Serpent 966
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Tema: Serpent 966

  1. #1
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    Serpent 966

    Hola, ¿qué tal?

    Soy Nacho López. Un saludo a todos.

    Después de muchos años escribiendo en el post de Mugen, intentando ayudar a la gente y compartir cosas, este año voy a hacer lo propio con el SERPENT 966. Esta temporada la voy a correr con Serpent, y espero poder publicar muchos setups, cosas que aprenda...

    Este fin de semana correré (si el tiempo lo permite) mi primera carrera con el 966, un regional en Almussafes. Hasta ahora no he rodado con él ni media hora, por lo que es pronto para sacar conclusiones. A ver si después de este fin de semana ya os puedo contar un poco algun trquillo del montaje y un poco las cosas que nos han ido pasando porque ahora soy tan inexperto con el coche como cualquiera.

    Y ojala se apunte gente que ya lleva tiempo con el coche para que nos ayude a todos con su experiencia.

    A ver si la gente de Serpent se anima y podemos tener un foro en el que nos aportemos todos a todos!

    Hasta pronto,

    Nacho López
    #SERPENT

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Pues siempre es una suerte contar con pilotos de tu categoría para contar vuestras experiencias. Así que buena suerte con tu nuevo chasis y ya nos irás contando.

    Un saludo.

  4. #3
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    Estaremos vigilándote... (en el buen sentido)...!

    Saludos...!

  5. #4
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    Hola, ¿Qué tal?

    Ayer fue mi primer día de pruebas con el 966 y como bien os dije os voy a contar mis primeras impresiones con el coche.

    Primero os cuento mis impresiones en el montaje del coche. La verdad es que el coche se monta muy rápido, se monta muy cómodo y está muy bien pensado. Solo hay dos cosas que os aconsejo que tengáis precaución:

    1) El agujero de la bandeja del tornillo del salva servos no está bien encarado con la torreta de la salva servos. La solución es muy fácil, no poner el tornillo por arriba de la bandeja, sino quitar el casquillo de aluminio y poner el tornillo por debajo de la bandeja. El tornillo lo deberéis cambiar y poner uno no avellanado, os aconsejo que pongáis uno como los que sujetan el soporte de amortiguadores delantero de carbono a las tabicas delanteras. Foto del coche de Salven para que lo veáis: http://events.redrc.net/wp-content/g...alven966-5.jpg

    2) Cuando pongáis los tornillos en los trapecios delanteros inferiores que sirven para sujetar los amortiguadores, no los apretéis del todo, porque se puede rajar donde van metidos. No hace falta que los apretéis del todo.


    Este fin de semana había regional en Valencia, en el circuito de Almussafes, y era una buena oportunidad de empezar a aprender cómo funciona este coche. El tiempo no era muy bueno, no pasamos de 16 grados a medio día, y hacía mucha humedad
    Ayer fuimos a rodar y la verdad es que acabamos muy sorprendidos gratamente. Nos costó un poco conseguir un embrague constante, porque el coche viene con la pastilla roja delante, que es muy dura y con el frio que hacía y el poco agarre que había la pastilla no cogía temperatura y patinaba desgastándose muy rápido. Nos costó averiguar qué era eso, hasta que se me ocurrió y probamos con la amarilla y muchísimo mejor. También mejoró mucho con las tres traseras de dos agujeros (las opcionales), asique por lo menos para este tiempo la configuración que mejor iba era con las traseras opcionales y con la amarilla delante y 0.6 de distancia entre campana y pastilla.
    A partir que el embrague empezó a funcionar los tiempos empezaron a salir. La pista no estaba muy bien pero a lo largo del día se fue engomando un poco y por la trazada se iba más o menos bien.
    Fuimos cambiando cosas del setup y el coche empezó a ir rápido, muy rápido. El club Autet cuenta con el sistema que puedes ver los tiempos con el ordenador y nos sorprendió cuando vimos que rodábamos fácil en 17 medios altos, algo que en Valencia es ir muy rápido. La pista no estaba del todo bien, y el coche no acababa de ir redondo pero los tiempos salían. Nos fuimos a casa con ganas de que llegara hoy para que la pista mejorara, pero hoy se ha puesto a llover y no hemos podido correr.
    Trucos de SETUP:
    1) En el roll center delantero, arriba de la plaquita de carbono de 1mm poner una arandela de 1.5 mm delante para inclinar el trapecio delantero superior.

    Después de este rollo que espero que no os haya aburrido mucho, os cuelgo el setup con el que acabamos y ya os contare más cosas cuando probemos mas. Espero que os animeis a preguntar y que nos divertamos escribiendo aqui en el foro.

    Un saludo,
    Nacho López


    [img][/img]
    #SERPENT

  6. #5
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    Muy buenas!!!

    Me "alegro" por ese cambio Nacho porque es una de mis opciones para el 2010 y siempre va bien esta ayuda que das!! Como todos los demas .

    Que tal ves la calidad de los materiales? Serpent siempre ha tenido fama de ... "fragil", obviamente lo suyo es no salirse.

    Y el montaje? ha mejorado respecto de modelos anteriores?

    Bueno esperamos fotos tuyas para ver alguna solucion

    Un saludin!
    Guillermo Pérez Fernández

  7. #6
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    Hola a todos, esperamos que tengas suerte con tu nuevo cambio Nacho.
    Teneis una entrevista completa de Nacho Lopez, en la WEB www.jbtrcracing.com .

    Un saludo.

  8. #7
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    Hombre Adonis, a ver si este año vuelves de verdad!!

    Con respecto a lo que preguntas el montaje del último Serpent que yo tube y de este no tienen nada que ver. Este esta mucho mejor pensado, y además es muy cómodo de trabajar con el, sobretodo el tren trasero.

    Si es frágil o no, no te lo puedo decir porque no le he dado golpes fuertes. Parece robusto pero no te voy a decir que es igual de duro que el mugen porque no lo se. Yo solo le he dado algun roce lateral con una mirilla, pero pegando con las dos ruedas a la vez no se si me entiendes, y esos goles los aguanta sin problemas.

    Os cuelgo alguna foto del coche para abrir boca:

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    Un saludo a todos y felice navidad!
    #SERPENT

  9. #8
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    Hola, por enesima vez he vuelto a retomar mi 1/8, mira que me gusta la categoria pero no tengo tiempo.

    De momento sigo con mi 960 pero despues de mucho tiempo parado las baterias de nimh estaban muertas, hice varios ciclos y demas pero no habia manera. La pregunta ¿alguien esta usando lipo o las nuevas Life ? las Life al no requerir de regulador me llaman mas, adema de ser mas duras que las LiPo.

    ¿En competicion que estais usando?
    Lauterbacher L3 Mega-Sprint
    Schumacher Mi4cxl
    km K8 Killer

  10. #9
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    Yo de momento sigo con Nimh.

    Lo hago más que nada porque soy bastante despistado con la electrónica, y me da miedo que por equivocación al cargarlas, o por dejarlas enchufadas acabe teniendo un disgusto con las lipo.

    Las nuevas Life son interesantes. Es para pensarse el usarlas porque ademas en este coche puedes bajar el deposito de forma muy sencilla al ocupar menos las Life y Lipo que las Nimh y si te falta peso venden un lastre que ademas de darte los gramos que te faltan te centran el peso del coche.

    Un saludo,

    Nacho López
    #SERPENT

  11. #10
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    Gracias Naxo, no te he dicho nada antes pero es una alegria tener un piloto de primer nivel compartiendo sus conocimientos con los mortales. Ojala cunda el ejemplo.

    Por ahi habia una foto de lo que creo que era un Serpent 733 supuestamente calcinado por la sobredescarga de las lipos, daba miedo.

    Tengo ya localizadas unas life, y la bandeja opcional, creo que sera mi opción ademas son bastante economicas.

    Para rebajar la altura del deposito ¿hay que cambiar los postes metálicos?

    Un saludo.
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