Mugen MRX4 & MRX4-R
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  1. #321
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    Como siempre un placer Nacho mejor imposible

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #322
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    hola naxo!montando el embrague centax de mi mrx4x me he encontrado con un problemilla que creo que he solventado bien.me explico:
    al montar la campana me he dado cuenta que esta queda en contacto con la zapata(llega a arrastrar el volante solamente haciendo presion hacia adentro y despues girando).esto es normal????
    le he calzado arandelas calibradas hasta que gira libremente.lo unico que me mosquea es que he tenido que meterle casi todas.
    despues las medidas de holgura y demas me quedan clavadas.
    he obrado bien???si no es asi agradeceria mucho que me lo expliquen ya que he seguido el manual a rajatabla y me encontrado con este problemilla....
    no se si me he explicado correctamente.gracias
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  4. #323
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    Hola Euskalserpent.

    Por lo que veo vas a tener que cambiar de nick!!! Ponte Euskalbaquilla!

    Bueno, lo del embrague lo hemos explicado muchas veces por estos foros, mas concreto en este post en paginas anteriores se explica. Pero vamos de nuevo a ello. Pasos a seguir para ajustar el embrague:

    a) Con la campana en contacto con la maza, es decir sin rodamiento de detras ni arandelas, tienes que medir la distancia entre la seta y la pista del axial. Para ello deberas agenciarte unas galgas. Tienes quedejar 0.5 mas o menos.

    b) Cuando tienes esa distacia bien medida metes el rodamiento de detras, y vas metiendo arandelas entre el mismo y la tuera del volante para que la campana se separe de la maza, hasta que te quede un pelo de holgura, mas o menos 0.1. Y si, gastas todas las arandelas que te dan con el coche, seguro. Yo para no meter tantas arandelas tengo unos casquillos que vende serpent para separar los rodamientos de embrague creo, y asi te ahorras meter 5 arandelas.

    Espero haberte ayudado!!

    PD: Asi me gusta, presumido de ferrarismo!!! Forza Ferrari!
    #SERPENT#PICCO#BLITZ#HOTRACE#RUNER TIME#www.nlracing-shop.com

  5. #324
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    Nacho que varia cambiando los trapecios traseros bajos el lower arm position de 4.5 - 5 - 5.5

  6. #325
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    aunque no soy ni la mitad de entendido que naxo, os indico lo que falta por explicar, a mi tambien me costo entenderlo. Lo que haces con Eccentric hub es subir o bajar las masas en movimientos, si os dais cuenta, segun la excentrica la pongas de una manera o de otra, ademas de tensar las correas, sube o baja los ejes del one-way y del eje rigido trasero, con lo que bajas o subes el centro de gravedad de esas masas, y cuando mas cantidad de peso bajo el centro de gravedad mejor, por eso en el set-up indica la excentrica que te pone los ejes en la parte baja de su eje rotatorio. un saludo.
    Mugen MRX 4 X- Xray T3 2012
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    !! La potencia sin control no sirve de nada!!

  7. #326
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    con lo poco que varía la altura de los ejes yo pienso que es una regulación que se nota muy poco o mas bien nada

  8. #327
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    Mitas, tienes dos tipos de excentricas, unas con mas variacion y otras con menos. Y si te fijas bien en la puesta apunto standar, te dice que coloques el eje delantero arriba con la excentrica normal. en cambio atras te dice que coloques el eje rigido abajo con la excentrica normal.

    El kit de la cestion es que efecto tiene eso en comportatiento del coche.

    Un saludo:
    Nacho Lopez
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  9. #328
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    gracias.es que me mosqueaba un poco.usare lo que me comentas de usar el espaciador ese.que lujo contar con tu sabiduria.
    FORZA TIFOSSI!!!!!!!!
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  10. #329
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    Naxo que me dices de lo que comento mas arriba

  11. #330
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    O.K. la verdad naxo que es lo que tu dices, el quit de la cuestión es ver como y en que medida afecta al comportamiento, desde luego que yo todavia no tengo manos como para notarlo, lo del set-up me colé, lo comente sin verlo ya que acababa de montar el coche y me sonaba ese reglaje, fallo mio, sorry, si no te importa comenta como afecta el subir o bajar los trapecios inferioes traseros cambiando las piezas con la medida, gracias por tu ayuda.
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