Que  coche es
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Tema: Que coche es

  1. #11
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    puede ser un huracan del año 79 u 80 mas menos...

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Yo creo que el Huracán realizó sus primeras pruebas en pista en el 82, con Julito Durán como piloto. No debo andar muy equivocado, ¿verdad Ickx?
    Un abrazo

  4. #13
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    Muchas gracias

    Casás
    Team Modelrac

  5. #14
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    El primer Huracán (el prototipo) lo diseñó y pilotó Javier Presa, que junto a Carlos Osuna (uno de los dueños de Modelhob) fueron los padres del coche. Posteriormente crearon el equipo Modelhob, en el que los pilotos eran Javier Presa, "Julito" Durán y J. Coll o Font no recuerdo su nombre, que falleció tristemente durante la celebración del GP EFRA de Alzira de un infarto.

  6. #15
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    ¡¡¡ese chico!!!

  7. #16
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    Las rotulas y varillaje de dirección son delta

  8. #17
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    hola muy buenas,ante todo presentarme ya que es mi primer mensaje en esta web.soy abelardo y hasta hace unos 15 años me dedicaba al mundillo del radiocontrol tt y por varios temas deje el hobby.
    hace un par de años me entro el gusanillo de coleccionar y restaurar Coches rc antiguos entre comillas,los intento restaurar y salvo alguna vez puntual que los doy una vuelta,los conservo en mi rincon para ellos.
    quizas este hilo es muy antiguo y no se si hago bien en rescatarlo,pero es que el tema que voy a plantear,tiene mucho que ver con este hilo.
    hace poco tiempo me hice con un modelhob huracan de javier presa mediante subasta.no tengo apenas informacion,pero creo que es el prototipo que pilotaba javier presa,ya que la carcasa lleva pegatinas con su nombre,asi como en los cargadores y demas cosas que compre,incluso algunas acreditaciones del club icar de javier presa y su mecanico.asi mismo documentacion de algunas carreras de javier presa con sus tiempos,hojas con la frecuencia de los cristales,creo que con este coche.
    aparte de lo dicho,creo que tambien tengo el motor original,al cual solo le falta el carburador,pero con mucho repuesto como pistones,bielas,etc.tambien mucho repuesto del coche algunos de ellos aun precintados,unos 15 juegos de ruedas de varias dimensiones,etc,las cuales,eso si,yo creo que estan castigadas por el paso del tiempo,varias carcasas incluso de barqueta,etc.
    antes de ponerme a su reacondicionamiento,e observado que lo unico que le falta al coche a simple vista y que no tengo en los repuestos,es la corona del eje trasero,y aqui viene mi problema,al ser antiguo no creo que encuentre su corona original,pero si me pudierais decir si podria acoplarle alguna de los coches mas actuales estaria muy agradecido.cualquier informacion que me puedan dar sobre esto o sobre el coche es de muy agradecer.
    tambien pongo una fotografia del despiece que e encontrado por internet,aunque apenas estoy encontrando informacion del coche por el momento.
    el coche lleva diferencial trasero,no es eje rigido.
    un saludo.
    pongo unas fotografias del coche.
    wp_20171206_11_14_59_pro.jpgwp_20171206_11_12_53_pro.jpgwp_20171206_11_11_41_pro.jpgwp_20171206_11_16_28_pro.jpgwp_20171206_11_13_18_pro.jpgwp_20171206_11_10_14_pro.jpgwp_20171206_11_14_43_pro.jpgwp_20171206_11_10_28_pro.jpg
    Última edición por abelardog; 08/12/2017 a las 08:46

  9. #18
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    Casas no se ven las fotos las podrias volver a poner?

  10. #19
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    ya edite las fotografias.clicando en ellas se ven mas grandes.saludos.

  11. #20
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    el coche ya le e desarmado,revisado y vuelto a montar a falta del motor y la electronica.se ve que fue bien cuidado,ya que tenia cero orguras y pese a la suciedad estaban bastante bien todos sus componentes.le cambie los rodamientos por precaucion,aunque estaban bastante bien.
    imagenes del diferencial
    wp_20171208_11_36_28_pro.jpg

    wp_20171208_11_39_55_pro.jpg
    imagen del embrague,en muy buen estado tambien
    wp_20171209_20_31_43_pro.jpg
    wp_20171209_20_31_56_pro.jpg
    nunca habia visto una bujia como esta,tiene como una especie de resorte en la punta.con un chispo normal no enciende,supongo que funcionara con chispo a 12 voltios.comparando con una bujia os estandar es mas larga.no se si valdria para el motor la os estandar.
    wp_20171209_20_36_43_pro.jpg
    wp_20171209_20_39_32_pro.jpg
    este es el soporte para la corona,la cual sigo buscando una que sea compatible
    wp_20171208_11_53_57_pro.jpg
    el motor estaba engarrotado debido a que el aceite de ricino que se usaba en los combustible,con los años se quedo como una especie de pegamento muy pegajoso,pero nada de oxido.al desarmar el motor y limpiarle me lleve una grata sorpresa,ya que esta como nuevo,cero orgura en la biela y ningun desgaste en la muñequilla y los rodamientos practicamente nuevos y con mucha compresion.
    wp_20171209_19_52_37_pro.jpg
    wp_20171209_20_03_17_pro.jpg
    este es el maximo que sube el piston,creo que apenas hay desgaste.
    wp_20171209_20_03_03_pro.jpg

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