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  1. #11
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    Muy agudo JMPujol! si ves que eso te está pasando y que los rodamientos, el cigueñal y la muñequilla estan aún en condiciones; te recomiendo que cambies camisa y pistón si merece la pena para ese motor. O puede que de seguir así se acabe por estropear del todo.
    Saludos!!
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Sabias que la escala (OS) funciona al contrario 8 es caliente.

    Las glow se dividen por su rango térmico en frías – medianas- calientes.

    Algunas marcas las denominan directamente de esa forma mientras que otros fabricantes como ENYA - OS - ROSSI y WEBRA las numeran en cuyo caso el código es, a menor numeración mayor rango térmico (más calientes). Esto no en todos los casos es así, pues existen algunas marcas inglesas que son opuestas. Un pequeño listado de Glows según su rango térmico puede ser:


    GLOW CALIENTES: KyB 4520 - Fox R/C idle bar - Fox MIRACLE - Enya 3 - OS 8 Rssi 3 y 4 - Webra 3.
    GLOW MEDIANA: Enya 4 - Rossi 5 - OS 8 - Rossi 3 y 4 - Fox sin barra. GLOW FRIAS: Enya 5 - Rossi 6y7
    GLOW EXTRA FRIA: Rossi 8
    El grosor del filamento indica también el rango térmico, Glow Caliente filamento fino Glow Fría filamento grueso.

    Todo esto te lo digo por si estas cometiendo el error de cambiar una rossi de 7 por una OS de 8,solo es una posibildad mas a tener en cuenta.
    Tambien cabe la posibilidad de que yo este equivocado,con lo cual no tardaran en corregirme.Aunque si el motor funcionaba bien en que momento te ocurre esto,¿de repente falla y decides cambiar bujia?y a partir de hay no hay ya manera de que funcione.Estas seguro de poner el mismo grado y marca que tenias?o acbaste de correr y decidiste desmontar el motor para limpiarlo y se te callo una arandela de la culata y no te diste cuenta.
    El filamento de la bujia lo mete hacia dentro o lo estira o desaparece?Explicanos como se queda la bujia.

  4. #13
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    mas que el grado termico es que bujia usan los sh pt05, no se que motor es pero bueno, las Nº8 de os es universal mas o menos, yo la usaba en canarias asi que con el fresquito que hace ahora no creo que haya problema, puedes probar a poner una A5 de os a ver que tal, esa va bastante bien, otra cosa es que el chispo le de demasiada caña a las bujias y las funda, a mi me paso eso ya una vez.
    No se es muy raro lo que pasa

    Saludosss

  5. #14
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    Más respuestas, sobre todo para ozonox.

    Lo que noto con la bujía es que de repente el motor se para, no es plena recta, sino después con las curvas lentas, creo recordar.

    En cuanto a como se queda la bujía, el filamento no desaparece, se queda emtido dentro del agujero, como si alguien lo empujara acia dentro.

    Llevo las dos arandelas de origen en el motor, aunque mañana compraré una más a ver que pasa. Y volveré a limpiar completamente el motor y filtro del aire, para descartar cosas y a probar el domingo.


    Saludos y muchas gracias por las sugerencias.

  6. #15
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    demasiada compresion, si mete el filamento hacia dentro ese es el problema.
    Prueba a poner una arandela mas a la culata y prueba, a lo mejor la bujia que le pones es mas larga que la origal y por eso hace el exceso de compresion, pero el problema es ese.

    Saludos

  7. #16
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    Bueno pues como dice palmero ya esta claro te a variado la camara,el exceso de compresion te empuja el filamento de la bujia,solamente debes añadir una arandela finita e intenta medir la bujia que tenias antes para verificar que es la misma.

  8. #17
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    Cita Iniciado por palmero
    demasiada compresion, si mete el filamento hacia dentro ese es el problema.
    Prueba a poner una arandela mas a la culata y prueba, a lo mejor la bujia que le pones es mas larga que la origal y por eso hace el exceso de compresion, pero el problema es ese.

    Saludos
    Cita Iniciado por ozonox
    Bueno pues como dice palmero ya esta claro te a variado la camara,el exceso de compresion te empuja el filamento de la bujia,solamente debes añadir una arandela finita e intenta medir la bujia que tenias antes para verificar que es la misma.
    8O
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    Josep María Pujol
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  9. #18
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    Bueno parece que ha sido lo peor, tenía razón JM Pujol, el piston se ha desintegrado una parte, el apollo del bulón y un poco de la falda.

    Lo he limpiado todo y limado que se se estava desintegrando para ver si frena, mañana provaré a arrancarlo pero dudo que se pueda ya que si miras el motor por el escape, cuando el pistón sube hasta la culata, se abre un agujro, se ha desintegrado esa zona.

    Ahora ya no será estanco vulevo a repetir, veremos si arranca, ya os contaré después de la prueba.

    Muchas gracias a todos.

    Por cierto, si no vuelve a arrancar que recomendais, equipo motor nuevo o motor nuevo, y en caso de que sea motor nuevo porque creo que no se podrá encontrar el equipo, que motor recomendáis para TT y Rally Game que vaya bastante bien, de momento no pienso competir.
    Por sol no te dejes la capa ni por harto la merienda.

  10. #19
    Miembro Senior Avatar de JMPujol
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    motor completo

    Saludetes
    Josep María Pujol
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  11. #20
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    Hola manyacodamia, si puedes cuelgate unas fotillos para ver cómo está esa zona de desintegrada. A ver si podemos averiguar por qué ha sucedido. Saludos!!
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