Torneado de Ruedas
Resultados 1 al 3 de 3
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Torneado de Ruedas

Bueno me estoy iniciando en el 1/8 y quiero cojer conocimientos de estos fantasticos coches.

¿Para que se tornean las ruedas?
    ¿ Me podeis explicar pq tienen que tener una diferencia de 6 mm entre las delanteras y las traseras?
    ¿ Cual es el espesor minimo que pueden tener las ruedas para no forzar el motor?

Bueno y todo lo que se os ocurra sobre ruedas me gustaria que me lo comentarais.

Gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Berto
    joer la proxima vez me preguntas en la tienda y asi no me mato a escribir......:-)
    A ver
    POrque las torneamos.
    Mas que nada para darles caida. Eso lo primero y mas esencial y eso cuando estan nuevas.
    Si estean nuevas vienen planas y como en el coche tenemos caida pues la ruedas solo apoya por el interior.
    ASi que las primeras vueltas ira como el culo.
    En cambio al darle caida de mas o menos 1º pues la rueda ya apoya en sutotalidad en el asfalto y va bein desde el primer momento.,.

Cuando ya estan usadas:
    Vale pues cuando estan usadas se tornean para volver a darles las caida que queramos si es que se han gastado con una caida excesiva o con muy poca caida.
    Tambien se busca igualar el desgaste ya que siempre se suele desgastar mas una que otra.
    Y tambien volver a la diferencia de 6 mm. si es que se ha gastado mas las del. o las traseras que las otras.
    Bueno seguimos
    POrque 6mm.
    Pues apra respetar el reparto de potencia que trae el coche de serie.
    Las ruedas con el diametro es un punto de los desarrollos del coche, asi con ruedas altas el desarrollo final es mucho mayor que cuando tenemos las ruedas pequeñitas.
    Pues claro si ponemmos ruedas muy pequeñas del. y muy grandes de atras el coche sera solo traccion trasera y solo cuando las ruedas de atras derrapen mucho traccionaran las del.
    Si es al reves pues el coche ira frenado y sera muy dificil de conducir ya que si mandan las del. con mucho desarrollo las traseras van arrastrandose y el coche baila de atras pa todos los laos.
    ASi que tienes que jugar entre los 7 mm de dif. y los 5. y Lo que da un 50/50 de potencia es 6mm.
    Si pones 7 con gas sera mas nervioso de atras.
    Si pones 5 sera mas facil de llevar.

Tamaño minimo.
    Pues tu evras el motor.
    en mieres no tienes problemas ya que si tienes ruedas muy pequeñas tendras el desarrollo justo para mieres.
    En cambio en gijon lo pasaras mal con ruedas mas bajas de 60-66asi que siq uieres andar asi de bajod e rueda tendras que soltar gas un par de veces cuando el motor estire muchoe n la recta.
    Venga un saludo
    Diego

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias Diego, me ha quedado ya claro. Son cosas que desconozco ya que sabes que me inicio ahora en el 1/8 y tengo un monton de cosas que aprender.

Salu2

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed