cuantos minutos duran unas ruedas de espuma en un 1/8 pista?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

cuantos minutos duran unas ruedas de espuma en un 1/8 pista?

pues eso.....queria saber cuantos minutos tardan en quemarse unas ruedas de espuma

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ola

las gomas de espuma suelen durar al mayor rendimiento unos 30 0 40 vueltas..salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ombre 30 o 40 segun el cirkuito... tmbn segun el tipo de asfalto si es muy abrasivo o no la temperatura... ja abe si alguien te responde kn mayor certeza Saludetes :D
    Inferno MP 7.5
    [b]Motor-[/b]Force .21
    [b]Emisora + Srvs-[/b]Hitec Agressor SRX FM + Hitec 4,5Kg + Futaba 9.6Kg
    HARO RC TEAM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esque me venia rondando esa pregunta ala cabeza para saber mas o menos cuanta pasta me voy a dejar en ruedas al mes..por eso quiero saber los minutos de uso de 40€
    quema tus ruedas,no tu alma

Miembro Senior Avatar de xEo_
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tanta rueda queman los 1/8, en touring 1/10, se dan bastantes mas en la final y aguantan bien, ¿realmente se quema tanta rueda?
    Iñaki Seoane
    --------------------------
    Yokomo BD7 - Stock!!!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aver...el desgaste depende tanto de el tipo de asfalto como de la dureza de la espuma, contra mas blanda es la dureza mas rapido se gastan.Y en una final de 1/8 a media hora, podemos dar unas 80 vueltas y con un juego de 35 que ya son blandas aguantan sin problemas, eso si bajan 3 mm el perfil como poco.

enga un saludo!!!!
    Mugen MRX5 - Novarossi - Modelix

Miembro Senior Avatar de xEo_
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso ya me parece mas normal, je
    Iñaki Seoane
    --------------------------
    Yokomo BD7 - Stock!!!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y sobre lo que te gastaras al mes en ruedas...depende de ti, yo te recomiendo que para los findes normales uses unas 40, no es que sean mas baratas, pero aguantan mas, y si tienes bien ajustado el coche y la pista esta bien puedes rodar con ellas sin problemas, si ves que es muy duro usa 37. y ya para carreras pos 35 o 37 como tu veas.pero anda mira bien precios que el coche entero te puede salir por bastante menos de 40 € je. un saludo!!!
    Mugen MRX5 - Novarossi - Modelix

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok gracias por contestar
    quema tus ruedas,no tu alma

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La duracion de las ruedas dependen de varios factores:

*Tipo de asfalto y su grano: Un grano fino desgasta menos que uno grueso. No es lo mismo un asfalto con X cantidad de cemento y piedras, que la pintura asfaltica con arena (tipo pista de tenis)

*Temperatura del asfalto a la que se corre: A mayor temperatura es mayor el desgaste. En un mismo circuito no podemos comparar el desgaste sufrido en invierno que en verano, ademas de variar el agarre

*Dureza de la rueda: A menos dureza mayor desgaste y viceversa (algo obvio).

*Puesta a punto del coche: La forma en que uno pone a punto el coche influye demaciado. Por ejemplo, un exceso de caidas o direvergencia hace que las ruedas se gasten de mas en los extremos, dejando una rueda descompensada y poco aprobrechable. Sin olvidarnos que si no rotamos las ruedas cada tanto tendremos de un lado ruedas grandes y del otro pequeñas y nos quedamos con un juego de ruedas que no podemos usar.

*Forma de conducir: Muchos defectos de conduccion hacen que se consuman antes o despues las ruedas. Un ejemplo es el uso de las ruedas de agua, hay pilotos que las desgastan en 15 min y otros que las pueden usar varias en finales

*Diametro con el que partimos: Muchas veces las ruedas vienen sobredimencionadas y hay que tornearlas (a nivel competencia) y no es lo mismo tornear unas ruedas para una final que para nua mango o un avo.

*Las marcas: cada una usa su formula para que o duren o rindan x tiempo. Y asi como decimos que en tal circuito van mejor la marca X o Y pasa lo mismo con la duracion de la ruedas

*Planteamiento de la carrera: Hay que plantear como vamos a correr. Por ejemplo, cuando salimos con unas ruedas muy altas las primeras vueltas (calculo que 5 min) los tiempos no son muy buenos, pero a medida que se pierde diametro los tiempos mejoran, pero si salimos bajos de diametro las primeras vueltas son rapidas pero despues perdemos rendimiento. POr ese motivo ultimamente se decide hacer cambio de ruedas en las finales, para usar la rueda en ese medida intermedia en que es mas rapida que cuando esta muy alta o muy baja.

*Tipo de trazado: hay circuitos que por la forma del trazado provocan un mayor desgaste de un lado u otro del coche y si no rotamos las ruedas pues nos quedan desparejas. Otros circuitos provocan un desgaste parejo en ambos lados.

*Velocidad o ritmo a que rodamos: Factor importanticimo, ir siempre a ritmo de record de vuelta desgasta muchisimo mas que ir medio segundo mas lento, sin contar cuando estamos de piques y no e sacamos todo el jugo al coche

*Etc: siempre hay etc que pueden alterar la forma en como desgastamos las ruedas y ahora se me viene a la cabeza el polvo sobre la pista o los el exsedo de agarre que hay despues de varios dias de estar rodando para un campeonato.

Yo he logrado un mismo juego de ruedas 35 rodar 1 hora, y en otras ocasiones no me llegan a media hora. Otras veces, despues d una final a media hora las ruedas no estan para correr otra final o avo, pero si para correr una manga de clasificacion, asi que todavia se puede seguir usando.

Por lo que ven esta pregunta es muy relativa y no se puede contestar tan libremente como algunos pienzan, la union de estos factores (2, 3, 4, o todos) nos daran un resultado, que para unos sera X y para otros sera Y

La pregunta correcta seria: Uqe factores influyen en lña duracion de las ruedas de esponja (tanto para 1/8, 1/10 y 1/10 Turing)
    A quien contesto que duran 30 o 40 vueltas yo le pregunto: de que circuito, a con que cuerda y cuanto dura la vuelta. Por lo general, esa cantidad de vueltas es la que se dan como minimo en una avo a 15 minutos (en la mayoria de los circuitos de España) y yo creo que unas ruedas nuevas duran muchisimo mas que 15 min.
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

ruedas espuma 18

cuanto duran las llanta de pista

llantas espuma rc 18

pregunta rc espuma

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed