Motores que se enganchan
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Motores que se enganchan

Nuestros motores al principio se enganchan en el p.m.s. cuando intentamos arrancarlos, ésto es normal.
    Después de haber utilizado varios motores, he observado algo que me ha llamado la atención: Dos de los motores que utilicé eran de la mísma marca y modelo, uno de ellos, después de un litro de uso. estaba perfectamente preparado para rendir plenamente, y en todas las veces que hubo que arrancarlo durante éste tiempo se enganchó sólo ocasionalmente.
    El otro por el contrario creo que debió ser hecho para poner a prueba hasta el limite la paciencia del infeliz propietario, y de todo aquel que se enorgullecía de tener una mesa de arranque que podía con todo. Durante el esmerado y larguísimo rodaje ni con la bujía floja conseguía evitar el enganchón. En fín, después de más o menos 6 L. de combustible el motor comenzaba a tener una compresión normal y lógica.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Pensais que tiene alguna relación ese aparente exceso de compresión o de rozamiento, con el rendimiento que vamos a poder sacarle en el futuro, o si es totalmente aleatorio respecto a ésto. Saludetes :roll:

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Normalmente un motor que engancha a pesar de haber hecho un buen rodajey cuesta un h... arrancar de nuevo es sinonimo de que ese motor saldra bastante bueno ya que demuestra que el nivel de ajuste y desgaste durante el rodaje han sido muy progresivos, por contra mucho cuidado con la biela mejor cambiarla muy prontito suelen sufrir mucho en esas condiciones.
    Saludos
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lo que dices, de un motor más "suave" en el momento de arrancar, podemos esperar que dé un peor rendimiento. O.K.
    Aquí ya que demuestra que el nivel de ajuste y desgaste durante el rodaje han sido muy progresivos, no se exactamente lo que quieres decir.
    Saludos :roll:

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    durante el rodaje tanto la camisa como el piston se tienen que adaptar el uno al otro e irse ajustando entre si si desde las primeras arrancadas el motor va suave y no se engancha quiere decir que ha sufrido un acoplamiento demasiado rapido incluso con un desgaste prematuro normalmente del piston por lo que su duración sera mas corta, cuando tarda en soltarse quiere decir que el desgaste para el acoplamiento ha sido muy poco a poco quedando siempre en la medida optima para su funcionamiento por lo cual bien tratado tendra mas vida util y mejores prestaciones.
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Integrale, lo que díces es verdad. y yo siempre había establecido una relación directa entre la "dureza" del motor y sus prestaciones posteriores.
    Como dije en el primer post eran dos motores que -había utilizado-, y después de un buen montón de litros pasaron a mejor vida (en concreto dos Rex 21 canguro).
    Bien, mi sorpresa fué enorme al comprobar que después de un rodaje similar, con cambio de biela y un par de litros más, el que seguía enganchándose era un tiro, con unos bajos impresionantes, pero es que el "blandito" además de tener los mísmos bajos que el otro, podía poner un diente más en la corona de segunda porque arriba estiraba lo inimaginable. En su momento, desmonté los motores, medí y comparé todo lo medible y comparable, intercambié carburadores, y nada, no había más diferencia que el ajuste pistón/camisa 8O 8O
    Cualquier idea se agradece porque me gustaría encontrar una explicación porque ya pensaba que estaba equivocado, pero veo que Integrale piensa lo mísmo que yo.
    Saludos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed