Filtro de gasolina = fallos en carburacion??
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  1. #1
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    Filtro de gasolina = fallos en carburacion??

    Puede traernos la instalacion de un filtro de gasolina fallos en la carburacion??

    Os explico mi caso (motor RB S5), despues de abrir gas durante 3-4 segundos al cortar el motor se queda acelerado (no del todo, si no un relentí muy alto) unos momentos y luego se estabiliza de nuevo en el regimen idoneo. Sin embargo, si no le pido tanta "chicha" no me sucede esto.

    Despues de darle mil vueltas a la cabeza y comprobar que todo lo demas esta aparentemente bien creo que el problema viene del filtro de gasolina que no deja pasar bastante caudal y despues del "apreton" deja el macarron vacio hasta que este se recupera.

    El filtro en cuestion es de estos que llevan dentro un cuerpo de microesferas metalilcas (como los que llevan las maquinas de aire comprimido) y al soplar por el noto que no pasa la misma cantidad de aire que por el tubo sin filtro.

    Puede ser este el problema??? por supuesto que la proxima vez que arranque el coche lo hare sin el filtro a ver...

    Gracias

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Hola,si esto te sucede solo unos segundos es normal y prueba de una buena carburacion,pero si te dura demasiado el problema lo tienes en el tornillo de bajas ya que se queda acelerado por mala carburacion,para solucionarlo fijate en la posicion actual y prueba abrirlo un poquito,que quiere decir un cuarto o menos segidamente ponlo a rodar y despues de unas vueltas vuelves a abrir hasta que logres lo que buscas.

  4. #3
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    Tambien prueba a cambiar de filtro primero,sacalo y ponlo directo.

  5. #4
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    Gracias ozonox, el tornillo de bajas lo tengo 5 vueltas y medio abierto (el ajuste de fabrica es de 5), he probado abiendo mas las bajas por lo mismo... y sigue igual. Lo hace durante 4-5 segundos despues de dar gas a tope. Tambien he notado que si haces una recta larga a fondo (6-7 segundos) al final quiere como ratear por falta de gasofa. Las altas estan muy abiertas tambien (3,75 vueltas)

    Creo que el problema debe venir del filtro. Ademas, para lo abierto que lo llevo creo que sube demasiado de temperatura (100-120 grados) y esto puede venir por lo mismo, no?

    El tubo del combustible tiene unos 20 cms con el filtro intercalado justo en la mitad.

  6. #5
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    entre 100 y 120 no es calentarse,yo siempre lo llevo asi,lo primero quita el filtro pa probar y luego tendras que jugar con la crburacion,tambien tendrias que mrar el tubo que va del escape al deposito haber si sopla bien.

  7. #6
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    y que el tapon de combustible cierre correctamente.

  8. #7
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    Gracias, ya se que esa temperatura no es excesiva, pero ten en cuenta que si va asi ahora tan abierto, cuando empiece a cerrarle...

    Revisare todos los tubos y por supuesto lo probare sin filtro, ya que el deposito lleva otro dentro. la verdad es que el motor va de cine, pero me mosquea eso de que se quede acelerado al cortar gas.

  9. #8
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    ya me contaras como quedas nen, a ver si ahora va a ser la excusa cuando kedemos si te kito las pegatinas
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  10. #9
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    Es normal que despues de poner a tope el motor tarde en volver a sus revoluciones normales de ralenti. Generalmente si esta bien carburado entre 5-10 seg ,pero eso si a un regimen mas alto que el ralenti pero no mucho.Si se te queda muy alto hasta que baja, tiene toda la pinta de ser que llevas la aguja de baja muy cerrada o bien que el filtro tiene aire y llegan burbujas al carburador lo que tambien explicaria lo que dices que a final de recta parece que se quede sin gasolina.
    Comprueba que no haya burbujas o prueba a abrir una vuelta entera la aguja de bajas y ves cerrando poco a poco hasta el punto que le cueste un poquito subir desde el ralenti cuando des un golpe brusco de gas..
    Un Saludo
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

  11. #10
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    solucionado, filtro de gasolina quitado y fuera problema.

    Gracias

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