Todo sobre el kart Kyosho Birel
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La mención de sobre mi fue contestado en privado.

Volvamos al asunto que nos compete.

Primero aclaremos los términos. A lo que tu llamas "llevas" todo el mundo conoce por "pastillas de embrague", por lo que alguno se puede confundir al contestarte.
    Sigamos. SI cuando frenas el coche baja el ralenti es por dos motivos, o porque el varillaje esta mal y al frenar cierra un poquito mas el carburador, o porque el embrague esta tocando con la campana. Comentas que el kart estando en ralenti mueve las ruedas, osea, la transmisión esta "enganchada". Eso nunca debería ocurrir. Un motor en ralenti tiene que tener la trasmisión en reposo.

Por lo que lo primero que hay que comprobar es que las pastillas del embrague no estén deformadas (por un calenton, etc) y rocen en la campana antes de tiempo. LAs pastillas de serie de los kyosho son muy malas, y he visto muchas arruinarse y deformarse tras el primer deposito.
    Después deberías comprobar que la campana si la giras con la mano rueda libremente. Aquí miras si los rodamientos no están cascados o si el tornillo de aprieta al motor con la campana no la fuerza mucho y ver si no seria conveniente poner alguna arandela separadora hasta que gire libre.

SI lo anterior fue revisado y no se soluciono pasemos a los muelles.
    Vemos, si el motor lleva unos muelles de 0.5 es una locura intentar poner unos de 1.0 ó 0.9. EL motor que llevas es un .15 de los bajos de gama, que no debería tener mas de 1.2 cv, y los muelles que mencionas están pensados para motores .21 con mas de 2.4 cv, osea doble potencia doble grosor.

NO entendí muy bien cuando hablas del los muelles y la perdida de su par de apriete si te referías a los muelles del embrague o al que lleva en la aguja ralenti. Si es a los del embrague te comento que eso es muy difícil. Estos muelles están pensados a la expansión por lo que para perder sus cualidades deberían estar siempre abiertos, ser sometidos a temperaturas altas o sufrir fatiga por exceso de uso.

Sigo pensando que el problema viene por otro lado

Trasteando por mis web de referencia para kyosho, en el importador de Alemania/Italia (aunque veas precios no vendía a España) encontré el despiece del kart.

http://www.kyosho.de/shop_image/atta...3edae3770a.pdf

Y con esas referencias te vas a un tienda holandesa, donde puedes conseguir todos los repuestos del kart (pon kyosho + la referencia en google y te sale la web).

Última edición por Javo; 04/04/2013 a las 11:48 Razón: completar informacion
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Diego J. (elsegura) Ver Mensaje
    Hola
    estos kart se dejaron de carburar en el 2006 creo yo, los muelles han perdido su par de apriete, por lo que al ralenti el kart se va como una bala!!
    Saludos!
    Hola Diego no entiendo bien que es eso de que se dejaron de carburar en el 2006?los motores los carburas i si no se van de punto los dejas ahi pero casi siempre hay que volver a carburar pasado un tiempo,sobre los muelles esos suele pasar eso que dices si al ponerlos sobre las zapatas de embrage los hallas forzado es muy normal que pase eso i ya no hagan el apriete debido,ponle unos muelles nuevos o desmonta esos i cierrales la patilla que hace presion aunque si ya estan cedidos se volveran a aflojar de nuevo.
    Como bien te dice Javo las levas son otra cosa,estas piezas de ferodo o de teflon normalmente se las conoce como pastillas si actuan sobre un disco o zapatas si como en este caso actuan sobre una campana tipo tambor je je je.
    Saludos

Miembro Senior Avatar de Diego J. (elsegura)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola
    Agradezco vuestra ayuda.

Como he comentado, el kart es de estreno. Le he gastado unos 5-6 depositos. El embrague esta bien, los ferodos, la campana del embrague y los cojinetes, excepto los dichosos muellecillos de 0.5mm.
    Que embrague me recomendais?
    He cometido un error al escibir, me referia que el Kart Kyosho Birel dejo de fabricarse en el 2006, y creo quellegaron haber 5 versiones del mismo.
    Cuando pueda subo un video.
    El despiece ya viene con las instrucciones del kart, no obstante gracias.
    Por cierto, a mi no me sale la tienda holandesa, me lo podeis enviar en un MP? Gracias

Saludos!
    Última edición por Diego J. (elsegura); 04/04/2013 a las 14:21

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

Bueno, he estado por hay investigando y he visto que algunos kart kysoho les han montado un embrague de 2 velocidades. Creo que en el apaño que le hacen es todo de un Kyosho V-ONE-RRR, haber si alguien me lo podria decir.
    Desconozco como funcioan estos embragues de 2 velocidades, pero seguramente la segunda marcha saltara al llegar el motor a fondo, pero, como sabe el embrague que el motor a llegado a sus maximas RPM?
    Luego hay otros embragues de 2 velocidades regulables, para que salte la 2 marchas cuando nosotros queramos. Un embrague de 2 velociades le vendria bien al motor de serie, ya que el motor es un poco flojo respecto a potencia.
    Para exprimir bien este kart, yo optaria por montar un motor 18 con embrague modificado de 2 velocidades, unos buenos frenos y unas buenas ruedas. Estos dos ultimos ya los tengo. Creo que el motor Kyosho GZ 15 no pasara de este vereano, y le pondre un 18. Lo malo es que solo puedo montar motores por tirador, o por arrancador lateral. No se puede poner mesa de arranque por la construccion del kart.
    Si no montamos el cambio de 2 velocidades podemos jugar con la campana del embrague, pero tenemos muy poco margen para la gran variedad de dientes de las campanas de embrague.
    Sieguiendo con el tema del embrague, desconozco si me para el sencillo motor que llevo ahora me valdria cualquier embrague los los 12.

Saludos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    -yo de ti le montaría el embrague que le pertoca y de la marca kyosho,y déjate de inventos del mcgiver....Que da mucho miedo lo que estas diciendo....Ya de paso sigue las instrucciones que dice Javo que es lo mas sensato.Saludos
    Última edición por novatoracing; 04/04/2013 a las 22:20

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, si. Pero que yo ya lo he visto.El kart Kyosho con cambio de 2 velocidades. No es ninguna chapuza, ningun remiendo. Solo hay que cojer unas piezas del Kyosho V-OONE- RRR y ponerlas en el kart, y a correr.

Saludos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Diego J. (elsegura) Ver Mensaje
    Si, si. Pero que yo ya lo he visto.El kart Kyosho con cambio de 2 velocidades. No es ninguna chapuza, ningun remiendo. Solo hay que cojer unas piezas del Kyosho V-OONE- RRR y ponerlas en el kart, y a correr.

Saludos!
    unas piezas no creo , tendras que cambiar el eje de la corona de empuje, ponerle cambio , dos coronas completas y luego embrague centax completo , asi de memoria tienes que cambiar todo eso , es posible que algo mas tengas que cambiar .
    de todas formas , por lo que pones mas arriba , creo uqe no tienes demasiado claro el funcionamiento de un cambio y de un embrague , no estaria de mas que te bajaras algun manual de por ejemplo un v-oone rrr o similar , para aclararte un poco

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola
    Respecto al cambio de 2 velocidades, la verdad que no tengo ni idea de como funionan. Respecto a un embrague, te puedo decir que algo de idea si que tengo. Como ves en mi firma, tengo un Kyosho MP 7.5 Kanay 2, un Baja 2 BB SS, y muchos helis. He corrido en TT, por lo que algo sabre de embragues, aparte tambien tengo un kart 1/1. Ahora, igual que digo una cosa, diga la otra. No tengo ni idea de como funiona un cambio de 2 velocidades.
    Si, ya tengo en mi PC, el despiece del V-ONE-RRR. No es muy dificil llevar a cabo esto, pero sale carillo, creo que sobre los 150e!!

Saludos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    -Lo que intuía...te va a salir mas caro el collar que el perro...Y después esta que todo esto que le quieres montar...lo puedas montar realmente...que tengo mis dudas.Saludos

PD:Flin,tienes un MP mio.Saludos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

Pues al final he dado con el problema del embrague. Si habeis leido, sabreis que al ralenti el kart ya iba muy rapido. Resulta que la campana del embague tenia una fina capa de grasa transparente.... He limpiado bien la campana del embrague y ahora esta al pelo, mantiene el ralenti sin hechar a andar.
    He de decir que el motor que monta de serie, el Kyosho GZ-15 me a sorprendido. Con unas ruedas de espuma que llevo, si damos gas a tope las ruedas derrapan que da gusto, si giramos un poco la direccion el kart se pondra a dar vueltas como loco. Hay que acelerar con cuidado o se va de atras, como cualquier otro traccion trasera. Quiero instalar una campana de 18 dientes para restarle un poco de fuerza al kart.
    En el apartado de los frenos tambien hay que tener mucho cuidado, si te pasa bloquea facilmente. Estoy ajustando al freno al maximo para que cuando frene se detenga, pero que no se bloquee el eje trasero.

Saludos!

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

kyosho kart

tutorial de la tracción de un carro monster

kart kyosho

kyosho birel

kyosho birel kart

foro del kar birel de kioso

kyosho kart birel

kart kiosho

kyosho birel español

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed