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Tema: ¿normal?

  1. #1
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    ¿normal?

    Hola, es normal que un piston se te rompa a los 4 litro de uso, el motor es un max power 721 massimo fantini aqui os dejo las fotos.
    http://img133.imageshack.us/my.php?image=img01104dg.jpg
    Saludos.
    Serpent 835 1/10pista gas
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    hola

    cambiaste biela despues del rodaje?que combustible usas?has medido temperatura a lo largo de los 4 litros de uso?

    saludos
    quema tus ruedas,no tu alma

  4. #3
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    Para reventar un motor no son necesarios 4 litros de combustible. Con 20 o 30 centimetros cúbicos es suficiente.

    Dejadme un motor y un cuarto de deposito y me sobra tiempo.

    A tu pregunta normal no es, pero como bien te ha dicho coupe:

    Que combustible? sabes carburar bien? le haces mantenimiento al motor? altura de cámara correcta? Filtro de aire con el aceite BIEN echado? son muchas cosas las que influyen. A veces se rompen por fallos de fabricación, pero eso es el 0.1 % de los motores que se venden en el mundo, aunque a veces nos interese que sea nuestro caso.

  5. #4
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    pues gasolina crash y un litro al 5 por ciento de rodaje despues otro litro al 16 y los ultimos dos al 25, lo del filtro siempre, y despues de usar afteroom.
    Saludos.
    Serpent 835 1/10pista gas
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  6. #5
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    El litro con 5% de nitro y el de 16% sobran, no le hacen ningún bien, si me dijeras que con mas % de aceite lo entiendo (aunque con una buena mezcla tampoco es imprescindible) pero con menos de nitro para un rodaje no tiene ni pies ni cabeza.

    El tema de la biela: despues del rodaje si has pretendido cerrar y rodar fuerte con el sin cambiar la biela mal.

    Me imagino que habrás cambiado la bujia del rodaje, que el rodaje ha sido adecuado etc.

    Otro detalle es la altura de cámara: has echado un vistazo al filamento de la bujía cada dia de entreno?, se te ha ido alguna bujía?

    Y otra cuestión fundamental es saber si ha estado bien carburado, me da igual la temperatura, carburacion no es igual a temperatura solamente, aunque a la mayoria de la gente del foro les parezca el único parametro del rendimiento y carburación de un motor.

    Cuentanos algo más a ver si te pòdemos echar un cable.

    salu2 y siento lo de tu motor, ese modelo es un buen pepino.

  7. #6
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    pues mira os voy a contar paso a paso lo que paso:

    Llegue al circuito el domingo por la mañana, voy arranco el coche y tenia interferencias por lo que lo pare, despues de una media hora fui a arrancarlo y no se movia con la mesa asin que ya os podeis imaginar, al principio me creia que era la viela pero cuando desmonte....

    Yo tambien lo siento seguro que estare una buena temporada sin el coche.

    Saludos.
    Serpent 835 1/10pista gas
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  8. #7
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    que tal AC,como te va.

    Oye, comentame como echas el aceite en el filtro, que me has dejado intrigado.

    un saludo,y si andas por aqui a ver si te veo en el open.

  9. #8
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    Me da que te has cepillado el motor por una ida de radio en el aire, y por lo que cuentas en frio que es lo peor para motores sin segmentos de ajuste tan apretado como los nuestros, eso no es culpa del motor ni tampoco tiene por que estar mal carburado, un motor girando en vacio sin carga sube de vueltas hasta que revienta, unos segundos bastan.

    PD: Hola Dani! Como va eso? Pues al open no ire, pero al regional de madrid de marzo previo al nacional si, te lo confirmo y si te apetece pasarte nos vemos

    El aceite del filtro lo echo como me lo enseño una vez eduardo picco, es un poco retorcido de explicar por aqui, te lo enseño en persona, vamos que no es echar unas gotas y untar, el tema es que quede todo bien repartido y por las aristas tambien.

    Salu2

  10. #9
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    ostia ac lo que me contaste del engrase del filtro fue por picco, joer que suerte tienes de conocer a todos los grandes e internacionales.. :P

    Salu2
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  11. #10
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    ok;pues aqui estamos,todo bien.

    Nos vemos en el regional,avisame si vas a entrenar antes y demas.

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