TORNEAR RUEDAS
Resultados 1 al 7 de 7
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

TORNEAR RUEDAS

Acabo de comprarme un torno de ruedas, y tengo dudas,ç
    Si en mi coche llevo una caída en las ruedas traseras de 2,5º, ¿tengo que tornear las ruedas con el mísmo ángulo?.
    Gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

tornear ruedas

no,lo normal es 1 grado,aunque tu coche lleve 2´5

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias, ya me parecía raro, torneé un primer juego para probar, con la misma medida que llevaba en el coche (2 ó 2,5º), y al verlas torneadas era tan exagerada la diferencia de medida entre el interior y el exterior de la rueda, que supuse que había metido la pata.
    Gracias por la ayuda.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas,pos no se pro a mi me surgen dudas,no entiendo muxo de esta escala tengo un serpent 950r pro lo e usado bastante poco,pero digo yo ke si tienes una caida de 2,5 grados y las ruedas las torneas a 1 grado las ruedas nunca van a pisar en todo su anxo en el asfalto con su konsiguiente perdida de agarre!!ademas al comprimirse el tren trasero en las aceleraciones curvas y demas la caida trasera aun aumenta mas,con lo cual las ruedas aun van a perder mas agarre (la caida ya era mayor con lo kual al bajar la suspension aun aumenta mas),asi que no se,yo llebo todo a hojo de cubero pro vamos llebo la mismos grados de caida que los torneados en las ruedas con el coxe simplmente apoyado en el suelo.

RCA si pudieras esplicar un poco el porque de llebar una cosa a una medida y la otra a otra pues se agraderia ,,que conste que hablo un poco por hablar,domino mas el RG,esta escala la tengo bastante verde,pro weno lo wapo es disfrutar y aprender de los que mas saben!
    gracias de antemano.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las ruedas nunca deben tocar al 100 por 100, por que si no, en los apoyos pierdes agarre,por el balanceo del chasis,por la deformacion de la propia rueda---etc etc....
    las ruedas siempre se deben gastar un poco conicas,y para tornear yo le doy un grado o medio si llevo poca caida pero nunca mas
    ***TEAM SAC modelismo***

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pepebcn, poner una caida en la suspencion de 2.5º no es lo mismo que las ruedas ester torneadas con esa caida. Segun la configuracion de cada marca de coche y cada circuito las caidas de la suspencion cambian y hacen que cambien tambien las caidas que hay en las ruedas.

Las suspenciones de nuestros coches, principalmente la tracera, es variable (la delentera por lo general es paralela y no deberia cambiar). Mientras mas empujemos el coche hacia abajo mayor sera el angulo que tomara la suspencion, y esto se demuestra en la pista. Recordemos que los grados de caida se toman con la suspencion en posicion re reposo, osea, con los muelles ya ajustados con su carga.

Debido a la forma en que se desgastan las ruedas de espuma, con desgaste longitudinal debido a la traccion y desgaste lateral debido a los grandes apoyos y fuerzas que recibe en curvas, las ruedas por lo general terminan con una caida bastante inferior que la que pones en la suspencion.
    Lo ideal es que despuede de rodar las ruedas esten un poquito mas comidas por dentro que por fuera, para tener mejores apoyos en curva

Cuando torneamos partimos de 1º aproximadamente simplemente para que las ruedas tomen su caida de funcionamiento idoneo mas rapido. Cada coche, piloto y circuito exigira una caida distinta
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que rapidas las respuestas!! 8O pa ke luega se diga que se esta estinguiendo esta escala..,weno ya ma quedao bastante mas clara la cosa,gracias gente!

Relacionado con:

ober tornos neumaticos

tornear gomas rc 18

como tornear caidas en ruedas de espuma

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed