Thunder tiger EB4
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  1. #51
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    gracias Angel_m_z

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #52
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    Pues parece ser que me voy a pillar un thunder tiger ER-1, con motor .28 y quisiera saber qué rodaje es aconsejable, cuantos litros/depósitos en la mesa y a que tanto por ciento de nitro para el rodaje.
    La gasolina que tengo ahora es del 25%, pero para el rodaje tal vez con menos vaya bien.
    El rodaje para mi otro coche (motor) hyper 21 8p creo que lo realicé con nitro al 15% o 16%.
    El motor del thunder lleva tirador, he oido de todo de los tiradores, yo tengo una mesa de arranque.
    A ver mi experiencia con el tirador.
    Ya iré contando.
    Salu2

  4. #53
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    si tienes mesa de arranque ponle el kit que seguro que encuentras de corona y tapa para usar la mesa, te digo que con un motor de .15 con tirador como le dé por no querer arrancar te mueles me imagino con un 28. Y seguro que no te sale muy cara la inversión.

    Saludos
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  5. #54
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    chewaka, te explico mi experiencia en conpeti, ten en cuenta que en estos temas siempre hay muchas opiniones diferentes, al final haz lo que mas confianza te de.

    Sobre las gasolinas a utilizar, lo que voy a explicar no es una opinion, es asi indiscutiblemente.
    Cada motor tiene una camara de explosion diseñada expresamente para un % de nitro en concreto, ajustando el punto de ignición del combustible con la relacion de compresion y el grado termico de la bujia. Esto significa que tanto para el rodaje como para correr tienes que utilizar el % de nitro que el fabricante te aconseja para el motor. Si no, el motor no funciona correctamente, alomejor a simple vista no notas nada, pero la biela puede estar sufriendo, o calentandose en exeso el motor.

    Lo que comento a continuacion es una opinion sacada de la experiencia que hemos adquirido yo y mi hermano Ruben:

    Para hacer el rodaje, la mayoria de gente se determina una cantidad determinada de combustible o de depositos, yo y mi hermano, hemos provado de todo, lo que mejor nos va a nostros es lo siguiente.

    Rodamos uno o dos depositos, mientras estas rodando estos depositos lo carburas un poquito para poder salir a rodar. Cuando acabamos el deposito, salimos a rodar, y lo unido que hacemos es controlar la temperatura del motor, que no se dispare, y rodar a un ritmo suave, con carroceria... despues explico lo de la carroceria....que parece que no es importante.

    La conclusion que hemos llegado es que, el rodaje se tiene que hacer en condiciones reales de funcionamiento, me explico: si haces un rodaje a temperaturas muy bajas, la camisa y el piston rozan demasiado entre si porque la diferencia de dilatacion entre ellos no es la correcta, se han diseñado para funcionar a una temperatura mas alta, y si haces un rodaje con el motor muy graso o en relenti, acomula aceite en la camara de explosion, se hace un charco de aceite en la camara, haciendo comprimir mas de la cuenta, forzando el mecanismo biela piston.

    Lo de la carroceria es importante, porque? si corres sin carroceria el motor se refijera mas, esto implica una temperatura baja, nos encontramos que el motor no acaba de funcionar bien del todo y se engrasa mucho, y lo que se hace es cerrar la aguja de alta y de baja, esto implica que esta entrando menos combustible, por lo tanto menos engrase. Pienso que es mas impotante que el motor tenga siempre un buen engrase, aunque suba unos grados la temperatura del motor porque montas la carroceria :?

    Saludos y que te sirva de ayuda...de todas formas prueva mas cosas que te aconsejen porque es la manera de aprendrer.
    Mecanico de RUBEN MARQUEZ
    CRONO SP9 / NOVAROSSI

  6. #55
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    buenas, soy nuevo, vivo en sevilla,queria comentar un par de cosas, ypo no entiendo muxo de este mundilo, y siempre me a apasionado, soy mecanico de profesion, pero no consigo carburar el hijo de su padre, se que mi coxe es un thunder tiger, pero npo se que modelo, cuando me lo compre me traia la carroceria del alfa romeo, la roja, me gustaria que me dijiese si se le puede sacar partido a ese coxe y se puede medio prepara, es que e leio por hay que no,
    pues lo dixo tengo el coxe desde hace 8 años por lo menos pero no lo cojo por quew no soy capaz de carburarlo , la ultima vez que lo intente fue el año pasado pero termine aburriendome, y houy despues ede un año ha arrancado y estoy muy contento porque no me lo esperaba, y ahora me queda lo dificil carburar, bueno con vuestros consejo espero hacerlo andar
    P.D: sabeis algun sitio en sevilla que haya pistas y que no aya que pagar,
    un saludo y perdon por el toston, esperos respuesta

  7. #56
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    Una pregunta mi colega tiene el EB4 con el cilinro en plateado y es de segunda mano, la pregunta es: este coche venia de serie con traccion a las 4 o traccion trasera?.
    Gracias de antemano, S2 y +GASSSSSSSS
    PODESE IR MAIS DEPRISA PERO NON MAIS DE LADO
    KYOSHO FW05T

  8. #57
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    No soy un experto ni mucho menos, pero creo que de serie viene con traccion trasera.

  9. #58
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    que pasa ya nadie mas tiene coches eb4

  10. #59
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    ehhhhhhh SITH

    yo soy del equipo que corrimos las 12 horas con el

    Yo ahora mismo lo e relegado al fondo del taller por un crono pero supongo que lo recuperare para pasarlo a TT.

    El s2 no va nada mal, es un coche muy resistente y te permite jugar mucho con el deslizamiento que tiene en la pista, el problema es que para poder acercarte un poco a coches de otro nivel el setup de la pista en cuestion debe ser el perfecto y ademas que necesitas un montón de piezas extra para ello.

    Por todo lo demas es muy buen coche. Lo del tema de carburar.
    Yo siempre he tenido ese poroblema y romper motores y eso pero un consejo, compra un motor estilo GRP, OS, Falcon , valen dinero pero la fiavilidad en "todo" y potencia no tiene nada pero nada que ver con el que thunder de serie.

    Yo apenas sabia carburar un coche, due comprar un motor de estas caracteristicas y coser y cantar.

    Un saludo
    Thunder Tiger 1/10, Bycmo GT 1/10, Seven 1/7
    Rockey en Copa Bycmo'06-07

  11. #60
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    Mirar que bonito mi EB-4, lo tenía por ahí medio desmontado y con la ayuda de mi amigo David lo hemos montado, como voy a vender el Blade Style, voy a ir al Catalunya con este, no tiene absolutamente nada que envidiar a un Crono.

    Incluso ahora tiene un motor Novarossi 359 tuned prerrodado con centax.












    Un saludo

    Juan

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