Motor kyosho Gx 21
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  1. #41
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    Por muchos ajustes que te demos, lo que va a primar al final son tus propias sensaciones y como te responda el coche. Parte de eso como base y de ahi ves afinando a tu gusto, por que tan solo el tiempo te ayudara a tener la confianza y los conocimientos necesarios para apañarte en este hobby tan apasionante... por esas dificultades todos hemos pasado, asi que animo y al toro, que nadie nace enseñado!
    Suerte y un saludo.
    KYOSHO MP7.5 RG
    KYOSHO MP7.5 TT
    REX PR21WC/RBCJ001
    FUTABA 3PM FASST

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #42
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    Cita Iniciado por sergivts
    espero que tengas mas suerte que la gran mayoria que hemos tenido ese motor, espero que te salga mas bueno que a nosotros, por cierto si tienes ocasion de comprar bujias novarrossi em veza de Os ni te lo pienses salen mucho mejor las nova que las os y creo que la reglamentacion de temperatura es distinta en las dos marcas eso miratelo
    TODO SOBRE LAS BUJÍAS
    Las Bujías utilizadas en modelismo son denominadas en ingles "Glow Plug".
    La tecnología de las Bujías Glow Plug escapa a la mayoría de nosotros. Seguro, todos sabemos que nuestros motores nitro las necesitan para comenzar a funcionar, pero más allá de eso, no sabemos mucho.
    Las Bujías Glow Plug son, en efecto, una parte crítica del cuadro entero del funcionamiento del motor.
    Estas Bujías en el transcurso del tiempo han sido rediseñadas y modificadas para trabajar según las características del motor, y tipo de COMBUSTIBLE.
    Una Bujía convencional utilizada para un automóvil genera un arco eléctrico que se encarga de hacer estallar la mezcla de combustible que se encuentra en el cilindro del motor; pero una Bujía "Glow Plug" no trabaja de la misma forma. Observe una Bujía "Glow Plug" típica. En el orificio usted puede observar un alambre fino enrollado como si fuera un resorte ( Filamento ). Un extremo del alambre esta soldado en la masa principal de la bujía y el otro extremo es soldado en la parte superior central. Desde el punto de vista eléctrico, este resorte viene a ser como una resistencia parecida al filamento que tiene un foco de luz común y corriente; pero diseñado para trabajar con 1.5 Vlts. Este filamento esta recubierto por una capa de platino. Este recubrimiento tiene un efecto catalizador, necesario para desencadenar la explosión del combustible que se encuentra en el cilindro de los motores que trabajan con combustible tipo Glow.
    Cuando se pretende poner en marcha un motor:
    Primero: calentamos la Bujía hasta ponerla incandescente mediante la circulación de una corriente eléctrica ( Se le conecta una batería de 1.5 Vlts ).
    Segundo: El motor no arrancara por si solo, si no que hay que hacerlo girar con cualquier método conocido ( Manualmente - Motor Eléctrico, etc ).
    Tercero: El motor comienza a girar por su propia cuenta y desde ese punto podemos desconectar la corriente de la Bujía, ya que la propia energía de las explosiones del combustible mantiene la Bujía incandescente.

    TIPOS DE BUJÍAS (GLOW PLUG)
    Todas las Bujías Glow Plug no son creadas iguales. La cubierta, el elemento del alambre, el tipo de galvanoplastia y el tamaño del agujero determinan la gama de temperaturas relativas de una Bujía Glow Plug.
    Básicamente podemos decir que existen tres tipos de bujía, aunque su apariencia física es muy similar, la diferencia radica en el espesor del filamento recubierto de platino. Los tres tipos de bujía son:
    ·-Bujías Calientes.
    ·-Bujías Medianamente Calientes.
    ·-Bujías Frías.
    En realidad el grosor del filamento es quien define que tan caliente o fría pueda ser la bujía. Las compañías que fabrican los motores que trabajan con combustible tipo Glow, han creado diferentes tipos de bujías según el tipo de motor y según la aplicación. Los motores de dos tiempos tipo glow que son utilizados para aviones, helicópteros, lanchas, carros, y Jets, tienen diferencias en el diámetro del filamento de la bujía. La razón de esta variante en el diámetro del filamento de la bujía es debido a que unos motores generan mucho mas calor que otros. Por ejemplo un motor tipo glow utilizado para un Jet requerirá un filamento mas grueso ya que la cantidad de calor que genera el motor funde el filamento con mas facilidad, pero un motor tipo glow de dos tiempos de pequeña cilindrada podrá utilizar una bujía con un filamento mas fino.

    También sabemos que el componente del combustible denominado "NITRO" incrementa significativamente el consumo de combustible, aumenta la temperatura e incrementa la potencia del motor; pero con el aumento de la temperatura que provoca el Nitro, también es un factor para que la bujía pueda fundirse con mayor facilidad. A mayor cantidad de Nitro, mayor será la temperatura de motor.
    Ahora teniendo el conocimiento de lo anteriormente dicho, podemos decir que a mayor temperatura en la cámara de combustión de un motor, usted necesitara una bujía mas Fría; es decir, el filamento deberá ser mas grueso para que resista mayor temperatura. Por el lado contrario, cuando la combustión del motor es mucho mas fría, usted necesitara una bujía mas caliente; es decir, el filamento deberá ser mas fino para que pueda permanecer incandescente con mayor facilidad.
    También un motor de alta eficiencia que trabaja con combustible Glow y que no necesita el Nitro tiene la capacidad de producir muy alta temperatura en su cámara de combustión lo que implica el uso de una Bujía Fría.

    ¿QUE ES UNA BUJÍA GLOW PLUG TURBO?
    Las Bujías Glow Plug están disponibles en dos configuraciones: Estándar y Turbo. La Estándar que tiene un cuerpo recto y roscado que se enrosca a través del culatin que hace de cámara de combustión. Las mal llamadas bujías Turbo, que en realidad son Bujías Cónicas, fueron diseñadas para darle mayor rendimiento a un motor glow, por las siguientes razones:

    ·-Forma una cámara de combustión ininterrumpida.
    ·-La ventaja de una mejor transferencia de calor o disipación de calor, y un sellado a prueba de fugas generado por el asiento cónico de la misma.
    ·-Una mayor disponibilidad de tipos por rango térmico, que permiten una puesta a punto mas precisa de acuerdo a las variaciones climáticas ( temperatura, humedad, altura, presión barométrica)
    Existen otros factores secundarios que están relacionados directamente con las Glow Plugs. Por ejemplo, si usted utiliza un combustible con alto porcentaje de ACEITE y muy bajo contenido de Nitro, es preferible utilizar una bujía caliente (filamento mas delgado) por que el aceite tendera a apagar la bujía; por otro lado, si usted utiliza un combustible con menor cantidad de aceite y mayor cantidad de nitro, entonces le recomendamos una bujía mas fría ( filamento mas grueso ).

    PORCENTAJE DE NITRO ESTABLECIDOS POR FABRICANTES DE COMBUSTIBLES:
    Se puede establecer un combustible como bajo porcentaje de Nitro entre y 5 % y un 10 %. Para porcentajes de Nitro a nivel medio podemos decir que se encuentra entre 11 % y 20 %. Para altos porcentajes de Nitro tenemos que se encuentra entre 21 % y 40 %. Estos niveles de Nitro que señalamos aquí son considerados de manera estándar por la mayoría de las empresas que fabrican combustibles.

    ¿QUE TIPO DE BUJÍA GLOW PLUG DEBO UTILIZAR?
    Usted ha quemado la bujía que vino incluida en su motor, así que es hora de conseguir una nueva. ¿Cuál compra? Usted podría intentar encontrar la misma bujía, si la información sobre la marca de fábrica y tipo fue incluida con su motor.
    Lo más probable es que usted tendrá que elegir una de las marcas y los tipos de bujías que estén disponibles en su tienda local.
    Lo qué hace el tema de elegir una bujía un poco confuso, es la variedad de tipos disponibles. Cada fabricante ofrece una gama de bujías que van desde únicamente 3 o 4 hasta 10 o más.
    Una bujía se identificada generalmente por un código que indica su temperatura de funcionamiento eficaz; no la temperatura de funcionamiento del motor o del aire exterior, pero si la temperatura relativa de la bobina de la bujía.
    Cada fabricante tiene su propio sistema único de temperatura-grado, y las recomendaciones generales de uso se incluyen a veces, para intentar dirigir a los consumidores hacia las bujías correctas para sus necesidades.
    Sin embargo el proceso puede ser confuso, porque no existe un sistema universal de grados para las Bujías Glow Plug. Por ejemplo, una bujía O.S. R5 no es igual que una McCoy MC-9, aunque ambas se consideran bujías "frías". Las pautas de un fabricante serán suficientes para los entusiastas promedio que quisieran simplemente que sus coches funcionaran. Los corredores y los preparadores, sin embargo, no conseguirán el mayor rendimiento de sus motores sin un poco de experimentación.

    ¿QUÉ DEBE USTED ENTONCES BUSCAR EN UNA TAN SIMPLE BUJÍA DE REEMPLAZO?
    Algunas reglas generales sobre las bujías son determinadas por el tamaño del motor y del tipo de combustible usado. Los motores más pequeños requieren generalmente bujías más calientes, mientras que los motores más grandes se favorecen con bujías más frías. Los motores que funcionan con combustible que contiene un alto porcentaje de nitro también se favorecen con bujías mas frías, mientras que los que funcionan con menos nitro prefieren bujías más calientes.
    Por ejemplo, un pequeño motor de .12ci (2.1cc) que quema combustible con alto contenido de nitro se favorecería con una bujía caliente de una temperatura de alcance medio (motor pequeño = bujía más caliente; combustible con alto nitro = una bujía más fría). La misma bujía puede también ser conveniente para un motor de .21ci (3.5cc) que funciona con combustible bajo en nitro (motor grande = una bujía más fría; combustible con bajo nitro = una bujía más caliente).
    El tamaño de su motor y el tipo de combustible son bastante fáciles de determinar, así que estas pautas deben poder señalarle la dirección correcta. Sin embargo para los corredores y preparadores que desean conseguir el máximo caballaje existe otro elemento que no es tan fácilmente determinado; Se debe tomar en consideración la relación de compresión de los motores.
    La relación de compresión de un motor también será un factor al elegir la bujía apropiada.
    Los motores de la alta compresión se favorecen con bujías más frías, mientras que los mismos con bujías más calientes necesitan un índice de compresión más bajo.
    Los fabricantes del motor raramente divulgan la relación de compresión de un motor, así que puede ser difícil utilizar esta información para seleccionar las bujías, a menos que usted sepa calcular la compresión o pueda medirla con una gauge de compresión.
    Esta información se utiliza lo mejor posible para agregar o quitar shims en la cámara de combustión. Más shims, o shims más gruesos bajan la compresión (esto se debe dejar a los preparadores experimentados).

    ¿QUE SUCEDE SI UTILIZO LA bujia INCORRECTA?
    Si usted ha utilizado una Bujía que es demasiado caliente o demasiado fría para su uso, esto se detecta en una de las siguiente manera:
    Si la Bujía es demasiado caliente, el motor puede sufrir de detonaciones, de preignición y de temperaturas muy elevadas. La detonación ocurre cuando la mezcla de combustible estalla rápidamente, más que quemarse. Usted no quisiera que esto sucediera porque puede dañar el motor.
    Las muestras indicadoras de la detonación son una "falta" en el tono del escape a altas velocidades y picaduras en el culatin alrededor de la bujía y la cabeza del pistón.
    La detonación severa puede hacer que el elemento de la bobina de la bujía se suelte, y ésta puede dañar seriamente el motor.
    La causa primaria de la detonación, sin embargo, es compresión excesiva. Simplemente usando una Bujía caliente no causa generalmente detonación, no este tan asustado de experimentar.
    Si usted está utilizando combustible con alto contenido de nitro y ha aumentado la compresión, sin embargo, una bujía más caliente puede empujar el motor demasiado lejos y estropearlo.
    Por lo menos, una Bujía excesivamente caliente causará preignición, en la cual la mezcla del combustible comienza a quemarse antes de que el pistón alcance la parte alta del cilindro.
    Usando una Bujía que resulta demasiado fría resultara en una pérdida de aceleración y de velocidad final y causará una marcha lenta pobre del motor.
    Si la Bujía es mucho más fría de lo que debe ser, usted puede notar una descarga excesiva de combustible crudo por el tubo de escape, pero no confunda esto con una mezcla excesivamente rica de combustible.

    ¿QUE HACE QUE UNA BUJIA SEA MÁS CALIENTE O MÁS FRÍA?
    Muchos elementos influencian la gama de temperaturas de una Bujía, pero lo primero es el grosor, la longitud y la composición del alambre usado para formar la bobina.
    Es imposible descubrir cualquier cosa sobre la composición del alambre porque la mayoría de los fabricantes lo guardan como un secreto, pero el alambre puede ser medido ciertamente.
    Otros factores que afectan el rango de temperatura de una Bujía, incluyen el tamaño del agujero en el cual el alambre está instalado, el tipo de galvanoplastia utilizado y el material del cuerpo de la misma .
    Un alambre fino del elemento y un numero grande de vueltas de la bobina crean más resistencia, y esto da lugar a temperaturas de funcionamiento más altas.
    Un alambre más grueso del elemento y más bajo numero de vueltas de la bobina reduce la temperatura de la Bujía.
    La mejor manera de no perder de vista sus bujías es almacenarlas en su empaquetado original; el tipo de Bujía se imprime en él.
    Una inspección visual no le ayudará mucho, puesto que algunas Bujías no tienen ninguna información de la temperatura estampadas en ellas; es por ello que el empaque original resulta práctico.

    ¿QUÉ HACE UN TIPO DE BUJÍA MÁS DURABLE QUE OTRA?
    Si la mezcla de combustible se ajusta correctamente, la mayoría de las bujías deben durar igual tiempo. Cuando la mezcla de combustible está en el lado pobre, las Bujías más calientes tienden a ser más susceptibles al daño como resultado de sus elementos típicamente más finos.
    La calidad y la consistencia del material dentro del elemento de la Bujía puede también afectar la durabilidad, y ésta varía entre fabricantes pero se pueden clasificar con experiencia.
    Pero sí; dentro de las varias marcas de fábrica, hay ventajas leves con las Bujías más frías, pero estas ventajas no son suficientes para justificar su elección ,si el resultado es una performance disminuida.

    LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS POR LOS PROFESIONALES
    Uno de los secretos mejor-guardados de los corredores y de los preparadores más experimentados, es que usted puede producir algunos aumentos serios de caballos de fuerza experimentando con las diversas Bujías disponibles.
    Según lo mencionado anteriormente, la Bujía es el sistema de ignición para un motor nitro.
    Cualquier persona que ha trabajado con sistemas de encendido, sabe que la sincronización del encendido puede tener un efecto profundo en el funcionamiento del motor. La "sincronización del encendido" se produce cuando la mezcla de combustible se enciende en relación a la posición del pistón y del cigüeñal durante el ciclo de compresión.
    Cuando el pistón está en el punto muerto superior (PMS) del cilindro, el puño del cigüeñal, a cual se une la biela, está apuntando derecho hacia arriba. Esto coloca al pistón en el punto más alto de su recorrido dentro del cilindro; por lo tanto, el cigüeñal está en el grado "cero".
    El cigüeñal debe rotar 360 grados completos para hacer un ciclo completo, así que la cantidad de rotación del cigüeñal en grados se utiliza para medir los acontecimientos que ocurren dentro del motor; por ejemplo, lumbreras que se abren y que se cierran y el tiempo de encendido.
    Aunque usted no puede medir o fijar definitivamente cuando ocurre la ignición dentro de un motor nitro, ayuda para poder visualizar qué está sucediendo cuando usted experimenta con diversas Bujías.
    Digamos, por ejemplo, que la mezcla del combustible se enciende exactamente en el momento que el pistón alcanza el punto mas alto del cilindro. Esto significaría con eficacia que la sincronización de ignición está ocurriendo en el grado cero de rotación del cigüeñal.
    Instalando una Bujía más caliente en el mismo motor hará que el combustible se encienda más pronto porque se necesita menos compresión para calentar el elemento de la bujía al punto que el combustible encenderá.
    Ahora digamos que la ignición ocurre 10 grados antes de que el pistón alcance el PMS. En términos de encendido, eso significaría que la sincronización está fijada a 10 grados avanzados, o 10 grados APMS (antes de punto muerto superior). ¿Qué significa todo esto? Simplemente saber que la temperatura de la Bujía afectará cuando ocurre la combustión, y eventualmente, le ayudará a entender porqué elegir la Bujía apropiada mejorará la performance. Generalmente, es mejor intentar avanzar la sincronización o el punto de encendido del combustible de los motores nitro, tanto como sea posible sin ir demasiado lejos.
    Si la mezcla se enciende demasiado temprano, entonces el funcionamiento se pierde y la preignición y la detonación pueden ocurrir. Los ingenieros de Picco no utilizan las Bujías para afinar el motor; encuentran simplemente la Bujía apropiada para el uso . No han visto mucha diferencia en funcionamiento al cambiar a una Bujía levemente más caliente o más fría, sin embargo, admiten que el colocar una Bujía lejos de la temperatura ideal tendrá un efecto negativo en la producción de energía.

    EN CONCLUSIÓN TENEMOS:
    ·-Si el filamento de la bujía esta roto, el motor no podrá encender ya que no existe la posibilidad de que circule la corriente de la batería cuando sea conectada.
    ·-Si el recubrimiento de platino de la bujía esta desgastado, el motor presentara fallas de funcionamiento.
    ·-Mientras mejor sea la calidad del platino de la Bujía, será mas costosa.
    ·-Dependiendo del calibre del filamento, esta podrá trabajar con un voltaje entre 1.0 y 2.0 Vlts. pero la mayoría funcionan perfectamente con 1.2 Vlts.
    ·-La durabilidad de una bujía y su calidad dependerá por la cantidad de platino que contenga el filamento.
    ·-Es muy probable que la Bujía se funda en el funcionamiento. El fundimiento de la Bujía puede ser parcial o total. Si se funde parcialmente, el motor seguirá funcionando y probablemente con cierta falla. Si la Bujía se funde totalmente, el motor se apagara automáticamente.
    ·-Las bujías mas frías requieren de mayor energía de la batería para encenderlas.
    ·-Una bujía Fría es utilizada para los motores que pueden generar altas temperaturas en su cámara de combustión.
    ·-La potencia que puede proporcionar el motor depende directamente del estado de la bujía, específicamente del platino.

    Algunos Ejemplos de Bujías Estándar
    Tipo Rango Térmico Temp Aire Humedad
    NovaC4S Hot (up to 25% nitro)
    NovaC5S Medium/Hot (up to 25% Nitro)
    NovaC6S Medium/Cold (up to 25% Nitro)
    NovaC7S Cold (more than 25% nitro)
    NovaC8S Ultra Cold (more than 25% nitro)
    Ser23136S Medium/Cold 10°C to 20°C 40% to 70%
    Ser2310 Cold 20°C to 28°C 70% to 100%
    PiccoTP3S Hot (5 to 25% nitro)
    PiccoTP6S Medium (5 to 25% nitro)
    PiccoTP7S Cold (more than 25% nitro)

    Datos sobre las Bujías Turbo

    Los números y caracteres estampados en las bujías turbo son; El modelo del producto, Espesor del alambre, y el Rango Térmico del cuerpo de la bujía. Ejemplo: La Novarossi NSRC6TF

    § Modelo de Producto: NSRC
    § Espesor del Alambre: 6
    § Tipo: T (Turbo)
    § Rango Térmico: F (Fría)

    Si ademas hay una G, significa bañada en oro (G = Gold)

    Las bujías con Rango Térmico F (Fría), tienen la pared del cuerpo mas delgada, o cuerpo mas corto, por lo tanto disipan el calor mejor y mas rápido hacia el culatin del motor. Por ello:

    ·-Cuando la temperatura ambiental es alta, debemos usar una bujía con alambre mas grueso.
    ·-La humedad determina si usamos Rango Térmico Frío (F) o Caliente (C).
    ·-Con humedad alta debemos usar una bujía de Rango Térmico Caliente (C).
    ·-Si tenemos Alta Temperatura y Alta Humedad, debemos usar una bujía con alambre grueso y Rango Térmico Caliente ( C )

    El mejor instrumento para determinar que tipo de Bujía Turbo usar, es aquellos paneles de instrumentos para botes y veleros, que tienen relojes para Temperatura, Humedad y Presión Barométrica. Háganlo calibrar en la estación climática de la zona. Esa es la clave del éxito o el fracaso en la puesta apunto de motores Glow con Bujías Turbo, porque son muy sensibles a las variaciones climáticas.

    A continuación un cuadro de selección para Bujías Novarossi Turbo:

    Tipo Rango Térmico % Nitro temp.Cº %Humedad
    C5TC Caliente/alambre caliente 10-20 0-10 70-100
    C6TC Caliente/alambre promedio 10-20 10-16 70-100
    C7TC Caliente/alambre frío 20-30 16-25 70-100
    C8TC Caliente/alambre ultra frío 20-30 25-mas 70-100
    C5TF Fria/alambre caliente 20-30 0-10 40-70
    C6TF Fria/alambre promedio 20-30 10-15 40-70
    C7TF Fria/alambre frío 20-mas 16-25 40-70
    C8TF Fria/alambre ultra frío 20-mas 25-mas 40-70

    EL ANÁLISIS FINAL
    Esperamos que usted ahora sepa más sobre las Bujías Glow Plug, y qué hacer con ellas. La mayoría de la gente no piensa en las Bujías como un elemento importante en la puesta a punto de un motor hasta que no trabajan con ellas, es exactamente entonces que esta información puede ser la más útil. Solo tenga presente que no hay una Bujía mágica que hará repentinamente que su motor funcione como nunca antes. Las Bujías son uno de los muchos elementos que afectan el funcionamiento total de un motor.




    La bujía está situada en la parte superior del motor roscada en la culata o culatin. Su función es la de realizar la ignición de la mezcla una vez que esta se comprime en la cámara de combustión. Su funcionamiento es por filamento incandescente (no por chispa como en los motores de escala 1:1) que inicialmente hasta que se producen las primeras explosiones del motor necesitamos alimentar mediante una batería (chispometro) de 1.2 voltios. Una vez arrancado el motor es la propia temperatura de las explosiones de la combustión las que mantienen el filamento incandescente para propiciar sucesivas combustiones.

    Existen distintos marcas, tipos y modelos, pero si descartamos aquellas denominadas Turbo que en 1:8 TT no tiene aplicación, limitaremos su diferenciacion a la realiza por el grado térmico de las mismas, ya que al funcionar mediante un filamento que debe mantenerse incandescente permanentemente para ”encender” la mezcla, es muy importante saber elegir la bujía del grado térmico adecuado según las condiciones en que vamos a rodar. El que sean de tipo “gold” (doradas o con baño de oro completo o solo en parte) no tiene una relación directa con el grado térmico de la bujía ni con su rendimiento, ya que este baño en oro está destinado a evitar su oxidación, lo cual dicho sea de paso es muy importante para la vida de nuestro motor.

    Para elegir una u otra bujía es importante conocer que cada fabricante numera la mismas de acuerdo a su propio criterio, es decir no tienen porque tener las mismas características una bujía nº 9 de la marca MacCoy que una nº 9 de OS. Pero también es importante conocer que todos los fabricantes si siguen el mismo criterio en cuanto a que a mayor numero (dentro de su particular escala) mayor es el grosor del filamento de la bujía y así una bujía del Nº 9 de un fabricante tendrá mayor grosor de filamento que una bujía del nº 7 del mismo fabricante (ojo, digo del mismo fabricante). ¿Y porque es importante el grosor de filamento?, pues como veréis es fundamental, ya que este grosor es el que determina la capacidad de la bujía para que pueda trabajar a mas o menos temperatura (no digo que el filamento de mas o menos calor, si no que pueda funcionar con el grado de incandescencia adecuado bajo condiciones de mas o menos calor) y así tendremos que a mayor grosor mayor capacidad de trabajar a altas temperatura y viceversa. De forma que una bujía que pueda trabajar a mayor temperatura se entenderá que de por si es mas “fría” que otra que no pueda trabajar bien a tanta temperatura. Esto convertido en escala numérica significa que bujías de números bajos son mas “calientes” y trabajan bien a no muy altas temperaturas mientras que bujías con numeración mas alta son mas frías y trabajan mejor a mayor temperatura.
    La realidad nos demuestra que cada motor tiene su bujía favorita, y así no intentéis rodar con un motor OS que no lleve su bujía de OS del Nº8, pero otros motores son menos selectivos y permiten cierta variación. Así por ejemplo para los motores REX que utilizo habitualmente uso una bujía REX del Nº 6 para cuando la temperatura externa no es muy alta, y para el verano o primavera con días muy calurosos cambio a una REX del Nº 7 (mas fría) consiguiendo un rendimiento optimo y evitando de paso el riesgo de que por exceso de calor el filamento llegue a fundirse con el riesgo no solo de quedarme sin bujía, si no de que incluso caiga el filamento fundido dentro de la cámara de combustión y arruine el motor. Esta misma combinación de Bujías REX la he probado también sobre un motor R&B C4 de TT y funciona perfectamente. En cuanto a las Bujías Mac Coy la mejor elección suele ser la Nº 9.

    No obstante un motor que consuma bujías con asiduidad es un motor que no está sano y no solo debéis preocuparos de si estáis eligiendo el grado térmico adecuado de la bujía, si no de si tenéis la altura de la cámara de combustión correctamente regulada, ya que por mi experiencia suele ser este el mal que en un 90 % de los casos origina que un motor funda las bujías. El otro 10 % de casos de fallo la bujía consideraría que puede tener el siguiente reparto como causa : 1 % fallo de fabricación, 3 % uso, 6 % dejar que el motor se quede sin combustible en lugar de pararlo nosotros antes de que se acabe, lo que deja a la bujía repentinamente sin refrigeración por parte del combustible muchas veces incluso cuando este está funcionando a tope lo que automaticamente produce que se funda el filamento.

    Por último cabe destacar que la bujía cierra por su parte superior la camará de combustíón, por lo que la arandela de cobre que debemos montar con la bujía debe estar simepre en perfectas condiciones. Por un lado para asegurar el correcto asentamiento de la bujía en su alojamiento y con el grado de estanqueidad necesario, y por otro porque si la arandela está muy machacada lo que estamos es reduciendo la capacidad de la camara de combustión al penetrar la bujía mas abajo de lo previsto por el fabricante. El apriete de la bujía debe ser lo suficientemente fuerte como para evitar que se afloje, pero sin pasarnos para evitar deformaciones en su asentamiento.

    METETELO EN LA CABEZA SERGIVTS Y NO CONTRADIGAS LO QUE YA ESTA INVENTADO Y ESTUDIADO. :D

  4. #43
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    aqui puedes aprender un poco mas sobre la carburacion de un motor:

    http://www.cartt.net/Tecnica/Motores/Mot5.htm
    Inferno mp 7,5 rally game
    mach 21 turbo interior nova
    inferno dx 4x4
    O.s rg
    Himoto 1/10 touring gas
    Clasicos:
    serpent 6000
    bmt 911
    pirates m1
    [url]www.saloncolempi.com[/url]

  5. #44
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    Joeeeeerrrr macho ! vaya parrafada... lo que te habra costado copiarlo. [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif]
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  6. #45
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    Cita Iniciado por kyoskar
    Joeeeeerrrr macho ! vaya parrafada... lo que te habra costado copiarlo. [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif]
    :D al igual de camino tu aprendes algo tambien.

  7. #46
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    tremendo

    aqui puedes aprender un poco mas sobre la carburacion de un motor:

    http://www.cartt.net/Tecnica/Motores/Mot5.htm


    Tremendo artículo sobre carburación, el mejor que he leído hasta ahora y el que más dudas me ha aclarado.

    Gracias.

  8. #47
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    Re: tremendo

    Cita Iniciado por Johnny_bcn
    aqui puedes aprender un poco mas sobre la carburacion de un motor:

    http://www.cartt.net/Tecnica/Motores/Mot5.htm


    Tremendo artículo sobre carburación, el mejor que he leído hasta ahora y el que más dudas me ha aclarado.

    Gracias.
    la verdad es que esta muy interesante johnny.

  9. #48
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    Cita Iniciado por sergivts
    te refieres a que ya esta inventado que las os van mejor que las nova???? PERDON POR DISCREPAR JAJJAJAJAJJAJAJAJ
    :D me das pena revienta motores ,ten por seguro que ya note voy ha entrar mas al trapo porque no merece la pena hablar con gente que no como tu que no sabe carburar un motor tan sencillo y despues lo que hace es hablar mal del .

  10. #49
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    Cita Iniciado por sergivts
    jajaj ajajaj que paetico tio que bajo que caes
    yo no me he metido con nadie tu problema es que te crees que lo sabes todo y te mosuquea que la gente tenga opinion distinta a ti que para eso estan los foros, la verdad es que no se que haces por aqui, pero en la vida del señor tiene que aver de todo, si soy un revienta motores como todos los que estamos aqui que para aprender han tenido que fallar, no como tu que como eres macguber pues nacistes aprendio, j pobrecillo el dia que te pases por el circuito de cerdanyola, que seguro que tu corres en el aparcamiento de un centro comercial te pasas por el circuito y nos enseñas a todos que tenemos muchas cosas que aprender de un tio que convierte un gx 21 en un supermotor competente :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D y todo por decir que en mi opinion las bujias novarrossi van mejor menudo individuo la gente tiene que estar flipando
    :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D es una mierda de motor pero si lo tratas mal mas mierda es. corro en competicion y tambien ruedo en centros comerciales para probar cosas en el coche y sobre el tema de las bujia llevo tambien la nova.

  11. #50
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    Cita Iniciado por joseantoniofernandez
    Cita Iniciado por kyoskar
    Joeeeeerrrr macho ! vaya parrafada... lo que te habra costado copiarlo. [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif]
    :D al igual de camino tu aprendes algo tambien.
    Pues si, eso espero... cada dia aprender un poquito mas, que el dia que me crea que lo se todo estoy perdido!... si es que hay algunos que si piensan que lo saben todo, [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif] . Un saludo.
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    FUTABA 3PM FASST

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