centro de gravedad
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

centro de gravedad

Hola, estoy convirtiendo un Tempo TT a Rally Game pero veo que me queda demasiado alto del suelo, con el centro de gravedad muy alto. ¿Podéis decirme a qué altura del suelo se quedan vuestros chasis? Si además sois capaces de mandarme una foto de la dirección, donde se vean los trapecios y el ángulo que hacen con el chasis, mejor. Gracias.
    [color=red][b]TEAM MOTOSRC.COM[/color][/b]

El segundo es el primero de los perdedores.

[url]WWW.MOTOSRC.COM[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La altura del chasis de un Rally game depende del circuito donde corras pero si es una pista muy lisa aproximadamente puedes ponerle 7mm detras y 4-5 delante
    Tengo unas fotos posteadas aqui:
    http://www.cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=22584
    no se si te serviran y sino kazi tiene unas aqui donde se ve mejor la altura
    http://www.cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=8471
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias losavo, las fotos han sido bastante esclarecedoras, pero aún así, tengo mis dudas. ¿TIenen los trapecios inferiores que ir paralelos, es decir, horizontales con respecto al chasis, o pueden ir levantados por encima de este para bajarlo más? Te muestro aquí varias fotos con lo que te digo. en unas se ve como lo pongo horizontal, en otra se ve la configuración original como TT, es decir, con el chasis levantado y trapecios hacia abajo, y en otras los agujeros que le he hecho al chasis y el principio de una chapuza con unos tornillos para levantar los trapecios y que queden a ras del chasis para bajar éste.(no está terminado, los tornillos no pueden quedar así fuera, pero ya veré como lo arreglo). ops:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    xboxer, no se ven las fotos
    Inferno 7.5 RG
    MaxiMégane
    Crono RS-Race
    Novarossi EFRA-9853
    KO-PROPO EX 10 HELIOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdón por lo de las fotos, pero la dirección estaba equivocada. Fijaros en la altura del Chasis al suelo. Ahora mismo está en 1,5 cms aprox. No sé como bajarlo sin forzar mucho los trapecios. ¿qué solución le daríais? Tener en cuenta que es muy viejo y no hay repuestos para mi coche.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo empezaría por aflojar los muelles.
    No puedes bajar más porque los muelles están trincados al máximo.
    Busca unas espirales más duras, no presiones a tope las que tienes...
    Las Ultimate grises creo que van de vicio...
    FG EVO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exacto, para subir o bajar el coche se juega con la tensión de los muelles, moviendo los collarines del amortiguador que para eso están.

Los tornillos que has puesto se llaman "dowstops" y tienen otras funcinones. Bajando el coche mediante ellos estás perdiendo recorrido de suspensión y llevarás los muelles tensionados. Con los dowstop se regula la altura máxima del coche.

Para variar la dureza de los muelles no queda otra que montar muelles distintos.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El problema está en que si aflojo los muelles (que llevan 3000 cps) la amortiguación es muy blanda y el coche me hace trompos. Por otro lado,si montara muelles más cortos conseguiría bajar el chasis? Es eso a lo que os referís? Pero mi duda es: Tengo que tener los amortiguadores más bien duros para pista, con lo cual, eso se traduce en que el muelle se estira al máximo, y por lo tanto empuja los trapecios hacia abajo como véis en la cuarta foto empezando por arriba. Por eso puse esos "downstops caseros" como prueba y efectivamente reducen el recorrido de los aortiguadores, pero si no no sé como hacer que baje el chasis. ¿Será entonces como dices con muelles distintos? ¿Te refieres como dije antes a amortiguadores(el conjunto completo) más cortos? ¿podéis poner alguna foto como la mía para que pueda comparar y comprender cómo montarlo o de qué tamaño comprarlo. Las fotos de losavo no sé si son de un TT modificado o ya es un Rally game de serie. ¿tendré también que cambiar las mariposas? gracias a todos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estás confundiendo la tensión del muelle o precarga con su dureza. Para poner la suspensión más dura tienes que cambiar los muelles por otros más firmes. Comprimiéndolos sólo conseguirás cambiar la altura del coche, pero no la dureza de la suspensión ya que el muelle es el mismo y por lo tanto su constante elástica también.

En pista más que necesitar es que puedes poner la suspensión más dura ya que los baches son menores. Además con una suspensión dura beneficias la agilidad y la velocidad de paso por curva pero el coche será más crítico y dará la sensación de agarrar menos.

Poniendo muelles más cortos estás jugándotela a no poder alterar la pregarga y además perder recorrido de suspensión. Insisto una vez más, tensión del muelle (lo comprimido que lo lleves) no es lo mismo que su dureza (kilos necesarios para comprimirlo una dterminada distancia).

Por último decirte que alterando la posición de anclaje en los trapecios modificas el brazo de palanca de la suspensión sobre el amortiguador lo cual equivale a modificar su dureza.

Para bajar el chasis (en neutro) no te quedan más webs que alguna de estas opciones: Usar menos precarga (ahora llevas el máximo), montar los amortiguadores en un anclaje más alto de la torre (más alto, no más tumbado), usar amortiguadores más cortos (mal asunto, deberás vigilar el recorrido que de dan en esos anclajes) o poner ruedas más pequeñas (obliga a modificar los reglajes de suspensión y los desarrollos)
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que lo voy pillando albertobdq :D , voy a hacer un par de cambios y probar a ver qué tal y os volveré a dar la lata seguro con otras dudas al respecto. Gracias

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed