una de aerodinamica
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

una de aerodinamica

estoy observando fotos de este tipo de modelos, y me fijado que en las carrocerias de barqueta que se usan, llevan como un aleron añadido a lo que es en si la carroceria, me podeis explicar para que es y en que influye a la hora de rodar? tambien me fijado que algunos pilotos no recortan la parte de la rueda trasera, ¿por que? ¿ influye? un saludo y gracias
    Xray NT1 (09) Sirio *** V
    M1/18 pro mamba pro 8000
    CAPA

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ese pequeno aleron que se usa en las barquetas es para dar un poco mas de carga en el tren tracero.
    POr lo general se lo usa regulable, para poder jugar con dicha carga.
    Pero, hay que tener cuidado al usarlo, porque cuando aumentamos la carga detras siempre se quita carga en el tren delantero, por lo que perdemos direccion. Tambien un exeso de carga nos quita velocidad (se nota muy poco con los motores que hay hoy en dia)
    Por lo tanto, hay que jugar con el compromiso entre carga tracera, direccion y velocidad. Igualito a la F1
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    entonces amigo javo, entiendo que cuanto mas atras lleve ese aleron mas carga trasera no? lo quiero usar en 1/10 por cierto, siguiendo esa logica por que no se usa delante?un saludo
    M1/18 pro mamba pro 8000
    CAPA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cokke, en el reglamento de 1/8 esta especificado como se debe llevar ese aleron.
    Claro que si mas atras lo llevas mas carga te dara en ese tren, pero tambien te quitara carga en el tren delantero. Y cuidado en las carrocerias barquetas, que si la carga es exesiva es muy facil ver como en un recta te levanta el morro y haces un lupin.

EN las carrocerias turismo tambien lo puedes hacer, pero lee bien el reglamento, las medidas que puede tener este "aleron".

Y aplicando la logica, a tu pregunta de porque no se utiliza adelante, dime en que coche que no sea un formula tiene aleron delanterro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si lo de las medidas da un poco igual pues no es para competir en serio, pero lo vi y pense aplicarlo en 1/10 pero me informare como dices javo, solo era eso que no sabia muy bien para que era, , gracias

PD.
    lo de los alerones delanteros, un coche que si los lleva es lamborghini countach, lleva 2 pequeños delante "aleron" "deflector" no se como llamarle je venga gracias por tu interes un saludo
    M1/18 pro mamba pro 8000
    CAPA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un dato que me olvide comentar antes.

Para aumentar la carga en el tren delantero de las barquetas en vez de usar un "aleron" lo que se hace es adelantar las carrocerias. Por lo que mientras mas adelante mayor carga damos a ese tren. Pero como siempre hay una medida de compromiso, en la cual al tener mucha carga adelante perdemos carga atras, y aunque aumentemos el "aleron" el coche es muy nervioso de direccion.
    Una medida adecuada (y de comoda puesta a punto del coche) en las barquetas de 1/8 es tener adelantada la carroceria unos 8mm, tomando como referencia el borde de la carroceria con respecto al borde del bumper.

PD: Tanto el Lamborguini como los coches de DTM (y cualquier turismo de competicion que se precie y se lo permita el reglamento) tienen unos deflectores para darle carga al tren delantero. El termino aleron viene de ALA y no es exactamente lo mismo un deflector aunque cumplen funciones parecidas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Completamente de acuerdo con Javo, por cierto Javo, como curiosidad no se si sera algun modelo del lamborghini countach, o algun capricho del dueño, pero no se si COKKE se referiria a este en concreto que lleva un aleron en toda regla en el morro

Muy curioso, ai os dejo la foto :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    NO conocia que algun Lambo llevara de serie un aleron. la verdad que es curiosa la foto

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¡Qué pecado! ponerle eso a un countach.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    o yo me flipo con la perspectiva,o el aleron es movil, o el que lo puso quiere coger vuelo en las rectas, porque mas que un aleron para añadir carga, parece un ala pa hacer caballitos a 250 por hora, j.
    Xray-T4 :: Combo Hobbywing Justock :: Baterias Turnigy 5,6 2S2P 50-100C ::

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed