Ultra GTP: Problemas con el freno
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ultra GTP: Problemas con el freno

Hola,

Llevo ya unos cuantos meses con el Ultra GTP y tengo un gran (por lo menos para mi) problema: frenar el coche.

Como servos llevo 2 Protech B-515 (rodamientos de bolas, piñonería metálica y 9Kg/6v), uno en gas y otro en dirección (obvio, ¿verdad? ops: ops: ops: ).
    El servo de freno está ajustado para que frene a tope al 50% del recorrido.

Como freno, lleva un disco metálico perforado y dos zapatas de ferodo (vamos, como viene de serie). Está acoplado a la transmisión delantera y no lleva diferencial central.

En parado y con el coche frenado, tengo que empujarle con mucha fuerza para conseguir que se mueva.

Sin embargo, cuando está en marcha, frenando a tope, le cuesta mucho reducir velocidad.

Si lo traigo hacia mi, solo movido por la inercia después de un acelerón a fondo, es capaz de recorrer unos 2 o 3 metros mientras le estoy frenando a tope.

No sé si es un comportamiento normal por el coche, normal por el disco, o es un comportamiento erroneo.

Estoy pensando varias opciones: desde añadirle un segundo disco de freno en la transmisión delantera (configuración de disco doble) o en la transmisión trasera, hasta ponerle doble disco en ambas transmisiones ...

¿Algún consejo?

Gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver

Si despues de un aceleron a fondo lo frenas en dos o tres metros ese coche frena un monton
    Piensa que un coche 1/1 a 50 Km/h necesita para detenerse unos 25 mts.

Si aun asi crees que deberia frenar mas puedes revisar lo siguiente:

Lo primero que tendrias que mirar es si lo que consigues al frenar es clavar las ruedas y que el coche deslice porque entonces no es problema de freno sino de neumaticos o de agarre.

Si desestimas que son los neumaticos ponerle un segundo disco seria una opcion, tanto da donde lo pongas ya que al no tener diferencial central no notaras diferencia.

Aunque digas que el freno esta programado para que frene totalmente al 50% del recorrido, trima la emisora hasta el 75% por ejemplo, no sea que visualmente te parezca que frena al maximo y lo que ocurra es que le falta un poco para que actue a tope contando con la inercia que tiene un coche de 3,5 kilos a 60 km/h o 70 km/h

Un Saludo.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola amigo yo tengo un ultra gtp con los dos discos de freno y de servo uno de unos 11 quilos
    y frena que te cagas y cuando tenia un solo freno frenava vastante bien
    yo creo que tienes un problema de barillaje ,centra el servo hasta que no te haga gas perdido
    y prueva saludos ya me contaras

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ultra

Estimado amigo

Yo en el ultra le tengo puesto doble disco de freno y el servo es de los malos que vienen con la emisora de serie y a mi me frena muy bien, es mas le he quitado fuerza por que si no "clava" las ruedas y estropeo los diferenciales......
    Tiene que ser del barrillaje o del trimado.....

Un saludo

Jose
    Coche: UTRA GPT 1/8 RG y IWAVER MR02
    Carroceria: Porche, Lancer WRC y Porche GP
    Motor:Force españa 4T, Seep XPRO
    Emisora:Hitec, Iwaver II
    Extras:Dos velocidades, estabilizadoras tipo pista, dos discos de freno metalicos ventilados, muelles de amotrt

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed