POLEMICA El Transponder Personal
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

POLEMICA El Transponder Personal

Como muchos ya sabreis el domingo pasado hubo movida en el circuito de Rubi por culpa de los transponders personales ya que a mas de uno no se le conto todas las vueltas hizo.
    Al tratarse de un accesorio personal, se nos hizo saber desde un principio que el propientario es el responsable de su correcto funcionamiento pero aqui ya empiezan a plantearse ciertos problemas. Como podemos saber nosotros si nuestro transponder funciona correctamente?
    Quien puede o debe discernir si la culpa es del transponder o del ordenador.
    Porque en el reglamento se especifica que los circuitos deben llevar un conteo paralelo al del ordenador y en la practica nunca es asi.
    No estamos hablando de un accesorio de dos euros si no que es una pasta como para ir cambiandolo por si acaso este no va y tampoco saber si el que te dan funciona correctamente o solo a ratos.
    Dejo el tema abierto para que opineis y haber si se puede sacar algo en claro.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Jacaia
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nosotros llevamos ya 2 años usandolo.

Y hasta la fecha no ha habido ningun problema con ellos.

Te puedo asegurar que el problema es del software, ya que en el nacional paso algo parecido en Cerdanyola (no voy a decir el nombre del programa), ya que veias los pasos por vuelta, y en los resultados finales, aparecia 0 vueltas.

Nosotros hemos usado hasta ahora el software original de AMB, y sin problema, pero lo hemos quitado por su complejidad, y lentitud para hacer las carreras.
    Ahora usamos el Sj-crono, y estamos muy contentos, no tenemos ningun problema con el, creo que si hubiese algun problema seria del usuario, por no manejarla bien, es casi al 100% automatico en casi todo.

Saludos.

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En rubi el año pasado ya hubo un problema similar y era en la final del cto de España, y un piloto que quedó 2º, se quedo 4º por culpa de un par de vueltas al final sin contar.

Efectivamente lo de los transponders personales por un lado esta muy bien, pero por otro, puede dar lugar a problemas,...

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    YO bajo mi punto de vista creo en las carreras los jueces se tendrian que mojar un poco mas y mirar los coches en vez de tanto cajon y cajon,se podrian mirar los coches y mirar si el trasponder ese de 90 euros que tan barato es funciona o no,es un bien para todo el mundo y asin se libran de problemas y de malos entendidos y eso si sobre todo mirar los coches que van en cabeza o se van a clasificar para ver si cuentan las vueltas o no por lo menos eso.
    SALUDOS
    TEAM PolePosition Competicion

Coche:::::: Crono RS01
    Motor::::::: Crono Racer New & JP
    Emisora:::: Sanwa M8
    Carroceria:::Stratos Curriño

Miembro Senior Avatar de Championship
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el año pasado, corriendo en rubi me paso un caso..............
    estaba corriendo la semi y por megafonia me cantaron varias veces la posicion (5º) y controlé al 6º mas de media semi, para no forzar.........
    cuando termino me quede fura de la final por que a otro piloto le fallo el transponder y le estaban contando manualmente
    precisamente a ese piloto le deje pasar, y no por ir mas deprisa que yo

mi opinion es (como dice car10) problema del ordenador, recordemos que fallo durante la misma mañana y teniendo que repetir hasta 3 veces una eliminatoria

por lo menos se deberia de haber mirado en el mismo momento para no tener problemas en las proximas carrera en rubi

en algunas carrera he visto y me ha pasado a mi mismo que en algun momento no ha marcado una vuelta y se ha reclamado esa vuelta al final, nunca he tenido problemas en que esas vueltas se añadieran
    Jose Anton Moraga

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahí esta championship, lo que no me entra en la cabeza es que, aunque se demostró que el transponder no le constó a cisco, igualmente se tubo que joder, es lo que yo no entiendo, quien toma esa decision? o la normativa dice que manda el ordenador?
    ----Team Hobby Play----

Coche: Crono RS03
    Motor: GRP Tuned Rally
    Emisora: Spektrum DX3r
    Servos: ACE Hobby's 1015
    Carroceria: Pontiac

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la unica ventaja que le veo al transponder personal es que no hay que ir a la caseta a x el transponder antes de cada manga. X lo demas no entiendo, porke con el antiwo transponder nunca habia visto tantos problemas de contavilizacion de wertas. Tmpoko creo que fuese problema del transponder, porque que casualidad que le contase mal a mas de un piloto.
    ----Team Hobby Play----

Coche: Crono RS03
    Motor: GRP Tuned Rally
    Emisora: Spektrum DX3r
    Servos: ACE Hobby's 1015
    Carroceria: Pontiac

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo que los responsables del circuito de rubi tendrian que tomar cartas al respecto , por que lo que paso esta semana pasada no tiene que volver a suceder
    loco por el rc
    blade rx1 style
    crono : MRS 1
    motor: GRP TUNED
    MZ : 1
    motor: GRP TUNED
    KO PROPO helios x 10 spektrum
    lancia stratos
    CIRCUIT0 CERDANYOLA
    [url]www.flypistons.com[/url]
    [url]www.teamduba.com[/url]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno, en mi modesta opinion, creo k el problema esta en el software, ya k donde yo llevo el transponder, el soporte es de carbono kon un par de agujeros por abajo pa k pase la señal. Si no recuerdo mal, en las instrucciones del mismo pone que tiene k estar plano y komo muy alto a 6 cm del suelo, y kreo k lo llevamos bastante mas bajo, entonces la señal es mas clara, no? yo no tuve ningun problema excepto una vuelta k me conto 51 segundos, no sé.
    Creo que para lo que nos cuesta esto de competir (todo sale de nuestro bolsillo) podrian por lo menos asegurarse poniendo en vez de un ordenador, poner 2 o cambiar el software y poner otro mas fiable.
    Es una opinión, weeeeeeeeee un saludo....

jomi_sbd TEAM HOBBY PLAY-CRONO RS03 lokos por el rally game!!!
    COCHE:CRONO RS03
    CARROCERIA:lancia stratos, MCLAREN,
    MOTOR: Novarossi race-r
    EMISORA: hitech agressor con spektrum 128K

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: weeeeeeeeeeeeeeeee ese toni cañeroooooooooooooooo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

jomi_sbd TEAM HOBBY PLAY-CRONO RS03 lokos por el rally game!!!
    COCHE:CRONO RS03
    CARROCERIA:lancia stratos, MCLAREN,
    MOTOR: Novarossi race-r
    EMISORA: hitech agressor con spektrum 128K

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed