Presentacion y dudas...
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Presentacion y dudas...

Hola:

Soy nuevo y un poco novato sobre la tecnica de estos coches y deciros q llevo unos cuantos dias enganchado al foro leyendo y he aprendido bastante...

Mas q presentarme yo,presento mi coche un Thunder Tiger EB 4 S2 comprado recientemente...

Pues las dudas q tengo es q un amigo y yo nos compramos los 2 coches a la vez,pero he visto q el mio desde el principio ha dado algun q otro problema mas ya q sin llegar a tener el motor en marcha mas de 15 segundos,me rompio una bujia...Ahora monto una OS8,es normal? creo q decis q las bujias de "serie" son mala...

Otra duda que tengo es q yo le he hecho el rodaje a mi coche sin subirlo de vueltas,calentando un poco el motor antes de rodarlo... pero no llego a conseguir un ajuste fino,xq el mio chupa muchisimo nitro durante y despues del rodaje, el coche no se para,no hace titubeos cuando acelera,cuando va el altas responde muy bien,pero no veo claro tanto consumo correspondiendo al de mi amigo q es el mismo.

Luego el freno lo veo un poco flojo,ya q no frena mucho y eso q lo he regulado para q en el momento q toques el freno un poquito empieze a frenar,pero o yo voy muy lanzado o no frena bien... caso q me hizo q me tragase una farola de culo y rompiese deposito a lo cual he sustituido por el deposito del kyoso,con unos pequeños arreglos de tornilleria...

Para terrenos de suelo fino,como he de poner la amortiguacion?

Y queremos crearnos un circuito xq un par de amigo se quieren pillar un rally game 1:8 como los nuestros para q sean las mismas caracteristicas y correr todos x igual y no sabemos q anchura darle a cada tramo,x espacio no sera,suelo fino en una explanada grande y sin obstaculos,muy importante...

Gracias y perdonar x el ladrillo...

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias x esa gran acogida en este mundo y la cantidad de respuestas
    1º Coche:
    -Crono RS01 Full Option
    -Motor RS03 de crono
    -Servos Sanwa WX
    -Emisora Hitec CRX
    2º Coche:
    -Thunder Tiger EB4 S2, de RG a TT total
    -Motor Thunder Tiger 21 pro
    -Servos Ace
    -Emisora Jaguar...la de casa.
    3º Coche:
    -Avioracing 1/8TT un cl

Miembro Senior Avatar de carcerger
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

A ver ese thunder!!!

Hola fergar! El Thunder Tiger es un coche robusto y se le puede sacar mucha chicha!
    Lo primero! un termometro digital!(60€)ayuda mucho en la carburación. Ese motor! el que lleva, culata roja! para rodar bien llevalo a unos 105-110ºC.Pero esperate a rodarlo un poco. Asegurate que cuando das gatillo el tubo de escape humee,no en exceso!,eso es sintoma de buena carburación.
    El tema de la frenada depende de varias cosas! Priemro la fuerza del servo! creo que el servo de serie no tiene mucha! pero te tiene que frenar!
    Las pastillas deben estar nuevas pero en cuanto puedas cambialas! Te aconsejo que compres las de helicoptero (RAPTOR) vienen dos tiras mas o menos de 10x1 cm! se las haces tu! y frena mu bien!
    No se cuantos discos llevas! pero a mi con 2 , esas pastillas y un servo de 6kg me frenaba bastante bien! Pero de momento ajustalo al maximo, y si puedes ajustar el recorrido del servo, dale mas.

El tema de la amortiguación depende del terreno donde ruedes, el agarre!
    A ver si en este tema nos ayuda alguien.

Lo del tema del circuito! Pues akí te pongo Lo que dice al respecto el reclamento.

4.2. El trazado de la pista estará perfecta y visiblemente señalizado, permitiéndose delimitar el mismo con sistemas de eviten la salida del coche del trazado.

4.3. La longitud mínima del trazado será de 150 metros, con una anchura mínima de 4 metros en cualquier punto del circuito.

4.4. El diseño del trazado será realizado procurando que en el caso de salida accidental de un coche, éste pueda volver a retornar al mismo sin ayuda manual.

4.5. El interior de las curvas deberá tener algún tipo de sistema que evite el acortar por parte de los coches el radio de giro de las mismas, o que penalice este tipo de acción.

Espero te sirva de algo!!! Los principios son duros!!
    UN SALUDO!!!

Miembro Senior Avatar de carcerger
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    AAHHH!! Y BIENVENIDOO AL RADIO CONTROLLL Y AL FORO!!!
    http://flypistons.foroactivos.net/

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias x contestar,ya q han sido 2,el primero y el ultimo,jaja.

Pues llevo un solo disco de freno.

Me gustaria encontrar alguna pagina q me de informacion sobre este coche,un eb4 s2.

El tipo de pista en el q corro es cemento fino,limpio,como mucho un poquito de tierrecilla el algun tramo,pero siempre tenemos escoba a mano XXDD.

Lo de la amortiguacion me gustaria q me pudiesen ayudar.

Como limpio el coche? Q materiales utilizo?

Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola fergar:
    En el tema de frenado influye, como te ha dicho carcerger, el estado de los discos, la fuerza del servo... pero tambien la amortiguacion y los neumaticos. Si llevas unos neumaticos con poco grip por mucho que bloquees el freno, el coche deslizará.La amortiguacion tambien es importante ya que cuando frenas toda la inercia del vehiculo se va hacia adelante pudiendo incluso levantar el tren trasero con lo que las ruedas traseras no frenan. Si llevas una amortiguacion muy dura detras o excesivamenteblanda delante en el momento en que el coche amorre un poco lo levantaras de detras perdiendo efectividad en el frenado
    Lo recomendable es que cuando pongas el coche en el suelo observes que el coche por su propio peso hunde un poco la suspension. (Es como en un coche de calle cuando lo subes con el gato que primero sube la carroceria y despues se levanta la rueda) pues eso es lo que tienes que conseguir tanto en el eje delantero como en el trasero.
    Respecto al consumo te diré que depende del motor que lleves y de la caña que le des . Aproximadamente un deposito suele durar entre 5-6 minutos.
    Lo del ajuste de la amortiguacion,eso es un tema muy personal(durezas de muelles, siliconas y posiciones) te recomiendo que utilices la busqueda en el foro porque hay un monton de entradas tratando ese tema.

Un Saludo y bienvenido al Foro.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias x la bienvenida.

Pues resulta q como tu dices el morro del coche se me amorra mucho al frenar,con lo cual hay veces q me llega a pegar la carroceria en el suelo. Las ruedas son las de serie,asi q no se como sera el grip,son blanditas(se les clava la uña).

Tb he notado q si le acelero al salir de curva,el coche se va de atras,con lo consiguiente tengo q soltar gas,enderezar y acelerar,con el consiguiente perdida de tiempo. LLevo muy dura la trasera o la traccion para este coche deberia tener mas tiron delantera?

Gracias x las ayudas

Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si te desliza mucho de atras puedes poner los amortiguadores traseros un poco mas verticales y te deslizara menos. si te pasas de verticales puedes llegar a volcar asi que busca un termino medio Eso es ir probando.
    Yo prefiero que derrape un poco de atras que no que se me vaya de delante pero eso son preferencias de cada uno.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ola fergar!! yo tb tengo un EB4 S2 y al principio me pasaba lo mismo cn lo dl freno, entre soltar gas y meter freno habia poquilla diferencia..... ¬ ¬
    se estampó y ademas d soltarse el motor me empezo a frenar mejor. no t aconsjo q lo agas porque por lo general al estamparlo no pasan cosas buenas....
    estoy deacuerdo con losavo en lo de q derrape d atras un poquillo ya que lejos d perder el control, te puede ayudar a trazar una curva si dominas un poquillo, siempre es preferible que un coche se vaya un poco d atras q de alante, o eso creo
    SALUDOS!
    aki stamos d nuevo xdd

[url]http://www.cochesrc.com/foros/su-ultima-visita-fue-mie-feb-01-2006-6-22-pm-vt131195.html[/url]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo lo estampe y no freno mejor,si no q x la rotura de deposito casi lleno se limpio todo muy bien.

Ahora q le voy cojiendo el tranquillo me esta empezando a sobrar el freno,pero siempre ayuda ante una farola q se cruza.

Ahora he hecho q el coche se vuelva un poco mas nervioso en bajas,con lo q en circuito ayuda mucho a trazar curvas,sobre todo si es muy virado.

Ahora estoy liado con la fabricacion de una mesa de arranque x 0€(casera)...ya os dire q tal...

Gracias
    1º Coche:
    -Crono RS01 Full Option
    -Motor RS03 de crono
    -Servos Sanwa WX
    -Emisora Hitec CRX
    2º Coche:
    -Thunder Tiger EB4 S2, de RG a TT total
    -Motor Thunder Tiger 21 pro
    -Servos Ace
    -Emisora Jaguar...la de casa.
    3º Coche:
    -Avioracing 1/8TT un cl

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed