Bycmo Chrysler Viper GTS-R de Altaya
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  1. #3001
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    Cita Iniciado por Muelles
    Lo de las cañas tiene solución a corto plazo (siempre que el trabajo te deje un hueco). Te aviso si voy por tu tierra.
    Sergio y Jorge del club me dijeron que las vueltas que no aprecen de forma automática, las apuntan ellos de forma manual.
    Aún así no hubiese subido al cajón.
    Estuve un buen rato hablando con ellos tras la carrera junto a "vipersnake", que os sonará el nick de éste foro. Se acercó a vernos (tanto en clasificatorias como en la final) y despues de ver el ambiente, se lamentó de no haberse inscrito.
    Intentaré quedar con los viperos de Madrid (y todo el que quiera) para terminar de romper en un pike las piezas que han quedado sanas tras la competición. je

    Saludos

    Jeje...
    Saludos sufridores viperos!!
    Asi es, tal y como cuenta el fenomenal muelles, las vueltas las ponen de forma manual.

    Tambien es cierto que he lamentado un monton no haberme apuntado. Hubiera hecho el mas grande de los ridiculos sin dudarlo, pero visto lo visto, habeis disfrutado todos un monton y yo tambien lo hubiera hecho.

    De todas formas, entre la semifinal y la final, en un pique con un 1/10 (Quien me manda a mi...) fundi la biela y adios motor [smilie=yellowcolorz4_pdt_19.gif] [smilie=yellowcolorz4_pdt_19.gif] ...
    En fin, toca motor nuevo, nuevo rodaje y a probar suerte.

    Ya subire fotos. Son para exposicion!!

    Un abrazo para todos y saludos,


    ViperSnake :8

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #3002
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    Hola Gente,

    Una pregunta, si os enterais de alguien que venda algun coche 1/8 o 1/10.

    Me lo comentais, es para mi primo que despues de ver el viper se ha encaprichado y quiere uno, pero pasa de gastarse tanta pasta.

    Un saludo, y enhorabuena a los ganadores.

  4. #3003
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    [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif] [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif]

  5. #3004
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    Después de desmontar el viper por completo, he encontrado la avería que me fastidio la final, se había aflojado la tuerca que sujeta el volante de inercia, todavía no se como, porque la aprieto a conciencia con el tornillo de banco y además le pongo fija tornillos.

    Debió ser en el único pequeño golpe que tuve con otro participante, porque si no, no lo entiendo.

    He visto en la página de bycmo el despiece del jet 28 y hay dos cigüeñales disponibles para este motor:

    El corto y uno denominado SG, que no se que diferencia puede tener, pero imagino que será mas largo y con un sistema de anclaje convencional como el resto de motores.
    Ya que el sistema de serie no lo había visto nunca, con ese prolongador de cigüeñal, que para poder apretarlo, tienes que meter algo en el cigüeñal para bloquearlo, y este se mella aunque utilices algo forrado en goma.

    salu2

  6. #3005
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    Cita Iniciado por josenaguer
    Después de desmontar el viper por completo, he encontrado la avería que me fastidio la final, se había aflojado la tuerca que sujeta el volante de inercia, todavía no se como, porque la aprieto a conciencia con el tornillo de banco y además le pongo fija tornillos.

    Debió ser en el único pequeño golpe que tuve con otro participante, porque si no, no lo entiendo.

    He visto en la página de bycmo el despiece del jet 28 y hay dos cigüeñales disponibles para este motor:

    El corto y uno denominado SG, que no se que diferencia puede tener, pero imagino que será mas largo y con un sistema de anclaje convencional como el resto de motores.
    Ya que el sistema de serie no lo había visto nunca, con ese prolongador de cigüeñal, que para poder apretarlo, tienes que meter algo en el cigüeñal para bloquearlo, y este se mella aunque utilices algo forrado en goma.

    salu2
    Ahora mismo no recuerdo que motores son los que traen prolongador de serie, pero en 1/10 son bastante comunes.
    Por otro lado si no quieres correr riesgo con el cigueñal, pues simplemente con una llave grifa (fontaneria) o con un tornillo de banco, pues sujetas el volante y apretas.
    en un caso se sujeta diametralmente y en el otro en los planos.

    Saludetes
    Josep María Pujol
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  7. #3006
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    yo, normalmente, sujeto el volante motor con unos alicates de pico de loro y a la vez aprieto el tornillo del prolongador, pero esto a veces no da resultado, porque el volante motor gira en el cigüeñal; en este caso, desmonto el tirador de arranque y con el rodamiento one-way, introduciendolo en el eje del cigüeñal al reves ya tengo bloqueado el cigüeñal y puedo apretar el prolongador.

    he oido que hay quien, una vez desmontado el tirador, bloquea el cigüeñal con un trozo de madera; ¿sabéis algo de esto?
    saludos

  8. #3007
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    yo he tenido mas de 10 motores diferentes de 1/10, y todavia no habia visto este sistema.

    y menos que se tuviera que bloquear el cigueñal.

    salu2

  9. #3008
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    En vez de bloquear el cigueñal, es mejor volver a colocar y ajustar bien el volante en la pieza cónica y apretar sin bloquear el cigueñal.
    Bloqueando el cigueñal no vas a darte cuenta de si la pieza cónica asienta bien entre el volante y el eje y aunque en un principio parezca estar apretado, en un golpe puede tender a salirse (siendo cónica y estando mal asentada en un impacto tiende a salirse hacia atrás. Sólo le basta <0.5mm para que el volante se despegue).
    Si ya has puesto fijatornillos, pues, o limpias las estrías de la rosca, o bloqueas el cigueñal (en este caso te arriesgas a montar mal el conjunto, asi que asegúrate)
    Coche: Bycmo Viper 1/7
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  10. #3009
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    He procedido al desmontaje y limpieza del JET 28.
    Ahora toca pulir transfers, sustituir rodamientos (por unos mejores), equilibrar cigueñal y algunas cosillas que voy a probar tal como subir cámara (para usar 25%) y cambiar o pulir escape.
    Foto ya desmontado.
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  11. #3010
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    Ahora está limpio, no penseis que ha salido así.
    Estaba todo con una capa marrón oscuro que cuesta un huevo de quitar. Parecía que estuvieran todas las piezas barnizadas.
    Con Alcohol de quemar no salía y lo he limpiado con limpia vitrocerámicas.
    Parece una locura, pero a parte de limpiar, ese líquido pule un poco.
    El problema que he visto es que ese líquido se queda metido en sitios comprometidos (eje de pistón-biela), pero lo he solucionado volviendo a limpiar con alcohol de nuevo.
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