que les guste el TOURING, que la lean despacio, ó dos veces....

¿ Cuál era el fín de la pregunta ?... NO HAY GENTE ( con G leches....)

ENHORABUENA, lo hemos conseguido....

Sí hay gente, aunque sea con una pequeña polémica por medio. Practicar 2 o 3 años el Touring, pasaros al 1:8, y aguantar 2 o 3 años, y dentro de seis años, daís vuestra opinión. Por mi parte doy por terminado este post, y os espero en otro.

Un saludo.
    pues entonces opino!!! :D :D
    y el 1/8 me esta encantando!!!aunque es mas caro...por necesidad..solo en ruedas es una pasta,y encima, en esta escala me he encontrado con algo curioso, ya no solo tienes que llevar ruedas de diferentes durezas a una carrera, si no que en cada circuito unas marcas van mejor que otras...
    eso si..es mas facil disfrutar por las sensaciones que da el coche, la facilidad de reglajes, y sobre todo lo facil de pilotar que es!!!
    a mi me van las dos escalas!cada una tiene lo suyo!!!
    ***TEAM SAC modelismo***

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed