Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿ Que opinión os merecen los combustibles que usamos ?.

Me imagino que la calidad de los combustibles que usamos tienen una gran importancia en el funcionamiento del motor, así como en su fiabilidad, y duración.
    Pero , ¿ alguno de nosotros se preocupa de averiguar más allá de lo que le pueda decir el 'tendero', si son buenos , malos, pésimos o buenísimos, en cuanto a calidad los combustibles que compramos y usamos ?, ¿ como se puede llegar a saber , si no es fiándote de la palabra del vendedor ?.
    Yo conozco gente que fabrica sus propios combustibles y por supuesto el aceite que usa pues es de buena calidad, y en las prporciones que el fabricante de motores le ha recomendado, pero el resto , que ?.
    Son buenos los combustibles que compramos ?. Deberíamos incrementar el tanto % de aceite que llevan de fábrica, para seguridad nuestra y para la vida del motor ?.
    Alguien me podría decir como se si el combustible que estoy usando es de buena calidad, por ejemplo, si después de usarlo lo abro y no está sucio, o el color que tiene la camisa es de color 'tal' ( es un ejemplo ).

A ver que opináis, y que me contáis. Más que nada es que yo ya empiezo a sospechar de todo un poco, y que no todos los productos de este hobby tienen la calidad que deberían tener.

Un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que en general los farbricantes de combustible (marcas reconocidas) no te engañan. Sospecho de los tenderos que hacen combustible en la trastienda.... Escatimar 5% de nitro es mucha pasta.

Miembro Senior Avatar de turbonitro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que equivocado estas :P
    FUEL PETADOR, LO MEJOR PARA TU MOTORRRRRR, CAMPEON ESPAÑA 2004.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por turbonitro
    Que equivocado estas :P
    Por qué?

Miembro Senior Avatar de turbonitro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las marcas reconocidas, depende a cuales te refieras, pero la mayoria lleva menos nitro del que debe, reconocidas o no. Es muy goloso echar menos nitro, pero ahi esta las diferencias entre unas gasolinas y otras, en la confianza que dan al cliente(ademas de aceites, aditivos especiales, etc).

Tengo muchos ejemplos, pero es un tema de demasiada polémica. Cada uno que compre de la que a su entender le funcione bien.
    FUEL PETADOR, LO MEJOR PARA TU MOTORRRRRR, CAMPEON ESPAÑA 2004.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no crees que esa escasez de nitro de la que hablas se debe a que pretender asegurar la legalidad de la misma? quiero entender que cuando hablas de que llevan menos nitros no te refieres a un 5% menos, por ejemplo, si no a un 1 % aproximadamente.

Yo pondria la mano en el fuego a que es asi.
    SERPENT

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lo que yo entiendo, si en un combustible al 25% le escatimas un 5, que no es descabellado, el fabricante (sea quien sea) se ahorra sobre 0,8 Eur / lt. (más o menos). Yo he copmprobado alguna de las gasolinas que he usado con un densímetro y hace años encontré diferencias sospechosas. Ahora lo miro una vez al año más o menos y creo que está dentro de lo esperado. Evidentemente un densímetro no es una cromatografía o un infrarrojo, pero da una idea aceptable por comparación.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y en cuanto a la calidad de los aceites que añaden ?. En el mercado existen muchos aceites, unos mejores y otros peores, y en función de su calidad estriba su precio venta al público; pero veo que en los combustibles que están al alcance de mi mano para comprar, todos cuestan lo mismo independientemente de su marca, no veo que haya dentro de una misma marca un combustible caro y otro barato dependiendo de la calidad del aceite que lleve; y si me compro otra marca el preico puede variar 1, 2 , 3 € a lo sumo; por lo menos en los combustibles que yo encuentro, igual en Madrid o ciudades grandes con más volumen de clientes y venta la cosa cambia .

Saludos.

Nota.: Podéis mencionar que marcas creéis a ciencia cierta que son de muy buena calidad ?, sin ánimo de hacer propaganda de nadie, pero si los usuarios del foro comentan que si tal coche es mejor que otro, o tal motor va mejor que este otro, no creo que haya ningún problema en mencionar que marca de combustible es mejor en cuanto a calidad, si la información es de buena fé.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que casualidad que acabo de postear una respuesta a Asgranda en otro "post" referente a algo parecido a lo que aquí tratais.

Si compruebas con un densímetro el combustible, poco vas a sacar en claro, pues influye mas el %de aceite que el %de nitro (problema del nitromax de EFRA). Cuando usábamos el 40% de nitro, tampoco teníamos problemas con los motores, al menos los que utilizábamos el combustible de Azor (DELTA)

Me repito, el problema de los combustibles es el METANOL, de los aceites me fío al 100% la calidad (si usas la adecuada) está fuera de toda duda, pero alcoholes metilicos los hay para muchas aplicaciones, y cuando un fabricante de combustible adquiere una partida de varios miles de litros con un exceso de humedad............rotura de motores a go go.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perfecta la respuesta del Sr. Icx99 , que me parece que le ha dado un poco de luz a este asunto.
    Muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo.

Relacionado con:

combustible petador polemica

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed