CRONO RSo3
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Tema: CRONO RSo3

  1. #431
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    osea que nada mas poniendole un tornillo roscachapa al lado de la rotula se elimina la holgura?
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  3. #432
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    Hola Croneros, hos paso una imagenes donde se indican con un circulo naranja donde montamos los esparragos de M3 para ajustar todos los juegos. Tambien hay un aspecto importante en el RS03 con los diferenciales, si quereis no coronar nunca, hay que sujetar los cojinetes con estos esparragos de M3, no apretar los cojinetes para no dañarlos, solamente apoyar el tornillo contra las paredes del cojinete. Tambien podeis mejorar los down stops, colocando una tuerca en el esparrago de M4, limarla en forma redonda, asi apoyará estupendamente con el chasis. Esto no agujerea el chasis y el setup del down stop es mucho mejor y constante (color azul)

    Podria comentaros mas cosas, pero por el foro, genera malos entendimientos por malas explicaciones.

    Espero que ayude.

    saludos.....

    URL=http://imageshack.us/photo/my-images/845/cimg08741.jpg/][/URL]
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  4. #433
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    El hecho que el tornillo roscachapa quite el juego en la rotula, es que al atornillar actua como si fuera una brida. Si aflojas el tornillo liberas la rotula, si apretas el tornillo apretas la rotula, asi quitas el juego. Aconsejo colocar el tornillo lo mas pequeño posible. Tened en cuenta que para poder ponerlo teneis que quitar unos pequeños nervios que tiene la rotula. I tranquilos que no devilitais la rotula. He tenido experiencias de romper antes los tenseros de acero que la rotula. Os lo comento poque estas cosas dan inseguridades, no sabes si se esta devilitando la pieza en ecxeso.
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  5. #434
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    Ángel,muchas gracias por las fotos!!! entiendo que los espárragos lo que hacen es apretar los pasadores para eliminar el juego no?

    saludos
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  6. #435
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    Asi es, solamente se paroxima el esparrago al eje para quitar el juego. Todo lo que agusteis tiene que ir suelto, sin ninguna fricción. Es mejor un eje con juego que con fricción. El sistema vale para quitar esos juegos excesivos que dan tanta rabia.

    :D
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  7. #436
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    muchas gracias angel muy bien explicado un 10!!
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  8. #437
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    Un trabajo finísimo, si señor !!!. Pero entiendo que tienes un taladro de banco con brazo, además de bastante práctica haciendo bricos, claro y si no en las partes plásticas, en las metálicas habrás tenido que usar un macho-hembra para hacer la rosca, no ???.

    Yo también tengo un Crono, pero ni las herramientas ni las manitas necesarias, pero el que quizá me atreva a hacer es el del Down-Stop, que esto de que el "perrillo" me machaque el chasis, la verdad, me toca lo que no suena :S!!!.

    Saludos y felicidades por el finísimo trabajo :D!!!.
    ARI171..
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  9. #438
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    Y repasando las fotos.......se me ocurre......aunque no dudo de la más que buena utilidad de todos y cada uno de tus retoques, eh !!!....en el "brico" de las rótulas en concreto, no se podría poner un tornillo métrico 3 pasante, con tuerca autoblocante que atraviese el porta-rótulas ???. De echo, entiendo que para eliminar la holgura, de lo que se trata es de presionar ambos lados de la pieza que la sujeta, no ???.

    Saludos.ARI171..
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  10. #439
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    si , si lo puedes hacer de hecho en mi crono y en el de mi amigo cuando corriamos con el llego un momento que cojio olgura ambos coches y en carreras tuvimos problemas le metimos un tornillo pasante finito y al final una tuerca nunca mas bolbimos a tener problemas saludos
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    Angel garcia

  11. #440
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    Para hacer este trabajo, se necesita un atornillador manual para taladrar, y un macho de roscar, de una sola pasada, este lo tengo sujeto a un mango de aluminio, de los destornilladores de ultimate. El unico trabajo que tiene precision, son los taladros para sujetar los cojinetes del diferencial, son agujeros muy largos con brocas finas, estos si que estan hechos con un taladro vertical de columna.

    saludos
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