QUE JALEO
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: QUE JALEO

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

QUE JALEO

Hola a todos de nuevo.

Bueno es la primera vez que reglo el coche de una forma seria y me han salido (creo que es normal) un montón de dudas. Se que la mejor manera de salir de las dudas es acudir al circuito y comentarlas con gente y verlas in-situ (estoy un poco liado pero tengo previsto hacerlo muy pronto y de una forma seria), pero creo que también de esta forma puedo adquirir buenos conocimientos.

Bueno lo primero que hice fue el trabajo con los amortiguadores: Densidad, Numero de Agujeros y que tuvieran la misma precarga (midiendo con el calibre). Bueno con las precargas lo primero que hice fue medir la altura del chasis, dándole más o menos precarga conseguí la altura de chasis adecuada. Estas tareas las realice para cada uno de los ejes.

Lo segundo que realice fue anchura de la vía delantera mediante la rotula y la altura de las manguetas. Para ello en el tren delantero quite la estabilizadota delantera y mediante los downs consigo la altura de las manguetas, y vuelvo a montar la estabilizadota delantera y compruebo que tengo la altura de las manguetas delanteras necesarias. Primera gran duda: la excéntrica. ¿cómo funciona? ¿para que sirve?
    Bueno continuo con el reglaje delantero: las caídas y las divergencias (conectando la emisora y los servos para comprobar que la divergencia es la correcta).
    Tren trasero quite la estabilizadota trasera e igual que en el tren delantero mediante los downs consigo la altura de las manguetas, vuelvo a montar la estabilizadota y compruebo que tengo la altura de las manguetas. Mi primer gran problema, un trapecio trasero tiene mas altura de la que quiero, compruebo que los downs están apretados, es decir que no pegan en ningún sitio y dejan al trapecio recorrer todo su recorrido. Nada esta todo correcto, sin embargo en el otro trapecio si tengo que utilizar los downs porque tiene menor altura de la que quiero. Vuelvo a desmontar la estabilizadota y quito los tirantes que unen la estabilizadora con los trapecios, los mido con el calibre y compruebo que los tengo a la medida que me dice el manual del coche. Monto todo y soluciono el problema poniendo esa altura que no puedo variar en el otro trapecio (no me mola nada el no poder poner la altura que yo quiero). ¿Tengo algo mal? Bueno con las caídas y convergencias no tengo ningún problema.

Vale tengo el coche supuestamente reglado (más o menos bien), pero hay amiguín, me pongo a comprobar como pisa el coche y vamos todo esta mal, una rueda se levanta primero que la otra en los dos ejes. Segunda gran duda, ¿este problema que lo soluciono con las precargas? si es así, estoy variando la altura del chasis ¿no?.

Venga ya veis, alguno se reirá, pero creo que estoy metido de lleno en el gran mundo de los reglajes de una forma seria y eso sin ponerme a utilizar el coche.

Gracias a todos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bufff
    Berto tio esto es mucho pa escribir.
    dime a que hora estas localizable y te lo explico por tfno.
    Dime una hora y te llamo.
    uns aludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Como andas de paciencia bertojos?
    Por que Diego de estas cosas sabe un montón, pero como empiece con la teoría.........tienes hilo para rato.

Empezará a hablarte del gonzillo derecho que ataca al cóndilo a la altura del córner etc......y además te dirá porqué de todo eso.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que dios le coja confesado y se apiade de su alma...

un consejo, que te llame diego y no tu a el...puedes darte por arruinado de lo contrario...

:D
    SERPENT

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no fue para tanto. Diego llego a la tienda hacia las 3 y media, cuando yo lo hice a las 5 ya habian acabado. Como mañana no tengan una segunda clase, mucho no le pudo contar.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos de nuevo.
    Esta es la explicación de Diego para mi pregunta. Creemos que puede ser interesante para otras personas.

TREN DELANTERO

Los pasos a seguir para obtener un buen reglaje son los siguientes:

1º Anchura de via delantera deseada, para conseguirlo regulamos con el tornillo más bajo de las manguetas delanteras.

2º Quitamos los amortiguadores delanteros y las ruedas delanteras y procedemos a regular la altura de las manguetas delanteras utilizando los down stops y quitando la estabilizadora delantera (solo quito el tornillo de la izquierda para dejar la estabilizadora libre). Una vez obtenido el valor que deseamos, ponemos la estabilizadora y comprobamos de nuevo la altura de ambas manguetas y si no son iguales actuamos con la excéntrica hasta que queden con el mismo valor (puede que sea un pelin más pero que sea el mismo valor en ambas manguetas).

3º Ponemos los amortiguadores delanteros y les damos la misma precarga para obtener la altura deseada, la cual depende del diametro de las ruedas.

Diametro 68-74 tenemos que tener una altura de 6mm y 7mm delante y detrás.
    Diametro 70-76 entonces son 70-68=2/2=1+6= 7mm delante.
    Siempre tenemos que tener una diferencia de 6mm en el radio entre las delanteras y las traseras.

TREN TRASERO

4º La anchura de la via trasera no importa, por lo que procedemos a los siguientes reglajes. Quitamos los amortiguadores traseros, las ruedas traseras y la estabilizadora trasera. Regulamos la altura de las manguetas traseras utilizando los down stops hasta que alcancemos el valor necesarios. Ponemos la estabilizadora trasera y comprobamos de nuevo la altura de ambas manguetas y si no son iguales tenemos que actuar sobre los tirantes de la estabilizadora hasta conseguir que tengan el mismo valor.

5º Ponemos los amortiguadores traseros y les damos la misma precarga para obtener la altura deseada, la cual depende del diametro de las ruedas.

MESA HUDY

TREN DELANTERO

6º Procedemos a dar caida a las ruedas delanteras utilizando la mesa hudy. Para ello actuamos sobre el tornillo de arriba de las manguetas delanteras hasta obtener el valor que deseemos. CUIDADO: al dar caida tambien estamos variando la altura del tren delantero, por lo que tenemos que comprobarlos y si es necesario volver a actuar sobre las precargas delanteras y volver a comprobar las caidas. Ir jugando hasta conseguir el valor deseado de altura y de caida.

7º Procedemos a dar las divergencias a las ruedas delanteras, para ello conectamos la emisora y los servos, y con los tirantes le damos el valor que necesitemos.
    TREN TRASERO

8º Procedemos a dar caida a las ruedas traseras, para ello utilizamos los tornillos de las manguetas traseras hasta obtener el valor deseado.CUIDADO: al dar caida a las ruedas traseras, estamos variando la altura del chasis en la parte trasera, por lo que tenemos que comprobarlo y si es necesario volver a actuar sobre las precargas traseras, y volver a comprobar las caidas. Ir jugando hasta conseguir el valor deseado de altura y caida.

9º Convergencias traseras. Para no variar la caida, las vueltas que le demos en uno de los tornillos de la mangueta trasera se lo tenemos que quitar al otro, es decir por delante acercamos la mangueta al trapecio y por detrás lo alejamos. Pero siempre con el mismo valor por lo que no variamos la caida y por tanto no variamos la altura.

10º Montamos todas las partes del coche que no tengamos montadas, que solo tendrian que ser las ruedas y procedemos a ver como pisa el coche de ambos trenes.

Elevamos el coche por el centro del chasis y con la otra mano vamos tirando de los trapecios para abajo con el indice y el pulgar a la vez que vamos elevando el coche, asi comprobamos que rueda se levanta antes. Si por ejemplo se eleva primero la rueda trasera derecha, entonces eso indica que tenemos que actuar sobre la delantera izquierda dandole más precarga a dicho amortiguador, pero con ello estamos variando la altura del chasis en la parte delantera por lo que el valor que le demos al amortiguador izquierdo delantero se lo tenemos que quitar al amortiguador derecho delantero.

Esta tarea se realiza tanto en el tren trasero como en el delantero.

Salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    j perfecto, poco he aprendido pero bueno, llevo clases aventajadas de Diego

Con eso se nota muchoooooooooooooooooooooo, es para dejar el coche OK OK

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed