Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿ Son los motores realemente una mierda ?.

Me da la impresión que con el paso del tiempo, la tecnología avanza una barbaridad, los materiales cada vez son mejores, cada vez hay mejores ingenieros y los ordenatas son cada vez mas potentes con mejor software para desarrollar, diseñar y fabricar.
    Los motores que nos venden a su vez van a la par con el avance tecnologico, son cada vez mas potentes y andan mas. Pero , los fabricantes y preparadores de motores a que altura del camino decidieron irse por el atajo de las prestaciones y se desviaron del de la fiabilidad mecanica ?.
    Hoy en dia por lo que veo, si me compro un motor , ya me cueste 300 o 700 euros, nadie me lo garantiza ni 5 minutos. Me parece lamentable, ya que un amigo del circuito de Gijón a veces lleva a pasear un motor que tiene la friolera de 20 años, y todavía funciona, acojonante porque el motor lleva funcionando 20 años y no es que haya estado guardado en una caja hasta hoy, es impensable que mi flamante ( ya no tanto ) kangurito se lo pueda enseñar a mi hija de dos meses dentro de 20 años, vamos ni el año que viene creo. Yo personalmente me he comprado dos en lo q va de año , no me ha dado tiempo ni correr ni una sola carrera completa, ya q en las tres q participé , los motores me dejaron tirado en las tres. Y mientras uno esta pa tirar, el otro ya no me fío de cuanto mas me va a durar. Los he tratado bien, los he limpiado cuidado, no han llegado a pasar lo poco q funcionaron, de 90º.; y cataplof.
    Por eso os pregunto si opináis si los motores son realmente una mierda, con perdón, o somos nosotros que no hacemos realmente un buen uso de ellos aunque lo intentemos. En los últimos meses no veo nada más que motores rotos y son nuevos. Sin ir más allá un supergamaalta( no digo marcas para no desprestigiar ), con los contrapesos del cigüeñal sueltos con apenas una par de litros de funcionamiento. Este pasado gran premio de Vigo de 1/8 me comentan que han sido muchos, no muchísimos los que han gripado el motor, incluso algun piloto hasta 4 seguidos si no he entendido mal. ¿ Dónde fallan ?, en la bujía ?, nosotros ? , los materiales que usan ?, creo que las nuevas camisas de aluminio cascan por la mitad como si fueran de cristal ? a excepción de Sirio , o puede que éstos últimos también . Tanta potencia hemos exigido a los fabricantes pa ganar unas décimas, que yo personalmente debido a mi torpeza nunca las he ganado, que a la postre ha redundado en una falta de fiabilidad total en los motores ?. Este hobby es caro, muy caro, pero no creo que todo el mundo sea millonario, y se pueda permitir el lujo de comprar unos cuantos motores al año solo pa ir a rodar el fin de semana como es le caso de la mayoría que no corremos nacionales por ejemplo. Mi economía tiene un límite, y claramente, si los motores que compre sigan dando mal resultado, pues tendré q abandonar el hobby definitiva o temporalmente hasta que los japoneses hagan como con los coches 1/1, saquen un motor a buen precio, que ande lo justo, que no tenga florituras, pero que dure a lo mejor un año sin complicaciones.

Venga un saludo, y a ver que contáis.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    precisamente he tenido una conversación muy parecida con un compañero, pues bien, el tema está en que se llegará a usar un motor por carrera si no se pone freno en el que unos pocos y patrocinados pilotos podrán soportar económicamente, los demás estaremos a años luz de desventaja.

Según me comentaba, los motores usados en los 1/5 eran hasta hace un tiempo por así decirlo irrompibles... tenías motor para toda la vida del coche, pues bien, por lo que me comentaba por su propia experiencia, esto ha cambiado, y que el incremento de las prestaciones ha hecho que se reduzca vertiginósamente tanto la duración como la fiabilidad de estos motores. (Ahora los de 1/5 saltarán a este comentario, por favor es un comentario de un compañero vuestro así que respetarla, si él que lleva toda la vida en esto lo dice, por algo será). Me comentaba además que cree que el 1/5 ya es más caro que el 1/8 pista.

Además sé que esto mismo es el sentimiento de varia gente del hobby de toda la vida, que corrían con coches prácticamente iguales cuando sólo estaba el TS-4n y poco más, o de cuando los 1/5 sólo frenaban de las ruedas traseras y que recuerdan con nostálgia los tiempos en que las manos y la sabiduría estaban por encima de la cartera.

De mi modesta opinión creo que esto es lo vivido el año pasado en la categoría de 1/10 Pista gas, donde todos tenían más o menos el mismo coche y mismo material, donde los motores 15 eran superados con creces por los .12 en potencia... a costa de una menor duración. Ya que al ser tracción trasera, lo más importante no era un motor cañero a tope si no un motor flexible con una fiabilidad mecánica a toda prueba. Al final el 1/10 pista va a ser buena escala...

Esto pienso que es el cáncer de este hobby, entiendo que la reglamentación existente por ejemplo en Touring a tener 3 transfers, a que sean sólo de refrigeración por aire (si fuera por agua los motores se multiplicarían de precio) etc intentan frenar el tema económico, pero no es suficiente. ¿Otras medidas? pues por ejemplo obligar que un piloto tenga que usar el mismo motor en todas las carreras del nacional, marcándolo o precintándolo de algún modo. Esto haría que perdieran un poco de prestaciones y su vida se alargara notablemente.

También creo que cuando tus manos y conocimientos van al 100%, lo fácil y rápido para saltar de escalón si tu economía te lo permite, es más motor y más coche.

SOMOS NOSOTROS MISMOS QUIEN ENCARECEMOS EL HOBBY DEMANDANDO MOTORES MÁS CAÑEROS Y COCHES MÁS SOFISTICADOS.

Algo así está pasando en la Fórmula 1 de 1/1 donde, los coches este año ruedan por lo visto 2 segundos por vuelta más rápido que el año pasado ¡¡¡ 2 SEGUNDOS!!!, la organización "intenta" que los coches no corran tanto por temas de seguridad, pero claro en carreras en las que gana el primero que llega soportados en cientos de ingenierons con presupuestos de miles y miles de millones ¿cómo le pones freno? ¿le vas a decir a shumaker que no vaya tan rápido?

A ver qué opináis

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La solución pasa por obligar a usar el mismo motor todo el campeonato... asi seguro que las marcas sacan motores mas fiables, pero se perderían prestaciones, a la vez que se encarecería todo. Además, cómo controlar que no se ha cambiado el grupo alternativo?
    The EGS PoWeR - [url]www.lotusworld.es.vg[/url]
    coche: Nissan 300zxTurbo escala 1/1 ;)
    y en cuanto a RC:
    HPI R40
    Motor Picco XP EPicco
    Emisoras EX11 Presto - 2PL - Sanwa M8 en camino
    Mugen MTX-2 Pro Spec-Motor REX R12-(Éste es el de mi novia Irene ;) )

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por EgoSprint
    La solución pasa por obligar a usar el mismo motor todo el campeonato... asi seguro que las marcas sacan motores mas fiables, pero se perderían prestaciones, a la vez que se encarecería todo. Además, cómo controlar que no se ha cambiado el grupo alternativo?
    Precintando los tornillos :D

Mario, tienes toda la razon, los motores preparados por las casas valen un paston y no aguantan nada...pero bueno, los de serie siguen aguantando la de dios :P
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya Otalien, pero tú podrías correr contra otro que conduzca igual que tú, si el otro lleva motor kleiner (por decir el único motor que conozco preparado), pues creo que no, ¿y si el otro conduce un poco peor? Pues creo que tampoco y eso teniendo el mismo coche idéntico.

Salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que hay que tener claro que existen dos maneras de ver el hobby: El piloto, que se dedica practica o totalmente a esto, y que quiere ganar a toda costa, y no le importa pagar lo que sea, aunque el motor le dure dos horas, con tal de arañar unas decimas. Y despues estamos el resto de usuarios, que lo que pretendemos es pasar buenos ratos, echar alguna carrerilla, pero sobre todo, que el motor nos dure, y que sea fiable. Y debemos tener claro por tanto, que si nos dejamos 600 euros en un motor, no va a durarnos el triple, ni va a correr el triple, simplemente estamos pagando por una pieza de alta tecnología, que va a rendir como ninguno, y por eso precisamente, petará antes que ninguno, o quizas no, quien sabe, pero lo que esta claro es que no es para nosotros. Estamos pagando material de formula uno para correr en formula 3000.

PD: no puedo dejar de compararlo con el mundo del futbol, basta que halla un equipo dispuesto a pagar miles de millones por un jugador, para que automáticamente otro equipo pague algo más; y se produce una escalada exagerada, pero a la vez consentida.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es mejor compararlo con el mundo del ciclismo (suponemos que es un ejemplo inventado, que ningún ciclista se ofenda) al menos en este sentido lo entiendo yo.

Imagínate que eres ciclista, pero no por hobby, tu afición llega mucho más y quieres competir ya porque tienes un buen nivel. Imagina que tienes una buena genética, vamos, que has nacido para estar encima de una bici. Empiezas a competir y ves que gente con peor genética se "dopa" y al "doparse" te gana ¿qué haces? ¿vas a correr para nada porque sabes que no tienes NADA que hacer? el tema es o que te dopas y te pones a la altura de ellos o dejas el hobby.

(La verdad es que este ejemplo se podría aplicar a la realidad, es más, es la descripción de la vida de una persona muyyyyy cercana a mí)

CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE TODOS LOS CICLISTAS TOMEN SUSTANCIAS RARAS, ES UN EJEMPLO "INVENTADO", QUE CREO QUE SE APROXIMA A LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESTE HOBBY

Aplicado al RC: O te pones a la altura de los demás, en tema de material (motores, coches) o no tienes nada que hacer, nunca estarás en una final, ni de rebote. Yo creo que el 70% de los que lo dejan es por la impotencia de lo que hemos comentado y el 30% restante por otros motivos

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ser sinceros....todos sabemos que ninguno de los que estamos aqui discutiendo tenemos nada que hacer (asgranda, no se quien eres en verdad :P) porque aunque nos gastemos el oro y el moro siempre habra motores seleccionados para los tops.

No se si os habeis percatado de la escalada de precios en los motores de 1/10 (supongo que si), pero al paso que va sera mas barato pasarse a 1/8 (o a 1/10 230mm).

Santi lleva motor de serie con el 1/5 y la verdad...no noto mucha diferencia con los kleinert que hay en arca, pero cuando por ejemplo peracho sale a pista.....es un mundo...es incomparable, ya solo el sonido es diferente al de todos los demas. Crees que aunque pudieses tener uno de esos motores le sacarias el mismo provecho? yo creo que no, ya que el probablemente use un motor o dos por carrera, cosa que tu no vas a hacer.

Solución para que el resto de mortales tengamos alguna posibilidad....pues ninguna :D como no se limiten los motores a de serie estrictos y que duren un año...
    Problemas todos, como lo controlas, que pasa si a alguien se le casca el motor...

También hay otras soluciones, como que todos (o casi todos) los que corren el nacional os pongais de acuerdo y hagais una lista de motores permitidos y solo useis esos, intentando no cojer el motor mas puntero ni mas caro. Esta claro que esto no lo va a aceptar ninguno de los tops...pero es que habia alguna posibilidad de ganarles? :D
    Lijadas power!!!!!
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que la discusion se esta desviando o qu eno habeis entendido a asgranda.
    El se refiere a que los motores NORMALITOS, DE SERIE, "BARATITOS" Y SIN PREPARAR, tambien se rompen y el tuvo la mala suerte de que se le rompio uno a la semana de rodarlo y el al otro se le cayo le filamento de la bujia en la primera carrera. Eso entiendo que jode mucho cuando compras un motor del que solo pidesque DURE un tiempo logico, ni dos años ni tampoco dos semanas.

Es decir no estamos discutiendo que los motores preparados duren poco o mucho el que se compra un motor preparado ya cuenta con lo que va a durar (en mi experiencia lo mismo que los demas ya que es cuestion de suerte y de mantenimiento) y no de abaratar costes restringiendo los motores preparados.

El tema que plantea asgranda es si lo motores han bajado sus calidades, TODOS LOS MOTORES, deserie y preparados, TODOS.

Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Diego, estaras de acuerdo conmigo en que si duran lo mismo y el motor te sale a 200euros en vez de a 300 y aun asi eres competitivo....algo estaras ahorrando no? :D
    Lijadas power!!!!!
    Serpent 710 + JP

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed