un par de preguntas de un indeciso....
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  1. #1
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    un par de preguntas de un indeciso....

    Hola a todos,

    esto va dirigido a los "veteranos" y novatos en esta escala, 1/8 pista gas, de la que he alucinado con lo poco que he visto.

    - Soy novato en el tema de la carburación de motores "pequeños". Los motores en esta escala son más complicados de carburar que, por ejemplo 1/10 touring o Rally Game ? O sea, la carburación es un problema?
    - Es imprescindible pasar por alguna de las escalas anteriores para entrar en el 1/8 ? (es que gastar 150 o 200 mil pelas para cojer experiencia pues no me gusta mucho...).
    - Las ruedas: el gasto en neumáticos es igual a las otras escalas mencionadas? Es imprescindible el torno de neumáticos?

    - A los que conozcan los circuitos de Rubí y Cerdanyola.... cuál es mejor para la práctica del 1/8?
    Busco una "escala" para practicar el RC en alguno de los dos circuitos mencionados.... ya he tenido un 1/5 (FG Evo), pero al lado de un 1/8 parecen furgones de transporte de dinero de Prosegur.... :D

    (gracias por adelantado por vuestra paciencia)


    Dani

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Respecto a la conduccion:El 1/8 es 4*4,y si bienes de traccion trasera(1/5),automaticamente te sera mas facil de llevar,al abrir gas sobre todo.Pero por otra parte son los coches mas rapidos,y en los que mas concentracion necesitas para no darte ningun golpe.Al minimo despieste,golpe.Depende de lo rapido que vallas los golpes son rotura o no,pero en mi opinion los 1/8 no estan hechos para que resistan muchos golpes,estan hechos para que vayan lo mas rapido posible y no son muy duros.
    La carburacion depende del motor que te pilles,pero seguramente no sea mas dificil que la de un touring o un rally game,pero no te lo puedo decir porque nunca he carburado ni un touring ni un rally game.
    El consumo de ruedas,pues depende.Eso depende muchisimo de el circuito donde corras,y de la forma de conducir.Las ruedas que a un piloto le duran 45 min,a otro le duran 25 min,y solo porque uno es mas agresivo que otro.
    Ahi varias cosas que alomejor al principio no son imprescindibles,pero cuando lleves un tiempo se convertiran en imprescindibles,y una de ellas es el torno.El coche tiene que trabajar con unas ciertas caidas, y el torno te ayuda a darle esas caidas a las ruedas,porque si tu montas la ruedas sin tornear,hasta que no se hagan al coche,este va a ir de reculo.Si tienes pacencia y ruedas hasta que se hagan al coche sin problemas.Pero en las carrreras,supongo que querras salir con las ruedas preparadas,asique al final se hace imprescindible.
    En el circuito de Cerdanyola, este año se va a disputar una prueba del Campeonato de España, en abril,asique espero que este bien para el 1/8 ya que no lo conozco.Si conoces algun sitio donde se puedan ver fotos,dimelo vale?
    Espero haberte ayudado algo.
    Un saludo:N.Lopez
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  4. #3
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    Pero si, las ruedas de 1/8 pista duran menos que las de RG. Y que las de 1/5 supongo
    El de Cerdanyola tiene mejor pinta para meterle gas a fondo, mas que nada por la gran recta. El de rubi es tambien divertido aunque no le puedes pisar tanto pero esta bien.
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  5. #4
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    Ok gracias a los dos por las aclaraciones.

    un saludo


    Dani
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  6. #5
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    Naxo,

    si encuentro fotos te las paso... pero creo recordar que en el RCModel o Autotec de este mes hay un reportaje y salen varias fotos y una ficha técnica del circuito (cuerda, ancho de carril, etc...)

    Dani
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