Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Para los que correis en Rubí

Hola a todos.
    El pasado 1 de febrero estuve viendo el campeonato Bycmo y habeis conseguido que me vuelva a picar el gusanillo. Asi que cuando llegue a casa desempolvé mi bycmo y me puse a montarlo de nuevo.
    En posts anteriores me ha parecido entender (si no es asi me corregis) que lo que llevais en el coche no es muy bycmo que digamos. Motores picco cipola etc.
    Es que son muy permisivos a la hora de hacer verificaciones?
    No me gustaria llegar al circuito y que me echaran el coche para atras por los neumaticos o el bumper
    Alguien podria explicarme por encima lo que permiten y lo que prohiben?
    Un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de carcerger
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola losavo! Pues tiene que ser todo de bycmo o artesanal.
    http://flypistons.foroactivos.net/

Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vaya hombre otra vez a pringarse los dedos de cyanocrilato!!! y a desproteger el coche con el parachoques de serie.
    Gracias por contestar.
    Un Saludo
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola losavo, pues como bien te dice carcerger todo o de serie o de fabricación casera. Lo que pasa es que como la copa Bycmo no puntua hasta las tres últimas carreras, se permitirá correr con piezas no Bycmo hasta esas tres carreras finales. Aunque se apercive de la incidencia y se anota y se registra, para dejar constancia del aviso.

Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vale, entonces probaré como lo tengo y ya desopcionaré mas adelante
    un saludo
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Segun la antigua normativa no se permite nada que no sea original Bycmo o artesanal , de todas formas creo que sería conveniente de cara a las ultimas tres carreras clarificar algun punto ya que actualmente NO EXISTE NORMATIVA a la que acogerse, pongo ejemplos:
    Que ruedas estan permitida? Las P6 no las tienen ni en Bycmo y eran las unicas originales, se puede poner cualquier marca entiendo, por otro lado como no esta especificado se puede correr con ruedas de espuma?, en el apartado de motores la normativa Bycmo decia que no se podía correr con motores ni escapes cipola, incluso el motor Superjet 21 con pulmon competia en la categoria que se llamaba "Expertos" la iniciación solo se podia montar el Jet 21 o el ZX21 tambien llamado "Leo", ahora se podrá correr con motores mezclados? esta claro que si es asi los superjet o cipola tienen una teorica ventaja de casi un c.v de potencia sobre los Jet 21 aunque en las carreras disputadas hasta ahora se han mezclado todos. Hago este comentario para evitar que en estas tres ultimas carreras se presente gente que no tenga las ideas claras y tenga que irse decepcionada porque no pasa la verificación, o ven que un coche les arranca las pegatinas en la recta. Quiero que se entienda este mensaje como una reflexion a temas que posiblemente hasta ahora nadie ha caido y pueden generar algunos problemas, no quiero que se entienda como queja por que nos sentimos perjudicados al tener motores menos potentes ya que nosotros creo que no podremos hacerlas pues tenemos esas fechas ocupadas, cosas del destino, ganamos cuando no puntua, je,je pero de cara a la iniciacion en el hobby es importante que la gente que empieza tenga claros los conceptos y no se desmotive por no entender los criterios que rigen la competicion mas si cabe en un copa que es de promoción. Saludos a todos.

Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy de acuerdo con integrale.
    En cuestion de neumaticos bycmo no puede ofrecer en estos momentos un neumatico competitivo, por lo tanto si el neumatico tiene que ser de la casa esto se convertira en un concurso de patinaje artistico, o las carreras tendran que ser mucho mas lentas, eso si habra igualdad de condiciones, a no ser como en mi caso que como no corria desde hace mas de un año aun conservo un juego de p6 que tendre que guardar como oro en paño.
    En cuestion de motores, lo mismo, si en estos momentos estan dejando correr a gente con pepinos, considero que en estas mangas aunque permitan correr no deberian entrar en la clasificacion de carrera y seria la unica manera de concienciar a los pilotos que o cambian de motor o no podran correr esas carreras puntuables.
    Las ruedas de espuma si fueran artesanales deberian estar permitidas segun explica el reglamento.Pero quien es el guapo que se gasta mas de 300 euros en una maquina de tornear neumaticos?
    Otro tema es el de la seguridad de los coches que en nada afecta a las prestaciones del vehiculo. Estareis conmigo que la defensa delantera de los bycmo deja mucho que desear y antes que permitir "inventos" cuya fiabilidad no esta demostrada permitieran unas buenas defensas, ya que no me gustaria ser alcanzado por otro coche y que me fastidien un palier o una mangueta.
    Como bien dice integrale esto solo son reflexiones y a quien compete la reglamentacion es a la organizacion pero tiene que ser muy clara porque si no os aseguro que se montan unos pollos a inicio de carrera que fastidian lo que tendria que ser un domingo ludico en el que vas corres y aunque quedes el ultimo, como es mi caso habitualmente, llegas a casa contento. Un Saludo

Relacionado con:

motores permitidos en la copa bycmo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed