Todo sobre el kart Kyosho Birel
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44
    Miembro Senior Avatar de Diego J. (elsegura)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Todo sobre el kart Kyosho Birel

Hola

Bueno, pues he decidido a ubicar aqui el Kyosho Birel, varias razones me han llevado a ello. Este modelo es igual en tamaño que un 1/8, pero sin embargo el kart es de escala 1/5. Seguramente ya me habreis calado preguntando sobre ruedas, hexagonos, etc. A si si que, que mojor que tenerlo todo recojido y ordenado.
    Pues por fin tengo mi Kart Kyosho Birel, modelo que se dejo de fabricar en 1996, creo. Pero como nada es perfecto, y debido a la antiguedad del modelo, hay muchas cosas mejorables y otras que añenas cumplen su funcion. Hay que recordar, que los modelos que se venden ahora son rtr. La emisora es la Perfex de Kyosho que trabaja en la banda AM, los servos tambien ponen Perfex, y supongo que seran de piñoneria de plastico. Si forzamos demas el freno romperemos el servo. La direccion del kart muy poco, pues en uno de los giros toca el horns de servo en una en el soporte de este al chasis. Respecto a los frenos, hay mucho que hacerle. De serie lleva un simple disco de fibra lacado en negro, accionado por un simple piston pequeño.He de añadir que frena muy,muy poco. Algunas personas han mejorado este sietema como el usuario -jefemanza-, que con un brico y unas piezas de Hiper 7 a puesto frenos de este coche mejorando mucho el kart. Gracias por pasarme las fotos.
    Ahora os dejo unas fotos de mi kart, pero el de RC, ya que tambien tengo un kart F-400 R.

Unas fotos para que veais el tamaño comparado con un TT 1/8:

Los frenos de serie:

Por destacar algo, al recibir mi kart Kyosho Birel, he comprobado que no venia la antena de la emisora. Por mas que he buscado en la caja..no venia!! a si que, no me a quedado mas remedio que ponerle una antena de un 1/10 Strada Maverick que tenia por aqui. Para hacerlo he tenido que agrandar el agujero de entrada de la emisora para que entre la antena. La antena tiene que acabar en forma de "macho" con rosca, ya que dentro la emisora esta esperando su "hembra". Tambien he aprvechado para poner la emisora a funcionar con Lipos.

Saludos!
    Última edición por Diego J. (elsegura); 09/03/2013 a las 09:38

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

Las ruedas. Las ruedas del kart Kyosho Birel son para mi gusto excesivamente caras. Los neumaticos traseros valen 17e. y las delanteras 13e. Solo la goma, ahora hay que pegarlos, y ya sabermos lo que pasa con pegarlos...que es muy dificil que no se despeguen, mas el tiempo que hay que hecharles para pegarlos. Si queremos comprar las ruedas ya pegadas en su llanta, nos tenemos que prepara sobre 50 euros. Caro, caro. Y encima la goma esta de los neumaticos duran muy poco, eso si, agarran bien. Si queremos ruedas de espuma ya pegadas, hemos de prepararnos sobre 70-80 euros. Y las piden en España por encargo, si compramos fuera no saldrian casi por el mismo precio.
    A si que yo, he decidido poner unas ruedas 1/10 pista gracias a los consejos que me habeis dado, y tambien gracias a los consejos dados de la tienda Maxiracing. Las ruedas de pista que he decidido poner, tienen un pelin mas de diametro, por lo que entran justas. Cabe destacar que la rueda trasera es mas estrecha que la original, pero como voy a ensanchar la batalla del kart y poner ruedas de espuma no tendre problemas de agarre. Las ruedas que he adquirido valen 14 euros, ya pegadas y todo, y las del kart...ya lo sabeis. Cuando tenga el material apropiado ya veris como le adapto las ruedas de 1/10 de pista, y debido a que son mas grandes el chasis del kart se levantara un pocquito respecto al suelo, ya que va muy pegado y no me gusta asi.
    Despues os dire tambien como he hecho el brico con la emisora para poder poner Lipos.

Saludos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estaría bien un video rodando en circuito.

Un saludo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

No tan deprisa, hay trabajo que hacer para poder ponerle las ruedas de 1/10 pista. En el tren delantero no hay problema, pero el lio esta en el tren trasero. Veamos, no hay manera de sacar el portacorona donde va la correa. Segun las instrucciones, llevan 2 pasadores, pero ni examinando con lupa se pueden ver los pasadores estos.A si que, aqui estoy atrancao, que no soy lo que puedo hacer, pues como digo, quisiera dejar el eje limpio. Sacar el portacorona de la correa y el disco de freno. Que menuda chapuza han puesto los de Kyosho para frenar el kart.

Esta es la pieza que me esta causando problemas:

Saludos!

Miembro Senior
    Fotos
    3
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, tienes que levantar las gomas (toricas) y aparecen los pasadores

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

Muchas, muchas, muchas gracias. Para levantar la torica tendria que cojer un destornillador muy fino para no dañar la torica. En caso de dañarla, despues al poner todo podria hechar silicona en caliente para que que no se salga el pasador, ni queden holguras en esa parte.
    Cuando saque el eje, me hare un eje nuevo en un torno. EL eje del torno no sera hueco, lo que no tengo claro es si hacerlo de acero o aluminio.

Saludos!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola
    Bueno, ahora tengo unas dudas y no se que frenos poner, si los de toda la vida que son metalicos, o los de fibra. Hay unos de fibra que son amarillos. Los discos metalicos requieren un ferodo distinto para frenar que los de fibra?
    Agradezco vuestra ayuda.

Saludos!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

Os dejo una pequeña modificacion que le he hecho a mi kart Birel Kyosho. Los propietarios de este kart, no si se si han dado cuenta que la direccion gira muy poco. Esto es debido a que toca en el soporte del servo trasero. Yo le he quitado el soporte del servo de plastico de serie, y le colocado un soprte de la bandeja de radio de un Kyosho Inferno, ahora el servo si tiene todo su recorrido. Pero aun asi, los reenvios de la direccion tocan en las manguetas si giramos al lado derecho, pero si giramos al lado izquierdo no. He correjido esto regulando los reenvio y ya esta. Ahora con el kart RC puedo hacer un camio de sentido en nada de espacio.
    Aqui abajo se puede ver el soporte del Kyosho inferno para el servo del kart RC:

Si nos fijamos bien, el kart trae toda la tornilleria avellanada para llave de cruz. Yo he puesto el tornillo para llave de allen en titanio:

Estoy a la espra de recibir un material para el Kart RC.

Saludos!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

Bueno, he culminado mi trabajo en mi kart Kyosho Birel RC. La verdad, que para ser la marca que es deja mucho que desear conforme viene de serie, y eso que el que yo tengo es la ultima version.
    He tenido que modificar un monton de cosas, os lo detallo a continuacion:

Instalando los frenos:
    Mangueta donde van alojados los cojinetes:

Le hago 2 agujeros por la parte de abajo para atornillarla al chasis, y que no se mueva bajo ninguna circunstancia:

Le hago 2 agujeros al chasis para sujetar ahora con 4 tornillos la mangueta:

Ahora instalo la mangueta:

Los frenos, como todo el material es del Hiper 7. He tenido que pulir un poco el soporte del disco del freno para que entrara:

Instalacion del disco de freno:

Tren de rodaje:
    El tornero de mi pueblo me a hecho unos bujes nuevos para poder colocar las ruedas de 1/10. Estas ruedas tienen muchas ventajas, y son mucho mas economicas que las de serie.
    El kart de serie, si nos damos cuenta y miramos bien, se puede ver que las ruedas estan al mismo perfil o anchura tanto delante como detras. Esto es un gran error. Yo tengo un kart 1/1 con motor 420cc, que ya anda bien. Estos kart llevan el eje de atras mas salido que el de alante, y las ruedas de atras son un algo mas ancha que las de delante. pues yo he hecho lo mismo con mi kart, lo he calcado con mi 1/1.
    Eni caso, he puesto las espumas traseras mas blandas que las de delante, ya que llevo un eje rigido, sin diferencial y traccion trasera.
    Bujes delanteros:

Eje trasero y vista del sistema de frenado modificado:

El tren de rodaje trasro trae tambien un defecto de serie. Las ruedas sobresalen de los pontones/spoliers laterales. Si nos arrimamos a un chino, o le damos a una rueda del circuito doblaremos el eje. Yo he metido un poco la rueda para dentro para no dar lugar a esto. Ahora si me arrimo demasiado rozare los pontones, pero no dañare el eje trasero.

De serie me dado cuenta que el eje trasero rozaba en un tornillo de la T amortiguador. He limado la tuerca del tornillo y problema solucionado. El silencioso rozaba en la defensa trasera, pudiendo quemarla ya que es en plastico. Lo he levantado hacia arriba y ya esta.
    La correa estaba muy, muy tensa, y al kart le costaba trabajo moverse libremente.

Me gustaria dar las gacias a Angel M, que me a ayudado mucho. Para llevar acabo el sitema de frenado me fijado en las medidas, pero practicamente a sido todo a ojo.

Otra cosa señalable, es que gracias a que he conseguido poner las ruedas de 1/10, el kart he conseguido levantarlo mas del suelo, ya que iba muy bajo y asi lo que se consigue es ir arrastrando las piedrecillas. Ahora si me gusta como se a quedado.

Ahora queda que arranque el motor del kart, ya que es de estreno. Me tirado media hora con el y no he conseguido arrancarlo... A ver cuando quiere, porque tiene una compreson enorme!!! Haber cuando se pone en marcha..

Saludos!!
    Última edición por Diego J. (elsegura); 24/03/2013 a las 00:11

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

Bueno, he conseguido arrancar el motor que lleva el kart, un glow Kyosho GZ 15. Despues de gastar 3 depositos, me dado cuenta que si bajo mas el ralenti se para. Si freno no se para, el motor decae un poco las RPM, pero no se para. Pero si bajo mas el ralenti si se para. Yo creo que son los muelles del embrague. Este motor lleva 2 muellecillos, y la duda que tengo es si los tipicos muelles de los motores de 21 le valen para este motor. Los muelles son estos:

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

kyosho kart

tutorial de la tracción de un carro monster

kart kyosho

kyosho birel

kyosho birel kart

foro del kar birel de kioso

kyosho kart birel

kart kiosho

kyosho birel español

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed