Downstops.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Downstops.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Downstops.

Cada vez q hay carrera , aquí en Gijon, el día nates todo el mundo está como loco poniendo el coche a punto, lo mejor de todo es q ninguno tenemos ni puta idea, aunque luego los coches van bien, lo más seguro porque nos conocemos el circuito al dedillo; siempre las mismas divergencias, convergencias y caidas etc, etc, pero hay una cosa que joder cambia de mes en mes ( debido a la ignorancia me parece ), que son los 'downstop'; el que el mes pasado ponia 8 atrás , este mes le pone 11 , y el que le ponía 10 ahora le pone 7, y él q no se acuerda pregunta al de al lado y pone 9 pq es lo q pone él. Aquí funciona le boca a boca, unos agarran el setup que usó no sé donde el Kenji Osaka y 'toma' si Kenji puso 15 yo también. Otros ponen lo q pone el otro pq el otro corre el nacional y ése sabe del tema, o no, o simplemente se lo copian al señor Peracho que tengo entendido que se lo curra muecho y hay muchos q le copian , por ejemplo.Después de este rollo a lo q voy es , cual es la verdadera finalidad de los 'downstop' ( porque yo no la se , yo miro, copio, pongo y pruebo a ver si me va o no ). En que influyen si se llevan bajos o altos ?. Que pasa si se anulan totalmente ?. Ala Diego anímate y explícamelo por favor.

Y de paso si me contáis que diferencia de comportamiento hay en un coche simplemente cambiando la densidad del aceite de los amortiguadores, perfecto, porque es otra cosa que a veces veo q se pone a voleo, pues perfecto.

Gracias y un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tienes ganas de Leer????

http://www.cochesrc.com/foros/viewto...asc&highlight=

Echa un vistazo por ahí, ten cuidado los primeros post fueron respuestas erróneas o mejor dicho, no del todo ciertas

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Jode,jode.... me sale humo de la cabeza,he leido todo en los Links que habeis puesto y creo que lo tengo menos claro que antes.

Mi caso es que tengo un problema de agarre en una pista con asfalto no muy bueno,tenemos que llevar muelle flojo y silicona 600 en todos los amortiguadores,a mi se me va el coche un poquito y no tengo Huevos a acertar.

Creo que tiene mucho que ver el tema de los Down-S. delanteros y traseros ya que al frenar se me va hacia un lado a lo BESTIA.

He regulado CAIDAS,CONVERGENCIAS con la mesa,Cambiado muelles y casi no noto nada.

Alguien puede horientarme en una formula de pasos a seguir????

Grasias
    Equipo SANDROS RC Touring
    Mugen MTX4-R
    Motor SIIM
    Ruedas Matrix
    Sanwa

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Para Miguelisaias.

Yo no soy el más indicado para ayudarte ya q yo fui el q empezó el hilo por ignorancia, pero preguntandoi aqui y alla, saque algo en conclusion, igual erroneamente pero lo voy a intentar.
    Si el trazado es un trazado liso , sin baches , vamos una autopista como es el caso de Gijon, los downstops se suelen poner altos , en el caso del Mugen mrx3 pues delante a 2 y atrás 9 ó 10 por ejemplo. La razón es que al limitar el recorrido de la suspensión trasera por ejemplo lo q haces es que no se transfiera demasiado peso al tren delantero ya q los amortiguadores traseros al estirarse cuando frenas pues no lo hacen demasiado , y así no pierdes dirección a la esntrada de las curvas y el coche no se te va hacia fuera en las mismas. La cuestión es q si los downstop traseros no los llevas bien reglados , pues habra una rueda q al frenar se despegue del suelo antes q la otra y será lo q te haga trompear al frenar.
    En circuitos bacheados, creo q es al reves los downstops bajos, dando mas recorrido en extensión a los amortiguadores para q cuando pilles baches no se te vaya a quedar alguna rueda en el aire a la hora de traccionar y trompear cada vez q pilles uno , me imagino q los habria q poner a 6 por ejemplo, tendrías q probar a ver cuando el coche va bien.
    Aparte si el circuito es muy bacheado , creo q habría q reblandecer la estabilizadora delantera, ponerla totalmente plana e incluso desenganchar la trasera para conseguir q el coche no deje de traccionar por culpa de las irregularidades del asfalto. Pero lo mejor q haces es perder un dia o dos probando cosas empezar con quitar la estabilizadora trasera dar unas vueltas y luego ponerla y dar otras vueltas y ver como vas mejor, asimismo con los downstops. También has de mirar la altura del chasis, no vaya a ser q los lleves como un land rover, tienes q co0nseguir llevarlo lo mas bajo posible sin q en ningún caso vaya rozando el suelo, o llegue a rozar el suelo cuando ya lleves las ruedas desgastadas.

Si algo no es correcto por favor corregidme pq el domingo tengo carrera y ya me joderia ir pa'lla equivocao.

Saludos.

Probare lo de la barra estabilizadora,y creo que el tema de suspension lo he de mirar mas tranquilamente,el miercoles boi a rodar al mediodia un par de horas y estare solo en la pista,momento para probar.

Me imajino que cuando te refieres a los DS altos o bajos quieres decir a lo que sobresalen del trapecio.

Osea bajos te salgan en direccion chasis para actuar mas y altos al contrario.

Grasias y un saludo
    Mugen MTX4-R
    Motor SIIM
    Ruedas Matrix
    Sanwa

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con altos me refiero a la distancia de la mangueta al suelo, has de tener las calzas y la medidas de Hudy por ejemplo, u otra marca, entonces cuando aprietas los tornillos de los downstop lo q haces es subir la mangueta limitando el recorrido de los trapecios, y cuando aflojas dicho tornillo lo contrario, entonces por altos ( 9 ó 10 ) me referia a la distancia de la mangueta al suelo, y por 'bajos' lo contrario.
    Perdona si te lié.

Saludos.

Grasias,mañana lo probare en la pista y ya te contare la "experiencia"
    lo de quitar la estabilizadora no se lo he visto a nadie,pero.... si no se prueba,je,je.

Un saludo y Gracias
    Mugen MTX4-R
    Motor SIIM
    Ruedas Matrix
    Sanwa

La he hablandado mucho y algo he mejorado,he retocado los DOWNSTOP con un compañero y tambien he ganado algo.
    Un poquito de aqui y otro de alla el coche se aguanta mejor,ahora solo me queda la parte delantera,le cuesta entrar en curvas rapidas,me lo escupe hacia el exterior,retocare las caidas y barra estabilizadora...

Esto promete...je,je.

Un saludo
    Mugen MTX4-R
    Motor SIIM
    Ruedas Matrix
    Sanwa

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si ves q tienes poca direccion a la entrada de la curva, yo lo arreglo, bajando los amortiguadores delanteros abajo del todo. Si ves q el coche entra en la curva pero se te va hacia el exterior, prueba a usar una silicona mas densa, dices q llevas 600, pues ponle 800 y a probar. Si lo haces ponselo tambien atras. Me imagino q lleves la estabilizadora plana, no seria mala idea probar a ponerla 45º, y ver como responde el coche.

Ya contaras.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed