Motor Falcon F1 roto
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  1. #11
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    El filamento no cayo dentro porque al fundir bujia fue lo primero que mire, y el filamento seguia entero en la bujia. La camara no la mire, porque supuse que el motor viene ya con la camara a una medida para poder utilizar. Si llevara poca camara me habria fundido alguna otra bujia y no aguantaria el ralenti bajo como lo llevaba. Ademas el primer sintoma de que algo no iba fue cuando despues de cambiar bujia se paro y no volvio a arrancar.
    ¿A proposito alguno ha visto un rodamiento central con tres bolas cuadradas?. Yo sigo pensando que el rodamiento se jorobo y fue lo que provoco el desastre. La pregunta es ¿porque se estropeo el rodamiento?
    en un motor nuevo. Porque yo creo que ni afinando mucho te cargas el rodamiento en un motor nuevo.
    Yo he cambiado rodamientos de motores con muchos litros, y siempre tenian bastante holgura entre pistas
    pero las bolas estaban esfericas.
    Perdonar por el ladrillo de nuevo.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    entonces si el filamento no te ha perlado el piston y el culatin mirate ke te lo ha hecho una rababa tal vez...
    lo de la camara no tiene nada ke ver ke no te haya fundido bujia antes, cuando has hecho el rodaje el motor se da de si...tal vez te pide mas camara.
    el tema de los rodamientos no lo entiendo, no tiene sentido.

  4. #13
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    Lo unico que se me ocurre es que al jorobarse el rodamiento algun trozo de la jaula que sujeta las bolas fuera aspirado hacia la camara. Y eso explicaria el gran arañazo del lateral del piston.
    Ademas ya no tendria un movimiento circular el cigueñal, mas bien seria eliptico explicando los arañazos en la biela y en el bloque, por la acanaladura por donde pasa la biela. Disminuyendo ademas la camara por lo que se funde el culatin y la cabeza del piston. Pero todo son suposiciones.
    De todas formas gracias a todos, el motor lo he llevado a la tienda y dicen que se lo van a enviar al
    distribuidor, para ver que opina.

  5. #14
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    Buenas ,pues yo te cuento que estoy corriendo con un Falcon F1 y funciona de fabula y esta en competicion y no me a dado ningun problema, es mas tiene ya mas de 10 litros de gasolina de los de Alaba ahora Merlin ,y referente a la bujia lleva puesta la misma desde que compre el motor y la biela la misma el importador me dijo que no hace falta cambiarla despues del rodaje eso si muy importante un buen rodaje es muy muy importate Saludo flin
    Serpent 966 / Sanwa M11 Spectrum
    Novarossi 35 PLUS 21 LC "Cordoba Edition"

  6. #15
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    La respuesta del distribuidor es que el rodamiento y el cigueñal tenian oxido, por esto el rodamiento central fallo y se jorobo todo. Ahora os preguntareis porque ocurrio esto. Respuesta del distribuidor porque el combustible (Delta ) haya cogido humedad de la atmosfera, o que esa partida de combustible estuviera mal y que no era fallo del motor (que el problema no es suyo, es mio).
    Llame a Azor (fabricantes del Combustible), conte la pelicula y me dijeron que para que el combustible tomara agua de la atmosfera (en realidad es el metanol), tendria que dejarse abierta la garrafa por lo menos un dia, (cosa que no he hecho) y que el combustible no era el problema (me lo creo).
    Total yo con un motor roto y ellos tan frescos.
    No parece increible que aunque fuera el combustible el causante, con menos de dos litros oxidara el cigueñal y un rodamiento hasta inutilizarlos.
    Yo sigo creyendo que el rodamiento estaba mal. Lo unico bueno es que yo tenia razon paso algo raro.

    Saludos a todos

  7. #16
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    No me extraña ese comportamiento de Modelix racing. Se limpian las manos y tan frescos. Total como han sido solo 400 y pico euros.

    La verdad que es de verguenza, lo siento por ti.

  8. #17
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    Visto lo visto aprovechar el post para que la gente que lo lea y tenga este motor y no le halla dado ningún problema, pues que comente sus "trucos" : limpiezas, temperaturas, etc, ya que yo tambien lo tengo y algún caso he visto ya también y empieza uno a asustarse. También decir que en la ultimate vi alguno que y iban muy bien.

    El mío no llegara a 3 litros. El rodaje y una carrera en LLeida y demomento parece que bien.

    Rezecemos al señor...... .

    Modelix enrollaros un poco anda!

    Un saludo a todos
    FG Touring 4wd, FG Monster, Miniz Mr02
    Mentor , Acromaster, Mini Titan 325 , Lama V3
    Futaba FF7 2,4

  9. #18
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    Nosotros en el club al que pertenezco hemos tenido varias roturas como la tuya en distintos tipos de motores,las bolas de los rodamientos se partian por la mitad o se desprendia un pedazo de una bola destrozando el grupo motor de la misma forma que el tuyo.Desde mi humilde opinion te digo que creo que la Delta ya no es lo que era,la he usado durante mas de un año y he estado muy contento con ella porque el motor rinde muy bien con esa gasolina,no puedo decir lo mismo en cuanto al engrase.En algunos motores que hemos abierto hemos podido ver que en la parte inferior del rodamiento interior queda algo de oxido y en la zona de la lagrima del cigueñal pasa lo mismo, esto antes no pasaba.Algunos de nosotros nos hemos pasado a la runner time por estos motivos. En el rendimiento del motor no hemos notado mejora pero si que hemos visto que el engrase del motor es muchisimo mejor y no se nos han roto rodamientos.Yo que tu probaria la Runner time o la O´donell, a nosotros nos recomendaron estas dos visto los problemas que teniamos.De esta forma podras juzgar tu mismo el resultado y valorar si te conpensa pagar la diferencia de precio.
    futaba 4pk

  10. #19
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    Yo uso delta y no me pasa eso. No me deja nada de oxido y eso que yo ni siquiera pongo after run ni nada.

  11. #20
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    y cada cuanto desmontas el motor?

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