A quien le interese. Sobre el Mrx4.
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

A quien le interese. Sobre el Mrx4.

Bueno pos hoy por la mañana me llegó el Mrx4, y entre Piñera, Juanjo y yo nos pusimos mano a la obra a las 4 y lo montamos. El único parecido con el Mrx3 es la marca y q es un 1/8. El resto pues cambia todo o casi todo. Por ejemplo, el chasis distinto; del tren delantero lo único q comparten el one-way y el soporte de carretes de la tracción delantera, las tabicas vienen en dos piezas, una la tabica propiamente dicha y el soporte del trapecio superior q es otra pieza; la estabilizadora va por dentro de las tabicas y no por delante como en el anterior, los rodamientos del one-way son la mitad de grosor, ahora si se quiere también se puede adelantar/atrasar los trapecios inferiores. Del tren trasero lo único q mantiene igual es la corona de la tracción de las ruedas y el eje de la misma, los trapecios inferiores son mas largos, el soporte de la carrocería está anclado a las manguetas, el soprte de amortiguadores tiene mas opciones de anclaje ( 4 en vez de 3 ), las piezas del ackerman trasero ( no sé si se definen así las dos piezas que sujetan los ejes de los trapecios traseros inferiores ), son mucho más pequeños y cortos, la estabilizadora va anclada con dos piezas de plástico y prisioneros , el soprte de carrocería tiene posibilidades varias de anclaje de la misma con excéntricas para poder adelantarla o atrasarla una vez ya agujereada la carrocería, asimismo el soporte de carrocería trasero ya no va con e-clips ahora va con prisionero, mucho más fácil de quitar y poner que los odiosos mini e-clips. El chasis es distinto como ya adelanté al principio, todos los orificios de los tornillos llevan un perfecto 'avellanado' q a la hora de atornillar, los tornillos quedan como si los hubieramos pegado con cianocrilato al apretarlos. La bancada del motor es más larga q la vieja y tiene menos altura, consiguiendo q el motor vaya más bajo y pegado al chasis q en el Mrx3. En el aparatado del cambio de marchas, ahora las doscoronas van atornilladas en vex de llevar un clip, y el cambio de marchas tiene alguna modificación también. Los amortiguadores son nuevos, el cuerpo de los mismos es distinto, así como los topes de los muellles en los traseros , aparte el sistema de anclaje a los trapecios ahora se realiza de distinta manera. Me gusta mucho el nuevo tensor de la correa intermedia, ahora es una pieza de carbono q va fijada a la bandeja de radio, y no el alambre bailarín del Mrx3. El coche lleva cardan alante y palieres normales atrás, aparte lleva pastillas de teflón de freno y freno ventilado, y el varillado del servo al freno ahora lleva una pieza de plástico que me da la sensación q funciona mejor que el brazo varillado anterior. No lleva estabilizadora trasera regulable, la q trae es normal, q bueno también se puede regular. El ackerman de la dirección no hace falta desmontarlo para cambiar el comportamienbto de la misma, tan solo hay q quitar dos tornillos (los de los tirantes ) y cambiar una plaquita de plastico y ya está. Y bueno no se me ocurre nada más. A mi me parece en líneas generales que Mugen en este coche ha limado los defectos del anterior en cuanto a acabado se refiere, por ejemplo la tornillería queda perfectamente atornillada y apretada a la primera sin pasarse un solo tornillo, ha mejorado cosas como p.e. el tensor de la correa, y en cuanto a si el coche es mejor o peor o bueno o malo, pues éso precisamente no lo puedo decir, éso q lo diga cada uno o un 'PRO', yo no estoy capacitado pa' opinar en ese aspecto. Eso si en este hay q poner a punto alguna cosa más q en el anterior ya q entre otras cosas nuevas por ejemplo el soporte de la carrocería trasero además de las excéntricas que antes mencioné pues lleva dos tipos de anclajes a las manguetas distintos, largo y corto , q claro no tengo ni puta idea de momento en que condiciona eso al comportamiento del coche; así que lo queda es probar.

Saludos, mañana más, igual cuelgo alguna foto, pero es tontería ya q ya hay alguna por ahí.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un apunte más , el servo del gas ahora esta situado por debajo de la bandeja, que se me había olvidado, y el motor se ha bajado hasta el chasis, tanto que va incrustado en él; cosa q en mi caso va en detrimento del escape que practicamente ahora va a la misma altura del chasis por lo tanto yo que no soy un 'PRO' miedo me da pillar un chinoporque cada vez q el chasis pegue en suelo el escape también, a no ser que lo ponga en diagonal en vez de llevarlo paralelo al chasis. Lo que no me acaba de convencer es la nueva manera de anclar ( atornillar ) los amortiguadores tanto a los soportes de carbono como a los trapecios me parece más incómodo que antes, a no ser q alguien me explique donde reside la mejora.

Saludos.

Nota: nadie va a hacer algún comentario ?.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver jandro lo de los amortiguadores yo lo veo bien con el mrx3 tenias que desatornillar todo el tornillo en la parte de bajo y en la parte de arriba incluso una tuerca ahora solo con una llave de 2.5 solo desatornillas las rotulas tanto de arriba como de abajo con lo cual yo creo que es mar rapido, oyes jandro parece mentira que digas tu los de los escapes con las relaciones comerciales que tienes sera por escapes ,j sientelo por el chasis ,pero eso es irremediable.
    tio me alegro un huevo por ti y que lo disfrutes.
    saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hoy lo he visto y tiene muy buena pinta, es precioso.

a disfrutarlo!
    SERPENT

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed