Motor Falcon F1 roto
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  1. #1
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    Motor Falcon F1 roto

    Buenas por decir algo porque estoy muy quemado. Resulta que esta mañana se me ha destrozado el motor con menos de 2 litros de uso, y lo peor es que no se porque. No iba cerrado porque acababa de terminar de rodarlo el otro dia, no estaba caliente, y de pronto se para veo que ha fundido la bujia pongo otra, arranca y se paro en media vuelta de circuito.
    Lo he abierto y tiene el culatin todo picado, la cabeza de piston igual, la camisa no esta demasiado mal, pero el rodamiento interno se ven algunas bolas cuadradas, y logicamente al irse el rodamiento la biela ha marcado tambien el bloque y el ciguenal igual que el rodamiento tiene unos residuos marrones que no me explico en un motor tan nuevo. Utilizo combustible Delta que creo que es de bastante calidad.
    Yo creo, no se , que se rompio el rodamiento y esto a provocado una disminucion de la camara de combustion , cuasando el resto del extropicio.
    ¿Pero porque ha ocurrido en un motor tan nuevo?. Este motor segun me dijeron es igual que el Ninja, exteriormente es igual pero con la culata dorada.
    Pienso que el rodamiento tenia un defecto. ¿que pensais?

    Saludos y perdonar por el ladrillo.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    valla no soy el unico que ha roto hoy al final era lo que pensabamos, !valla putada¡ ya lo siento por lo menos yo he disfrutado unos dias pero que se le va hacer, dale caña al que te lo ha vendido y que carge con ello por que seguro que eso no es normal . un saludo y nos verenos en el circuito

  4. #3
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    joer otro con delta prueba con mix power de aeromodelo solia ir bien y si es un motor como los ninja es facil abre la baja que vaya gordito y vete cerrando arriba y muy importante dejalo calentar en reposo unos minutos despues esos motores dicen que afinan mucho [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif]

  5. #4
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    magura la gasolina delta es de las mejores, culpa de gasolina no es.

    El problema es el motor, los falcon ya he escuchado a mas de uno que le han roto antes de los 10 litros.

    Yo hablaría con el distribuidor a ver si se le cae la cara de vergüenza de vender una patata a ese precio tio.

    Un saludo

  6. #5
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    Cita Iniciado por pedro-rr
    magura la gasolina delta es de las mejores, culpa de gasolina no es.

    El problema es el motor, los falcon ya he escuchado a mas de uno que le han roto antes de los 10 litros.

    Yo hablaría con el distribuidor a ver si se le cae la cara de vergüenza de vender una patata a ese precio tio.

    Un saludo
    Yo a dia de hoy (y por lo que leo toco madera) llevo unos 12 litros de delta y esta como el primer dia..

    saludos
    Juan Miguel Delgado Garzón

  7. #6
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    Yo no creo que el problema haya sido el combustible Delta.

  8. #7
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    le has cambiado la biela?
    Serpent .:Seven20:.
    .:Novarossi plus 12-3C Tuned:.
    .:Rb Matrix RW:. .:Team Orion Wasp CRF:.
    .:Xray M18PRO:.
    .:Sanwa M8+Sperktrum:.
    (\_/)
    (O.o)
    (> < ) Éste es Conejito. Copia a conejito en tu firma para ayudarle a dominar el mundo.

  9. #8
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    No se la habia cambiado, pero si algo le queda entero al motor es precisamente la biela, no tiene holgura ni en el pie ni en la cabeza. Ademas con solo 2 litros no creo que sea necesario.
    Bien es cierto que he leido que hay gente que se la cambia despues del rodaje, pero si se la cambias tendrias que rodarla de nuevo, ya que el ajuste de la biela con el cigueñal y con el bulon tendra que realizarse de nuevo. ¿NO?

  10. #9
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    Cita Iniciado por Magura
    No se la habia cambiado, pero si algo le queda entero al motor es precisamente la biela, no tiene holgura ni en el pie ni en la cabeza. Ademas con solo 2 litros no creo que sea necesario.
    Bien es cierto que he leido que hay gente que se la cambia despues del rodaje, pero si se la cambias tendrias que rodarla de nuevo, ya que el ajuste de la biela con el cigueñal y con el bulon tendra que realizarse de nuevo. ¿NO?
    yo la cambie con 10 litros por precaucion ya que, aunque tenia algo de holgura, aun no estaba para cambiarla...

    saludos
    Juan Miguel Delgado Garzón

  11. #10
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    si se cambia la biela no es necesario volver ha hacerle el rodaje..solo se le hace rodaje con camisa y piston. en lo del tema ke si ha roto motor por el combustible s ve muy claro..cuando desmontaste el motor estaba bien engrasado? se veia aceitoso por dentro? si el motor estaba bien engrasado no puede ser el combustible...lo ke te ha ocurrido es ke se ha fundido una bujia y el filamento te ha caido dentro del motor..las causas pues varias..miraste camara? tal vez te faltaba.

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