Para nostalgicos
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 03
    Ubicación
    Barcelona Circuito Amsa
    Mensajes
    2,653
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Para nostalgicos

    la semana pasada estuve en La France, y me traje de Paris unas cuantas revistillas. Resulta que hay una categoría que -supongo por llevar poco mas de un año en el hobby- desconocía, son los 1/8 pista clasicos, es decir 4x2. La ultima novedad es el MM2 Pro 2004 de la marca MJR racing (esta es la web, pero el modelo del 2004 aún no lo han puesto http://www.mjrracing.com/index2.htm ). A ver si pillo un scanner en condiciones y las cuelgo, pq la verdad es que es un coche muy curioso, que poco tiene que ver con los que todos conocemos. Por cierto si alguien sabe algo sobre esta categoría que me explique pq no este modelo no lleva ni un solo amrotiguador, de verdad que no lo entiendo (en la reviste pone algo asi como tren delantero oscilante)
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior Avatar de A.C.R.
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 03
    Ubicación
    Lasarte
    Mensajes
    319
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tienen que ser unas fieras de coches esos. motor de 3.5 trasera y sin amortiguadores. Vaya gozada. Como pa cogerlo con la pista sucia o mojada. . Con eso si que se harían manos.
    Lo de que no llevan amortiguadores, pues hombre, tampoco pasa nada, los carts tampoco llevan. sera para abaratar los costes de la categoria. ademas por lo que dices de tren delantero oscilante llevaran algo parecido a la suspension que llevan los miniz atras pero delante. me supongo, que no tengo ni idea.
    A ver si alguien conoce la categoria y nos comenta un poco como es o como fue.

    La verdad que es una pena que a partir del año que viene no haya ninguna categoria de explosion en que se pueda competir con solo traccion trasera. Bueno sí, los 1/5, pero eso es otra historia.

  4. #3
    Administrador Avatar de BRT
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 03
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    14,432
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si, la verdad es que la traccion trasera tiene que ser una chulada. A ver si sacan alguna que sea solo tracción trasera, la verdad es que creo que estaria muy bien.

    Y de esos monstruos de 1/8 sin suspension, traccion trasera y motor de 3.5cc, pues seguro que con eso te lo pasas bomba en un circuito y sale bastante mas barato que las ultimas cosillas del mercado.

    Un saludete

  5. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 03
    Mensajes
    106
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hace unos cuantos años (tampoco demasiados) todos los coches eran así, completamente rígidos, sin suspensión y ayudados únicamente por la flexión que podría dar el chasis de fibra de carbono, fibra de vidrio ó ergal dependiendo del modelo y la marca que fuesen,como novedad sacó la marca SG un sistema flotante en la parte delantera de su modelo VCS que hacía las veces de suspensión basculante y en aquella época fué la revolución,luego poco a poco ha ido evolucionando con sistemas de ballesta y amortigüadores, después con muelles y así hasta lo que tenemos actualmente.
    La verdad es que era muy divertido de conducir un "tablitas" de aquellos,aparte de ser una gran escuela de aprendizaje.
    Saludos.

  6. #5
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 04
    Mensajes
    143
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo acabo de restaurar un pb alpha.fue el segundo coche con suspensiones despues de los tablas(el primero fue el columbia de sg)traccion trasera por cadena,un amortiguador atras,motor picco 1 con culata azul.llevo varios dias rodando con el y va divino.el motor tiene un ralenti que es la leche.la ultima carrera "oficial"fue en valladolid en una carrera de resistencia en el año 83.

  7. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 03
    Ubicación
    Barcelona Circuito Amsa
    Mensajes
    2,653
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tuerquitas si puede cuelga unas fotos de ese clasico, a muchos nos gustaria verlas
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

  8. #7
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 03
    Mensajes
    22
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo un Futura VCS (el del tren delantero basculante), y un SG de suspensiones (ballesta+amortiguadores hidraulicos), de tracción trasera con diferencial, ambos montados, y en perfecto estado, con un montón de repuestos, y media docena de motores Picco, en tres modelos diferentes, de los años 82 y 83.
    ¿curiosidad?
    Saludos.

  9. #8
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 04
    Mensajes
    143
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no tendras por casualidad un carburador picco del 82-83 que te sobre a buen precio para otro invento

  10. #9
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 04
    Mensajes
    7
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Txiki
    Hace unos cuantos años (tampoco demasiados) todos los coches eran así, completamente rígidos, sin suspensión y ayudados únicamente por la flexión que podría dar el chasis de fibra de carbono, fibra de vidrio ó ergal dependiendo del modelo y la marca que fuesen,como novedad sacó la marca SG un sistema flotante en la parte delantera de su modelo VCS que hacía las veces de suspensión basculante y en aquella época fué la revolución,luego poco a poco ha ido evolucionando con sistemas de ballesta y amortigüadores, después con muelles y así hasta lo que tenemos actualmente.
    La verdad es que era muy divertido de conducir un "tablitas" de aquellos,aparte de ser una gran escuela de aprendizaje.
    Saludos.
    Tienes mucha razón yo conservo un CARSON de esa gloriosa epoca de las tablas con motor. Por cierto aun se da algún que otro paseo por el circuito con su motor picco antiguo y la vedad es que haces una practica de dedos de armas tomar, es una gozada conducirlo.
    un saludo

  11. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 03
    Ubicación
    Barcelona Circuito Amsa
    Mensajes
    2,653
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya tardais en colgar fotos :P
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed