Europeo de Luxemburgo.
Resultados 1 al 10 de 10
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Europeo de Luxemburgo.

Hola a todos, soy Javugo.

De nuevo en casa y a contaros un poco de lo vivido en Luxemburgo.

GENERAL.-
    El circuito expectacular por su trazado aunque corto, rapidisimo y muy exigente respecto a chasis, manos y motores. Se rodaba desde 13.5 (vuelta rapida en poder de Oliver Mrak) Solo fieron 7/8 pilotos en bajar de 14. Buen agarre, curvas peraltadas, varias chicanes una de ellas muy criminal, en tan solo los 2 metros que media se bajaba un metro de desnivel, osea abrias gas a fondo en una semirecta situada delande del podium y te encontrabas al final de esta, un desnivel en bajada de un metro, en el que estaba la dichosa chicane cuya longitud no excederia en mucho los 2 metros de longitud. Verdaderamente criminal. Era imposible trazarla siempre igual y creo que los 107 pilotos participantes se la comieron en mas de una ocasion. La recta principal acababa en una paravolica muy parecida a la de Vigo pero muy peraltada y con un grip exagerado. Fue muy complicado reglar el chasis para poderla trazar rapido y por el sitio. En fin, una pasada.
    La organización, correcta y racana ya que solo dieron trofeos y distinciones a los 10 finalistas, al piloto mas joven a la mejor carroceria y al poleman. Al resto de pilotos y a diferencia de lo acostumbrado en anteriores Europeos, no les dieron "ni recuerdos para la familia".
    Las verificac¡iones, fueron las acostumbradas pero eran muy exigentes respecto al agujero del escape. No pasaban agugeros excesivamente grandes o rotos.

Las instalaciones muy correctas, con podium y pit espaciosos, boxes amplios y sentados, bar, con algo de comida (Amburguesas, perritos, escalope y patatas fritas, algun bocata y croisants) menos mal que de españa y como de costumbre me lleve un jamon, queso, chorizo, fuet, salchichon, sobrasada, longanizas y morcillas en aceite de oliva o sea "de la Horza" como decian nuestras abuelas, etc. Hambre no pasamos no.
    El tiempo acompañó. Solo llovio una mañana y una tarde pero secaba rapido.

LA CARRERA.-

120 fueron los incritos y 107 los participantes. Españoles se inscribieron 8 y solo acudimos 4, Montesinos, Fran "el canario" Peracho y nosotros.
    Es una lastima y al mismo tiempo un verdadero perjuicio para proximos campeonatos, ya que la EFRA penaliza estas faltas de asistencia. Ya veremos las plazas que AECAR consigue para el proximo año y no olvidemos que hay Europeo en Grecia y Mundial en Sicilia.

De lunes a jeves fueron entrenos semi controlados. Me explicare.- Emplearon un sistema que a mi me encanto ya que dejaba rodar mucho mas tiempo a cada piloto y medirte con rivales que podias elegir. Colgaron una tabla en la que figuraba el horario de los entrenos que era de 10 en 10 minutos y al mismo tiempo a todos los pilotos se les entrego una tarjeta con su nombre y frecuencia. La mecanica era facil. Cuando querias rodar y probar te acercabas a la tabla y colgabas tu tarjeta en el horario que elegias fijandote de no coincidir en frecuencias y eligiendo rivales. Que querias hacerte al circuito, elegias un tramo de horario con rivales de poca entidad. Que lo que querias era medirte con Salven o Fantini o Ielasi etc. te esperabas y cuando ellos colgaban su targeta, te dabas prisa y colgabas la tuya a su lado. Maximo 10 coches por tanda.
    De esta forma y si estabas "listo" podias rodar cada dia hasta 5/6 tandas de estrenos y medirte con los "Marcianos" A mi me encantó. Quiza fuera una buena idea copiarlo para el C.E.
    Viernes por la mañana 2 entrenos controlados y por la tarde las dos primeras mangas. Sabado por la mañana, la tercera y cuarta manga y por la tarde empiezan Los "avos"
    Las mangas son dominadas por O. Mark y Ielasi, alternandose estos en la pole que a la postre consiguio Mark. Salven en su linea de los ultimos campeonatos. Collari, Bertin, Fantini, Domanin con problemas sobre todo en los neumaticos. Tanto Collari como Fantini, y Bertin se quejaban de lo mismo. Sus Ellegi, solo aguantaban 2 munutos. Despues perdian su Grip no pudiendo abrir gas entanto no tenian casi colocado el coche.
    Bertin fue habil y en la cuarta manga monto los nuevos neumaticos Kihoso y la acertó, Se metio directo en la final que despues gano.

Respecto a los españoles, soy el menos indicado para comentar nada que no sea de Nacho pero os hare un breve comentario del resto para vuestra informacion y si ellos queren que amplien el mismo.
    Fran le costo hacerse al trazado de la pista y sufrió problemas en el servo de direccion. Rodo en 14 muy altos y 15. Se clasifico para 1/32 los que no supero. Montesinos sufrio lo indecible con un motor Picco el le entregaron in situ para la carrera y con el filtro de su deposito que parecia que estaba algo embozado y no dejaba carburar y afinar su motor. Rindio muy por debajo de sus posibilidades. Se clasifico para 1/16. los que tampoco supero al tener una parada de motor.
    Carlos por ser licencia A salia en el grupo 11. Buen grupo con pilotos muy rapidos. Rodo rapido en su priemra manga marcando 14.1 En la segunda se quedo seco en la ultima vuelta acabandola rateando medio circuito, y perdiendo mucho tiempo marcando 16 s altos. La tercera mejoro y creo que fue la que le clasifico para 1/8 marcando 21 vueltas en 5,06,83 la cuarta con problemas. Se clasifico para 1/8 no superando estos al pararse el motor en la salida. Luego tiro a muerte teniendo un retraso importante en uno de su repostages y rompendo su escape en un vuelo.
    De Nacho podriamos decir que corrio como nunca para quedarse como siempre. Saliamos en el gropo 8 junto con Montesinos. No era mal grupo pero tanto a Sergio como a Nacho les perjudico los contantes y numerosos adelantamientos. En los 5 minutos que duraba cada manga acababa doblando a todos sus rivales sacando una vuelta al segundo, mas de 25/30 adelantamientos por manga. En un circuito pequeño como este, es muy dificil conseguir un buen ritmo. Cuando tenia espacio sin doblados conseguia rodar desde 14.01 a 14.5 por vuelta. Con doblados, frenadas, roces y adelantamientos en 15 altos y algun 16. Como nos dijo Salven era mucho trafico para hacer una mejor media. Pero en fin puntos EFRA mandan.
    Se clasifico para 1/8 marcando 21 vueltas en 5,06,17. octavos que supero no sin el sobresalto y los nervios de turno ya que de salida nos penalizaron co un Stop de 5 segundos, por rozar el morro del coche la linea de salida, que aunque no perdio vuelta si que le relego a la ultima posición. Tiro como nunca aguanto la presion y poco a poco fue cogiendo y pasando a todos sus rivales, colocandose primero a falta de 5 minutos y termino con una vuelta de ventaja respecto al segundo. Paso a 1/4 y de "compañeros" de viaje tenia a pilotos consagrados como Solaroli, Marco Vanni, etc. Salida, primera curva y vuelco, otra vez a empezar los ultimos con medio circuito de desventaja. Hizo la carrera de su vida remonto poco a poco llegando a pasar a todos sus rivales y colocandose primero. Estaba en semifinales. En el ultimo repostage a falta de 5 minutos cometimos un fallo tardando un mundo. nos pasaron 5 colocandose 6º Salio y tiro a muerte para intentar quedar al menos tercero y pasar. Iba que daba miedo, pero miedo miedo. La organización le aviso con un modere su conduccion edn varias ocasiones rozo otro Stop. Golpeo un chino y saco una bola de una mangueta y nos retiramos.
    Quiza me ciegue la pasión de Padre, pero consultar a Fran o a la familia Montesinos. Nos puso de los nervios. En fin, corrio como nunca para acabar como siempre.

La final fue bonita y distraida. a Mark le penalizaron de salida cogiendo la cabeza de carrera Ielasi seguido de Salven y Bertin. Tanto Ielasi como salven se comieron la famosa chicane varias veces, en favor de Bertin que resulto ganador. Ya os contare mas cosas mas adelante
    CLASIFICACIÖN
    Bertin
    Ielasi
    Van Gastel
    Salven
    Hurth
    Geisendorf
    Domanin
    Vrielijnck
    Balestri
    Mark
    Los Españoles.-
    33 Nacho Lopez
    52 Carlos Peracho
    63 Sergio Montesinos
    77 Fran Suarez.

Saludos.-

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy bien majete....Gracias por tu crónica. Te la has currado.
    Visto lo visto, lo habeis hecho todos lo mejor que se podía. Enhorabuena a los cuatro que habeís ido.....Para los que no, el año que viene para el Mundial, a buen seguro nos recortarán las plazas. Sería bueno darles gracias publicamente a los que no han asistido. Claro, que AECAR, debiera ser la primera.
    HAY COSAS QUE NUNCA CAMBIAN....EL SABOR DE LA COCA COLA Y AECAR....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias javugo, la verdad es que me da pena... porque nacho podia haber estado en su puesto... es decir, semis o final....puesto que manos las tiene, si no fuera por esa perdida de tiempo abajo. Pero es lo que hay. Por que sera que los marcianos nunca fallan ni en eso ni en otras cosas... tendriamos que analizarlo.
    De todas formas, la experiencia recibida seguro que servira de mucho.
    En cuanto a montesinos y carlos, jolin!!! idem de idem, porque me da la sensacion de que como la seleccion nacional de futbol, siempre pasa algo, ****!!!
    saludos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

respuesta

Hola Tonipep y resto de compañeros, soy Javugo.

Pues mira, si que fue una pena, pero lo mas lamentable es que tanto Carlos como Sergio y Nacho, deberian haber luchado y entrado en semis.
    Paso algo parecido al Europeo de Madrid. Los tiempos que hacian sin ser escandalosos ya que nunca bajamos a 13 s por vuelta, eran suficientes como para estar en semis y disputarlas. Carlos y Nacho marcaron 14.1 y 14.01 Creo que estan entre las 10 vueltas mas rapidas del campeonato. Creo que siendo sincero y objetivo el sitio natural de Carlos y Nacho es de semifinales altas. Tambien creo que hoy por hoy la final queda todavia un poco lejos.
    Los motivos.- pues mira, no soy nadie para juzgar a los demas, pero te aseguro que en nuestro caso los motivos no son otros que la ubicacion en los grupos respecto al Ranking Efra. Eso es un pozo del que es muy dificil salir. Nosotros solo correros el europeo, no salimos a ningun Efra y solo tenemos los puntos que conseguimos en este. Solo los 30 primeros de Efra o sea los llamados licencias A. son los que lo tienen mas facil ya que entran en los 3 mejores y ultimos grupos y te aseguro que en esos 30 hay verdaderos "mataos" que no van ni "patras". A demas de los citados, los compañeros Cabezas, Vega, Dieguito, Artiles, Del Barrio Victor gonzalez Etc. estan muy por encima de ellos. pero esta gente va a los europeos mundiales y a un par de Efras como minimo y aunque son unos "Mantas" sacan suficiente coeficiente para ser Licencia A, o sea estar entre los 30 primeros. En el Ranking Efra del 2.003 que es el que vale para este año, Carlos es el unico licencia A, figura el 29. Sergio Montesinos figura el 33 y nosotros el 39
    Te aseguro visto lo visto que Nacho de haber estado en un grupo mas acorde con su nivel, habria entrado directo en semis, salvo averia. Cuando se deshacia de sus rivales y conseguia rodar en solitario varias vueltas sin adelantamientos y doblados y cogia ritmo de carrera, bajaba tiempos que oscilaben en 14.01 / 14.10 / 14.20. pero luego los volvia a coger por detras y venian los 14 altos y 15s por vuelta. Y te digo que es una lastima porque nosotros por estudios y economia no nos podemos permitir a acudir a varios Efras.
    Veras que no recurro al topico de la mala suerte tan sufrida. Solo es la ubicación en los grupos o lo que es lo mismo Ranking Efra. Aunque repasando los grupos veo que han "colado" a gente. Desconozco los motivos pero voy a inentar averiguarlo y os prometo que cuando lo sepa os lo comentare.
    Saludos.-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mis felicitaciones a Nacho, Peracho, Montesinos y Fran, ya sabemos lo que es un Europeo y el nivel que existe, asi son las cosas y unos tienen mucho dinero y se pueden permitir el lujo de asistir a las pruebas Efra y conseguir puntos para tener la licencia A y otros nos tenemos que conformar con asisitir a lo que buenamente nos permite nuestra economia, es la historia de siempre, tranquilo Jabugo, que todos sabemos del nivel y cualidades de Nacho.

En cuanto a lo de los señores que solicitaron plaza y no asistieron, decir que me parece de muy poco compañerismo por su parte, ya que esto va a repercutir sobre las plazas que se soliciten en el futuro y no es de recibo que se actue de esta manera, creo que aecar deberia de actuar de alguna manera y sancionar este tipo de comportamientos.
    Un saludo
    Javier Alonso

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joer que chulada de cronica. La verdad es que es una pasada, y lo de los grupos esta claro que es lo que hace que estes arriba o abajo. Hay veces que aunque vayas un poco mas despacio si te toca una serie limpia vas para arriba y otras que yendo muy rapido te aguantas porque tienes que andar adelantando un monton.

En cuanto a los pilotos que no asistieron efectivamente si eso va a perjudicar el año que viene creo que se les deberia sancionar de alguna forma. (sin dejarles solicitar la plaza en un par de años por ejemplo)

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues yo soy uno de esos faltos de compañerismo que no ha podido asistir al europeo. creo que no se debe generalizar pero independientemente de eso, cada cual tiene su vida privada y normalmente no asistir a un evento de este tipo a quien mas jode es al que no puede ir. cada cual tendra los meritos que tenga en este deporte, y las razones por la que no se asiste pueden ser muy diversas. sobre todo despues de haber pagado una pasta por adelantado teniendo en cuenta que yo personalmente lucharia por no quedar el ultimo. queria ir exclusivaente por ilusion.
    me parece muy bien que se aplique el reglamento disciplinario en estos casos, pero ojo, a todos.estoy dispuesto a acatarlo aun cuando no lo comparta del todo..pero sin tener ni puta idea de las razones por las cuales no he podido asistir al europeo no creo que sea de "compañeros" vuestras afirmaciones.
    creo que estos foros deberian servir para promocionar este deporte y no para echar mierda unos contra otros.

saludos.

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nachogarcia, sea como sea, si solicitas una plaza y no puedes ir deberías informarlo, para que asi la plaza pase a otra persona.

Desconozco si tu lo has hecho o no, y en tu vida privada y las razones por las que no has ido no me meto, pero si no has informado de tu no asistencia a la prueba esta mal hecho, ya que EFRA penaliza al pais dando menos plazas para el año que viene.
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira Nacho todos tenemos nuestros problemas personales y laborales y si no tienes claro que puedas asistir, no solicites la plaza, en mi caso personal, me encantaria poder participar en el proximo campeonato de europa de touring, a celebrar en Austria en el mes de Agosto, pero como no tengo muy claro si voy a poder asistir por problemas laborales, he decidido no pedir la plaza, por que si al final no puedo ir, estoy quitando una plaza a otra persona que quiera aisitir, ademas de que todas aquellas plazas solicitadas y no devueltas a Efra, un mes antes de la celebracion de la prueba, significa que para el año siguiente cuando aecar solicite 10 plazas, les daran unas cuantas menos y eso lo mires como lo mires afecta al resto de compañeros, seguramente tendras motivos mas que fundados para no haber asisitido al campeonato de Europa, pero el caso es que estabais inscritos 8 y han participado 4.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hasta ahi de acuerdo JAT. cuando solicite la plaza por el mes de enero todo estaba mas que claro...pero desafortunadamente para mi no he podido ir. es una putada que efra nos sancione, aunque AECAR tendra que luchar en los despachos, y si me tienen que sancionar pues que me sancionen, lo entiendo. pero no paso por lo de falta de compañerismo. eso seria asi, si lo hubieramos planeado pero no es el caso.
    ademas, estamos organizando un EFRA 1/8 para septiembre, y el viaje a luxemburgo nos hubiera valido para hacer un poco de publicidad.
    por eso no me hables de falta de compañerismo cuando nos estamos descornando para poder organizarlo. aprovecho para deciros que os esperamos a todos, que intentaremos que lo disfruteis. ya conoceis casi todos el circuito y es una buena oportunidad para sumar algun punto EFRA.
    pensamos que eventos de este tipo, ayudan a aumentar el nivel del 1/8, que por otro lado y salvo excepciones, aun estamos muy lejos de otras modalidades como el TT.

venga saludos.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed