Resultados 1 al 8 de 8
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Nº troquelado en la biela

Hola a todos
    Mi pregunta es la siguiente
    Motor Novarossi RX21RWC , en la biela lleva estampado un nº , el nº 4 y en otras tambien novarossi similar lleva el 3,cual es la diferencia si es que la hay.
    Por cierto de los motores actules cual es el mas fiable mas o menos o que mas recomendais.
    JP , NOVA , NOVAROSSI , RB y un largo etc

Venga sal2 y gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La numero 4 es la que le corresponde a este motor,la 3 es de la gama antigua,

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola lexus, la 3 es una R3, la 4 una R4, con la gama RACE y RACE WC y la mayoria de derivadoos de Nova, comenzaron a usar las bielas R. Cualquier biela R tiene la misma distancia entre centros y calibre de los mismos, son totalmente intercambiables, una R1 por una R5 etc.

Cada medio año o algo mas sacan una nueva evolución de biela, la R5 está en camino si es que no la estan montando ya, hace un par de meses me comentaron que ya mismo se iban a montar.

Las diferencias entres unas y otras es la aerodinamica, peso y la resistencia de pie y cabeza. La R4 frente a la R3 tiene el pie de biela sobredimensionado (si las comparas con calma se aprecia una forma ligeramente diferente) y algo mas resistente que la 3, y parece ser que por donde fallaba un poco ahora la 4 era la cabza y es lo que van a mejorar en la 5.

Si las cambias con la frecuencia adecuada no te daran problemas, si vas a comprar una, compra la ultima que puedas porque en teoria van a mejor en cada serie. En la practica yo personalmente no noto la diferencia en prestaciones, el motor que mas me anda lleva una R3 y otros con R4 tambien me corren bastante.

PD: En tu nova WC depende de cuando lo hayas comprado puede llevar una R3 o R4 depende el mes de fabricación de 2002 o 2003

PD: En cuanto a fiabilidad no te se decir de los que dices, cualquier base nova race, race WC estan mas que probados. De los actuales los 321P y FXR02 son los mas fiables. En cuanto a prestaciones en motores stock RB esta por delante, en modificados JP tiene un buen compromiso arriba y abajo, los max arriba (los .21) son misiles, marios tb van bien, pero si quieres algo seguro y mucho rendimiento JPWC o JPFXR02 son autenticas bestias. Tampoco te olvides de los sirio EVO2.

salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las R5 ya estan en el mercado alberto que por cierto aprovecho para saludarte las monta Jp en los motores de camisa de aluminio,para llevar la contraria un poco a alberto comprar la que mas barata sea
    si el motor va a romper va a romper igual no va ser cuestion del numero de la biela comprar la mas barata y cambiarla a cada 5 litros o asi de combustible
    todas iran de cojones y no notareis la diferencia.
    saludos .
    ya sebeis lo que dice ASGRANDA
    EN ESTE HOBBY LAS COSAS FUNCIONAN O NO SIMPLEMENTE POR UNA CUESTION DE ALIETORIEDAD Y MAS TRATANDOSE DE MOTORES

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos

Muchas gracias AC por la aclaracion, sobre todo en lo de las bielas se ha quedado bastante claro
    con respecto a los motores supongo que tambien tienes razon pero no he tenido la suerte de ver ningun
    jp de pista y no quiero pagar la novatada de todas formas gracias por la informacion

Sal2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para aclararos os comento un poco lo que se del tema bielas de 3,5 en novarrossi:

En un principio la muñequilla que encaja en el pin del cigueñal, en algunos casos se giraba ( hasta el año 2001 aprox.) esto implicaba
    que el agujero de engrase de la sortija de bronce del pie de biela no coincidiera con el agujero del aluminio de la biela, resultado....agarron.
    La r 1 fue la primera en subsanar en parte ese problema, despues vino la 3 y la 4 que ya tenian el problema arreglado y basicamente son las mismas bielas con el mismo peso pero utilizan otra tecnica de encastrado de la sortija de bronce dentro de la biela que hace que no se mueva.
    Por ultimo el año pasado saliò la R5, que basicamente es la misma pero un poco mas trabajada y por lo tanto mas ligera. Esta biela lleva a la venta ya un año (europeo de Oslo 2003) y hasta el momento no ha salido otra. En España se encuentra regularmente (En este foro hay anunciantes que pueden servirosla). su peso es un poco menor y es muy dificil apreciarlo en cuanto a prestaciones, pero lo que si tiene es que subsana un poco un problema que se daba de vez en cuando en las otras, y que era que en vez de irse de la muñequilla del cigueñal, se iban algunas del bulon del piston.
    Las prestaciones son las mismas en todas y quizas solo la R5 pueda decirse que ayuda a mejorar algo aunque no creo que haya mas de 10 pilotos en el mundo que puedan notar una mejoria de motor solo por eso.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola antonio y juanjo.

Antonio: la biela R5 la comercializa también JP?? o sólo novarossi-rex-top? en general las R3 las encuentro a patadas, las R4 me cuesta localizarlas, pero alguna me ha conseguido angelines, y las R5 nada de nada.

Juanjo: no te viniste a correr a vigo! A ver si te pasas por albacete, pero por dios que no nos toque en la misma manga ja ja ja ja (es coña), un abrazo a ambos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola AC, desde hace un año se venden en España pideselas a angelines o a Casas, no hay ningun problema de suministros, un abrazo para ti y muchos recuerdos a tu padre.

Relacionado con:

biela de la troquelado

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed