Downstops.
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Tema: Downstops.

  1. #1
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    Downstops.

    Cada vez q hay carrera , aquí en Gijon, el día nates todo el mundo está como loco poniendo el coche a punto, lo mejor de todo es q ninguno tenemos ni puta idea, aunque luego los coches van bien, lo más seguro porque nos conocemos el circuito al dedillo; siempre las mismas divergencias, convergencias y caidas etc, etc, pero hay una cosa que joder cambia de mes en mes ( debido a la ignorancia me parece ), que son los 'downstop'; el que el mes pasado ponia 8 atrás , este mes le pone 11 , y el que le ponía 10 ahora le pone 7, y él q no se acuerda pregunta al de al lado y pone 9 pq es lo q pone él. Aquí funciona le boca a boca, unos agarran el setup que usó no sé donde el Kenji Osaka y 'toma' si Kenji puso 15 yo también. Otros ponen lo q pone el otro pq el otro corre el nacional y ése sabe del tema, o no, o simplemente se lo copian al señor Peracho que tengo entendido que se lo curra muecho y hay muchos q le copian , por ejemplo.Después de este rollo a lo q voy es , cual es la verdadera finalidad de los 'downstop' ( porque yo no la se , yo miro, copio, pongo y pruebo a ver si me va o no ). En que influyen si se llevan bajos o altos ?. Que pasa si se anulan totalmente ?. Ala Diego anímate y explícamelo por favor.

    Y de paso si me contáis que diferencia de comportamiento hay en un coche simplemente cambiando la densidad del aceite de los amortiguadores, perfecto, porque es otra cosa que a veces veo q se pone a voleo, pues perfecto.

    Gracias y un saludo.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Tienes ganas de Leer????

    http://www.cochesrc.com/foros/viewto...asc&highlight=

    Echa un vistazo por ahí, ten cuidado los primeros post fueron respuestas erróneas o mejor dicho, no del todo ciertas

  4. #3
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  5. #4
    Jode,jode.... me sale humo de la cabeza,he leido todo en los Links que habeis puesto y creo que lo tengo menos claro que antes.

    Mi caso es que tengo un problema de agarre en una pista con asfalto no muy bueno,tenemos que llevar muelle flojo y silicona 600 en todos los amortiguadores,a mi se me va el coche un poquito y no tengo Huevos a acertar.

    Creo que tiene mucho que ver el tema de los Down-S. delanteros y traseros ya que al frenar se me va hacia un lado a lo BESTIA.

    He regulado CAIDAS,CONVERGENCIAS con la mesa,Cambiado muelles y casi no noto nada.

    Alguien puede horientarme en una formula de pasos a seguir????

    Grasias
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  6. #5
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    Para Miguelisaias.

    Yo no soy el más indicado para ayudarte ya q yo fui el q empezó el hilo por ignorancia, pero preguntandoi aqui y alla, saque algo en conclusion, igual erroneamente pero lo voy a intentar.
    Si el trazado es un trazado liso , sin baches , vamos una autopista como es el caso de Gijon, los downstops se suelen poner altos , en el caso del Mugen mrx3 pues delante a 2 y atrás 9 ó 10 por ejemplo. La razón es que al limitar el recorrido de la suspensión trasera por ejemplo lo q haces es que no se transfiera demasiado peso al tren delantero ya q los amortiguadores traseros al estirarse cuando frenas pues no lo hacen demasiado , y así no pierdes dirección a la esntrada de las curvas y el coche no se te va hacia fuera en las mismas. La cuestión es q si los downstop traseros no los llevas bien reglados , pues habra una rueda q al frenar se despegue del suelo antes q la otra y será lo q te haga trompear al frenar.
    En circuitos bacheados, creo q es al reves los downstops bajos, dando mas recorrido en extensión a los amortiguadores para q cuando pilles baches no se te vaya a quedar alguna rueda en el aire a la hora de traccionar y trompear cada vez q pilles uno , me imagino q los habria q poner a 6 por ejemplo, tendrías q probar a ver cuando el coche va bien.
    Aparte si el circuito es muy bacheado , creo q habría q reblandecer la estabilizadora delantera, ponerla totalmente plana e incluso desenganchar la trasera para conseguir q el coche no deje de traccionar por culpa de las irregularidades del asfalto. Pero lo mejor q haces es perder un dia o dos probando cosas empezar con quitar la estabilizadora trasera dar unas vueltas y luego ponerla y dar otras vueltas y ver como vas mejor, asimismo con los downstops. También has de mirar la altura del chasis, no vaya a ser q los lleves como un land rover, tienes q co0nseguir llevarlo lo mas bajo posible sin q en ningún caso vaya rozando el suelo, o llegue a rozar el suelo cuando ya lleves las ruedas desgastadas.

    Si algo no es correcto por favor corregidme pq el domingo tengo carrera y ya me joderia ir pa'lla equivocao.

    Saludos.

  7. #6
    Probare lo de la barra estabilizadora,y creo que el tema de suspension lo he de mirar mas tranquilamente,el miercoles boi a rodar al mediodia un par de horas y estare solo en la pista,momento para probar.

    Me imajino que cuando te refieres a los DS altos o bajos quieres decir a lo que sobresalen del trapecio.

    Osea bajos te salgan en direccion chasis para actuar mas y altos al contrario.

    Grasias y un saludo
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    Sanwa

  8. #7
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    Con altos me refiero a la distancia de la mangueta al suelo, has de tener las calzas y la medidas de Hudy por ejemplo, u otra marca, entonces cuando aprietas los tornillos de los downstop lo q haces es subir la mangueta limitando el recorrido de los trapecios, y cuando aflojas dicho tornillo lo contrario, entonces por altos ( 9 ó 10 ) me referia a la distancia de la mangueta al suelo, y por 'bajos' lo contrario.
    Perdona si te lié.

    Saludos.

  9. #8
    Grasias,mañana lo probare en la pista y ya te contare la "experiencia"
    lo de quitar la estabilizadora no se lo he visto a nadie,pero.... si no se prueba,je,je.

    Un saludo y Gracias
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  10. #9
    La he hablandado mucho y algo he mejorado,he retocado los DOWNSTOP con un compañero y tambien he ganado algo.
    Un poquito de aqui y otro de alla el coche se aguanta mejor,ahora solo me queda la parte delantera,le cuesta entrar en curvas rapidas,me lo escupe hacia el exterior,retocare las caidas y barra estabilizadora...

    Esto promete...je,je.

    Un saludo
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    Sanwa

  11. #10
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    Si ves q tienes poca direccion a la entrada de la curva, yo lo arreglo, bajando los amortiguadores delanteros abajo del todo. Si ves q el coche entra en la curva pero se te va hacia el exterior, prueba a usar una silicona mas densa, dices q llevas 600, pues ponle 800 y a probar. Si lo haces ponselo tambien atras. Me imagino q lleves la estabilizadora plana, no seria mala idea probar a ponerla 45º, y ver como responde el coche.

    Ya contaras.

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