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    Creación de borrador de Reglamento RallyGame 1/8

    En este hilo se recogerán y discutiran las propuestas realizadas desde CochesRC.com para realizar un borrador de Reglamento RallyGame 1/8 a presentar a AECAR.

    Se tomará de base el reglamento actualizado de 2004, que está en la página de MiraGe ( http://mirage.miarroba.com/ )

    En este primer post se iran recogiendo las propuestas de modificación a los distintos puntos del mismo.


    1. INTRODUCIÓN

    - No se modifica con respecto al actual reglamento


    2. FORMATO DE CARRERA PARA LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE RALLY GAME

    - No se modifica con respecto al actual reglamento


    3. INSCRIPCIONES


    4. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL CIRCUITO


    5. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS VEHÍCULOS

    - Libre eleccion de carroceria, siempre que sea de un coche real y sea fiel a la original. No permitir carrocerías tipo barqueta.

    - Posibilidad de montar Cambio de 2 velocidades

    - No permitir el uso de ruedas de espuma
    - No permitir uso de ONE WAY delantero.
    - Las dimensiones de las cuatro ruedas deben ser las mismas, es decir, no existe la posibilidad de montar distintos diametros y anchos de rueda en los diferentes trenes.


    6. OBLIGACIONES DE LOS PILOTOS


    7. PROCEDIMIENTOS DE CARRERA

    - No se modifica con respecto al actual reglamento


    8.- PENALIZACIONES


    .

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Pero no existe ya un reglamento en AECAR? Y ademas ya ha sido la reunion de AECAR para el 2005.

    Nu se, si puedes explica un poco mejor que es lo que quieres hacer. Si ya existe una normativa AECAR para esta escala, tal vez seria mejor partir de ella, e ir opinando modificaciones sobre la misma, no?

    Un saludete

  4. #3
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    Mas o menos es lo que queremos hacer BRT
    Es que la que hay es muy difusa en segun que terminos y suele llevar a mas de una confusion. La de este año yo la dejaria como esta ya que no creo que haya tiempo ni manera para cambiarla pero para la del año que viene la modificaria pero claro siempre que la asamblea la apruebe.
    Un Saludo
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

  5. #4
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    Todo esto viene a raiz de este post
    http://www.cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=19565
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

  6. #5
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    WEno, empezamos a mover fixas. A ver como acaba esto, espero k se nos aga oir.

    Salu2!
    -Xray NT1 / RB R3
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    ///STA OLIVA RACETRACK\\\

  7. #6
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    Hola. En el otro post aparecía un link a unas normas de Aecar, si no recuerdo mal, en dichas normas había una sección para las carrocerías. Empezaba diciendo que sólo estaban permitidas aquellas que representaran coches que hubieran corrido en el mundial de rallys en los últimos 10 años, esto nos sitúa en la temporada 94 y siguientes. Bien, luego para más detalle mostraba una lista con las carrocerías específicamente admitidas, con el modelo y fabricante.

    Ahora lo bueno, en esa lista aparecía coches como el Viper, o el 911, por citar 2. Cuándo han corrido esos coches el mundial de rallys en los últimos 10 años???!!! Creo que es una incongruencia importante desde el principio y parece que se quiera tomar el pelo al personal.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  8. #7
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    Despues de estar meditandolo he llegado a la siguiente conclusion:

    Creo que el sistema de carrera con sus clasificatorias subfinales y final esta correcto, ya que buscar un sistema de carrera mas parecido a los rallyes seria complicado tanto en la duracion de la prueba como el encontrar circuitos en el que se pudieran realizar diferentes trazados.

    Respecto a los agujeros de la carroceria considero que contando con la variacion ultima que se ha hecho tambien son correctos.

    El tema de las carrocerias para mi es el mas complicado
    Si se decide que sean solo carrocerias de rally en los ultimos diez años puede darse el caso de que dentro de unos años les de a todos los equipos del mundial por correr con berlinas de tres cuerpos o bien coches tipo Focus o 206 y eso ya sabemos que aerodinamicamente y en la practica para el radio control son carrocerias incomodas y si solo hay una que va bien se convertira en un campeonato mono marca.
    Si se permiten todo tipo de carrocerias estamos desvirtuando la categoria Rally Game ya que no es normal que corra un GTR una competicion de Rallys y puede acabar con gente corriendo con barquetas.

    Asi que la que queda es la de todas las carrocerias de Rally que hayan participado alguna vez en el campeonato del mundo.
    Pero la duda es si deberian estar homologadas y por quien.
    En la categoria de Rally Game estan aceptadas tanto la escala 1/8 como la 1/7 y casualmente todas las carrocerias que estan homologadas son de 1/8 por lo tanto si tienes un 1/7 puedes correr pero sin carroceria osea que no podrias correr.
    Asi que yo propondria cualquier carroceria de coches que hayan corrido el campeonato mundial de Rallys en toda su historia tanto de 1/7 y 1/8 que reproduzcan fielmente la carroceria original.

    Respecto al trazado
    Si se deja como esta ahora 100% Asfalto, pues rallys de asfalto
    Si se da la opccion de circuito mixto entonces nos encontraremos como hasta ahora que existia la opccion pero siempre se corria en asfalto.
    Si se obliga a circuito mixto se deberia especificar el porcentaje de asfalto y otros materiales y que otros materiales pueden ser utilizados(Moqueta, arena sobre el asfalto, pista lisa de tierra..etc.) con lo muchos circuitos por infraestructura de sus instalaciones quedarian fuera de poder organizar una prueba.

    Motores y transmisiones.

    Ya lo he dicho en el otro post no se si porque se decida aqui en España unicamente correr con cambio de marchas, las marcas van a variar su configuracion de los coches para poner uno si es que cabe y lo que no seria logico es que solo una marca que hay en la actualidad que puede montarlo tenga que competir con todas las que no lo llevan con lo que volvemos a caer en campeonato monomarca.
    Respecto al "sufrimiento" de los motores por no llevar cambio es relativo ahora que se permite una mayor ventilacion. De todas formas un motor lo hace sufrir un piloto a voluntad cerrandolo o exprimiendolo a tope o siendo mas conservador y controlando mas los desarrollos pero esto es opinion mia. Tambien se podrian admitir sistemas de refrigeracion forzada (canalizaciones de aire en el interior de la carroceria por ejemplo)

    Como veis, despues de este ladrillo vario muy poco la legislacion actual, lo unico que se tendria que cumplir a rajatabla, tanto todo esto como las verificaciones ya que he visto correr en un campeonato de españa coches con mas de 1Mt de tubo de gasolina ya que como ese dia no lo miraban, en la primera manga todo el mundo corria con 20 ctms y despues de darse cuenta muchos montaron todo el tubo que tenian, ahorrandose un repostaje.

    Hala, ahora a discutir....

    P.D Todo esto es si se quiere mantener la categoria como Rally Game si se prefiere pasar a 1/8 turismos entonces hablaria de otra manera.

    Un Saludo
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

  9. #8
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    Cita Iniciado por losavo
    ...
    Respecto al trazado
    Si se deja como esta ahora 100% Asfalto, pues rallys de asfalto
    Si se da la opccion de circuito mixto entonces nos encontraremos como hasta ahora que existia la opccion pero siempre se corria en asfalto.
    Si se obliga a circuito mixto se deberia especificar el porcentaje de asfalto y otros materiales y que otros materiales pueden ser utilizados(Moqueta, arena sobre el asfalto, pista lisa de tierra..etc.) con lo muchos circuitos por infraestructura de sus instalaciones quedarian fuera de poder organizar una prueba.
    ...
    Se podría hacer un campeonato sin excluir del mismo a circuitos cuya infraestructura no dé para otra cosa que no sea asfalto de una manera muy sencilla.

    En el WRC existen rallys de asfalto, rallys de tierra, rallys mixtos y rallys de nieve.

    ¿Por qué no se va a poder hacer lo mismo con el Campeonato RG?
    Se determinan lo tipos de rally, se definen sus características y cada cicuito se encaja en un tipo.
    Eso sí, con justificación ya que si no todos dicen "no, yo de asfalto" y entonces seguimos igual ...

  10. #9
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    Para el tema de circuito, en otro hilo expuse lo siguiente:

    Cita Iniciado por lucasgri
    El tema de circuito de RG como diferenciador de Touring se podría conseguir de varias maneras en los circuitos de asfalto existentes.

    Por ejemplo, algo tan sencillo como "regar" una parte del circuito, con lo que se conseguiría un "efecto hielo". El riego podría ser continuo o antes de cada manga, dependiendo de como se quiera que evolucione el agarre a lo largo de la manga.

    Otra manera de modificar sería poniendo "moquetas" de hierba en ciertas zonas. Yo lo he visto en un circuito de TT.

    Otra: en la mayoría de los circuitos hay "zonas variables" de tal manera que se puede cambiar algo el trazado. Se podría "deteriorar" algo el asfalto en alguna de estas zonas para simular un terreno de poco agarre.

    Seguro que alguien más tiene alguna idea.

    Todas estas soluciones tienen un coste mínimo y no imposiblitan que el circuito se pueda utlizar para Touring o Pista.

  11. #10
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    Si te entiendo.
    Como idea es genial lo que ocurre es que para ponerlo en practica lo veo complicado, ya que se tendria que concretar muy mucho el tipo de materiales a emplear ya que no es lo mismo una moqueta de cesped artificial de 1cmt de pelo que uno de 3 cmts o poner arena en una zona del trazado y en otro circuito te pongan grava con lo que habrian muchos que se negarian a correr por miedo a dañar el coche.
    Y lo de variar el trazado por ahi tambien explicaba yo de rodar en sentido contrario.
    Si se consiguiera creo que seria una de las pruebas mas exigentes ya que exigiria a todos los pilotos una puesta a punto muy diferente para cada circuito, no como ahora que las variaciones son minimas.

    De la misma manera si rizamos el rizo y lo queremos hacer lo mas parecido a un Rally por ejemplo una prueba podria celebrarse en dos circuitos a la vez osea consecutivamente y asi conseguir mas tramos para una misma competicion, por ejemplo 3 tramos en Rubi y otros tres en Cerdanyola pero claro en este caso los dos circuitos estan muy proximos y no se si pareceria mas una gincana que un rally.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

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