Bycmo Chrysler Viper GTS-R de Altaya
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  1. #2721
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    Para borquel: si afirmativo prueba girarlo 180º haber que tal seguro que te va. a mi me paso
    chrysler viper gts-r escala 1/7

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2722
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    Mensaje para los viperos de Andalucía, el próximo domingo día 21 de octubre tenemos las clasificatorias en el circuito del Club de Automivilismo Portuense, en el Puerto de Santa María. Pues bien, hace unos días hablé por teléfono con el Club y me dijeron que no tenían ninguna noticia de tal evento. Vosotros sabéis algo ?.

  4. #2723
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    Hola amigos, estoy desesperado, a tres días de las clasificatorias y no logro carburar. Podría alguien decirme, por favor, el número de vueltas de apertura de las agujas de alta y bajas ?.

  5. #2724
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    hola pacoviper,me dejas alucinado por lo de andalucia ya que yo soy de jaen, de donde erers tu?
    çespero que aya campeonato el domingo, comenta en el foro las nuevas noticias, respecto a la carburacion, se recomienda poner todos los tornillos a ras, y ahi empezar a carburarlo.

    y para los que tengan problemas con el arranque, mirar la bujia a ver si enciende, si no es asi cambiarla por otra


    Saludos
    Hyper 7 TQ, Viper extreme 1/7

  6. #2725
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    Hola compañeros.....

    No se que es lo que estoy haciendo mal pero, el bendito motor no enciende...

    He revisado la bujia y OK
    He revisado la entrada de combustible al carburador y OK
    Altas en 4 vueltas desde cerrado (OK)
    Bajas a 2,5 y 3 vueltas desde cerrado (OK)
    Ralenti 1mm (OK)
    Verifico que llegue el combustible a la culata de la bujia (OK)
    Pero el bendito motor no se pone en marcha


    Que puedo Hacer.??????????????

  7. #2726
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    He desarmado totalmente el motor y parece estar todo Bien....

    Pero no enciende.... Solo ha hecho una pequeña explosión y ya,,,,

    AUXILIOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.....ALGUN TRUCO......Perdonen pero soy un novato en el tema....

  8. #2727
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    Alguien me podria decir la dirección del circuito de Madrid para ir de espectador al igual que la hora de la carrera????


    Gracias...

  9. #2728
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    Está bien cargado el chispo?
    Es lo único que no has mencionado y lo mismo es eso.
    Coche: Bycmo Viper 1/7
    Motor: Jet 28
    Emisoras: Nomadio React (con telemetría) y Hitec Agressor Code Pro

    Colecciones=Chapapote NUNCA MAIS

    ...\____/...
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  10. #2729
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    Cita Iniciado por ccxp
    Alguien me podria decir la dirección del circuito de Madrid para ir de espectador al igual que la hora de la carrera????


    Gracias...
    http://www.altaya.es/public/microsites/viper/index.html
    En el aprtado "calendario" >>Alcobendas

    Saludetes
    Josep María Pujol
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  11. #2730
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    bueno señores, voy a intentar de arrojar un poco de luz en el tema del arranque:


    1.- Comprobaremos primero que la bujia y el chispo esten en perfectas condiciones. Para ello desenroscaremos la bujia del motor y la conectaremos al chispo. El filamento de la bujia debe ponerse al rojo naranja. Si no fuera asi la bujia esta deteriorada o el chispo necesita recargarse.

    2.- Despues de comprobar que la bujia funciona correctamente, volver a roscarla en la culata del motor. Para poner en marcha el motor, es necesario que el combustible llegue a traves del tubo de gasolina hasta la camara de combustion. Para ello comprobar que el tubo que llega al carburador este lleno de combustible.

    3.- El sistema de arranque del motor esta compuesto por un tirador con muelle de retorno automatico. Conectar el chispo y accionar el tirador. Con algunos tirones cortos y rapidos debe ser suficiente para poner en marcha el motor. No estirar a tope el lanzador para evitar la rotura de la cuerda y otros elementos que componen el sistema de arranque.

    4.- Si notamos que el arrancador va duro, es decir, que al estirar del mismo cuesta mucho mas que la primera vez, no se debe insistir ya que es muy probable que al intentar arrancar demasiadas veces la camara de combustion este llena de combustible, lo que impedira el movimiento del piston y consecuentemente del arrancador. Si insistimos estirando, es muy posible que la cuerda o el muelle del tirador se rompan, por lo que debemos proceder de la siguiente manera:
    A.- Desconectar el chispo
    B.- Desenroscar la bujia
    C.- Accionar el tirador o bien girar el coche boca abajo para que el exceso de combustible
    salga por la culata, cuidando que el deposito de combustible este bien cerrado.
    D.- Volver a enroscar la bujia y repetir la secuencia de arranque

    5.- Una vez arrancado el motor dejar durante unos segundos el chispo y retirarlo seguidamente. Ahora ya podemos arrancar acelerando suavemente. Es aconsejable que durante 4 o 5 depositos se ruede el coche a medio gas para efectuar un buen rodaje del motor y de los otros elementos mecanicos del vehiculo.

    6.- No rodar el motor con el coche situado sobre un soporte, con las ruedas girando al vacio, ya que de esta manera el motor se calienta en exceso y la culata no puede refrigerarse por falta de ventilacion. Es muy importante que el motor trabaje a la temperatura adecuada para que la camisa y el piston se dilaten uniformemente y consigan un perfecto ajuste.

    7.- Un motor bien regulado, debe trabajar a una temperatura aproximada de 95º a 105ºC. Si no se dispone de un aparato de medicion adecuado (pirometro, termometro), se puede utilizar la tecnica del cuentagotas, vertir unas gotas de agua en las aletas de la culata y a continuacion observamos como desaparecen.
    A.- Si desaparecen instantaneamente vaporizadas, el motor esta excesivamente caliente.
    Por lo tanto debemos abrir la aguja de altas,`para condeguir una mayor entrada de
    combustible y rebajar la temperatura de combustion.
    B.- Si la gota de agua desaparece lentamente ( aproximadamente 30 seg.), el motor esta
    frioy debemos cerrar la aguja de altas para reducir la entrada de combustible.
    C.- Si la gota desaparece en un periodo breve de tiempo (aproximadamente 15 seg.) la
    temperatura de funcionamiento se puede considerar correcta.

    TODOS LOS REGLAJES DEBEN HACERSE GIRANDO LOS TORNILLOS EN INTERVALOS DE 1/8 DE VUELTA


    8.- El carburador viene reglado de fabrica por lo que no deberia existir ningun problema para el arranque del motor. No obstante es necesario conocer sus ajustes ya que en funcion de muchos parametros como temperatura exterior, combustible etc... sera necesario realizar su ajuste.

    9.- Los reglajes deben hacerse siempre con mucho cuidado, girando los tornillos siempre de 1/8 de vuelta, tomando una referencia para saber hacia donde se ha girado el tornillo. Hay que tener en cuenta que los reglajes no sufren un efecto inmediato, sino que tardan algunos segundos por lo que hay que esperar a ver como reacciona el motor.

    10.- Como norma general, si el motor funciona correctamente, la culata no alcanza una temperatura excesiva y siempre sale un poco de humo por el tubo de escape al acelerar. Eso es sinonimo de una carburacion correcta.

    11.- AGUJA DE ALTAS.-
    Regula el caudal principal de combustible al carburador. Cuando esta aguja esta regulada en su punto optimo, permitira al motor alcanzar su maximo numero de revoluciones. Para efectuar el rodaje es imdispensable que se ruede con la mezcla rica, es decir cuando hay un exceso de combustible, de manera que salga bastante humo por el tubo de escape. Una vez rodado el motor ya se puede ajustar el tornillo de altas (atornillar para empobrecer, desatornillar para enriquecer). Ajustar la aguja de altas desenroscandola 4 vueltas desde su posicion de cerrado.

    12.- AGUJA DE BAJAS.-
    Regula la entrada de combustible al motor cuando el mando del carburador se encuentra cerrado al maximo y por tanto el motor esta en ralenti. Atornillando se empobrece la mezcla y desatornillando se enriquece.Esta aguja nos permitira poder regular el ralenti, de manera que ni se ahogue por corto al acelerar (poco combustible) ni se acabe parando por exceso de combustible al ralenti o al acelerar bruscamente desde ralenti.Apretar el tornillo para que el espacio sea de 0,5 mm hasta el borde.

    13.- RALENTI.-
    Regula la abertura del barrilete del carburador. Como minimo debe haber una separacion de 0,5 mm. Girando el tornillo de ralenti se modifica la abertura minima dek barrilete de carburacion.

    14.- Durante el rodaje, ajustar las RPM con el tornillo de ralenti. Si apretamos hacia la derecha en sentido horario, las RPM del ralenti se incrementaran. El ralenti idoneo se encuentra en el intervalo en el que el motor no se para, pero en el que el embrague no bloque ni mueve al vehiculo.Ajusta el ralenti hacia el punto mas bajo posible.

    15.- Ahora ajuste de la aguja de altas. Su ajuste optimo se alcanza cuando el motor funcione correctamentea pleno gas. Si apretamos mas la aguja, las RPM bajaran dañando el motor. Una vez alcanzado el ajuste optimo, aflojamos 1/8 de vuelta para un funcionamiento normal. La posicion optima de la aguja se encuentra abriendola 2,5 o 3 vueltas desde la posicion de cerrado.

    16.- Una vez hemos realizado el ajuste para un funcionamiento normal, ajustamos el tornillo de bajas.Detenemos el vehiculo y movemos el mando del gas desde la posicion de ralenti hasta la posicion maxima. Si los humos emanados por el escape son blancos y las RPM se incrementan de manera lenta significa que hay demasiado combustible. Para empobrecer la mezcla giramos el tornillo de bajas hacia la derecha 30º o 40º cada vez. En el caso contrario si el motor se para y los humos son invisibles, la mezcla no es lo suficientemente rica, asi que giramos el tornillo hacia la izquierda 30º o 40º cada vez.




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