VOLANTE DE INERCIA Y PESO DE LAS ZAPATAS DE EMBRAGUE
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior Avatar de carcerger
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

VOLANTE DE INERCIA Y PESO DE LAS ZAPATAS DE EMBRAGUE

A ver que este verano estuve dandole al coco! seguramente lo de ponerle volante de inercia no es por casualidad! mis preguntas son:
    Cual es la repercusión de llevar un volante de poco peso? tanto en bajos como en altos, me refiero si influye de una manera importante en la estirada de un motor en recta. Lo mismo con el peso de las zapatas! las cortamos y aligeramos pero es bueno hacerlo tanto.

No me refiero a ningun motor ni a ningun embrague en concreto solo fisica je!! que os conozco y acabareis defendiendo el motor que tantos euros os ha costao je

Ahí teneis carnacaaa!!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Spark
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenooooooooooooooo, a ver segun lo que entiendo yo de mecanica de 1/1 que en el rc es lo mismo o practicamente lo mismo.

Si a un volante de inercia o volante motor lo aligeramos de peso conseguiremos que el motor tenga menos peso de arrastre y con la consecuencia de que el motor suba y baje mas rapido de vueltas, en teoria se gana algo de caballos pero ganas mas par motor.

A cuestion del embrague ahi no puedo decirte nada ya que puede ser que se aplique a lo mismo pero no puedo asegurartelo.

Esto en los coches de 1/1 aplicado al rc seria mas o menos lo mismo o algo similar espero que te sirva algo de ayuda.

Saludos :wink:
    TEAM POLE POSITION
    Coches: Bycmo Old School / AE RC8 Rally y TT
    Motores: Jet 21 Spec 3 / Cipolla Vampire / Novarossi N21BF/ P5

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el volante de inercia lo ke a dicho spark estoy deacuerdo pero igual a una escala tan pekeña no se nota mucho, y las zapatas del embrague no depende tanto del peso el funcionamiento del embrrague como de la dureza de los muelles, cuanto mas duro sea el muelle o mas ligera la zapata mas revoluciones necesita el motor para que el coche embrague y vicebersa, segun e leido lo ideal es ke el embrague se abra cuando el motor tiene el maximo par de torsion pero es es muy dificil de calcular.
    ThunderTiger ER-1
    Jaguar 8217

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las unicas modificaciones posibles en un volante de inercia,seria aligerar el mismo con el problema de poder dejarlo equilibrado,ya que si no fuese asi podria ocasionarte una rotura en los rodamientos del cigueñal por vibraciones excesivas,la solucion pasaria por una reduccion de diametro del mismo,asi quitas el peso repartido,el resultado de aligerar el volante seria una respuesta de vueltas mucho mas rapida del motor pero solo en vacio ya que al quitar peso del volante pierdes par motor y el ralenti se vuelve mas inestable asi que creo que no lograrias gran cosa porque tambien hay que tener en cuenta que contra mas cilindros tenga un motor menos diametro de volante necesita ya que las explosiones de los cilindros son mas continuas y hay menos tiempo entre ellas y nosotros tenemos uno,aunque tengo la duda si al ser dos tiempos le afecta tanto como a un 4t,tambien hay que tener en cuenta la mesa arrancadora.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es lo que dice spark al llebar menos peso el motor tiene menos peso a arrastrar, por eso a los jet21 se les quita peso ja, o almejos en el mio

saludos lechuginnnnnnn!!!!!!!!!
    TEAM PolePosition competicion
    CRONO rs03/fg 530mm

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Influir tinene que influir, porque yo probe el motor con el volante que trae el kiosho kanai de fabrica y no tiraba mal, pero despues lo cambie por otro de ultimate que era un poco mas grande y menos pesado y el comportamiento cambio espectacular. Al ser mas pequeño el volante tiene que tener mas peso para conpensar la inercia, y al ser mas grande puede ser menos pesado porque lleva mejor la inercia (no se si me explico bien). Tambien hay que decir que cada motor lleva su volante, no es el mismo para TT que para Rally.

saludos

Miembro Senior Avatar de carcerger
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno algo sacaremos en claroo!! seguiré probandoo!!! gracais a todoss!
    http://flypistons.foroactivos.net/

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ke pasaaaaaaaa nen
    el volante de inercia ........es eso......volante.....de....inercia
    cuanto mas grande mas inercia,mas cuesta a la hora de ke nuestro
    motor retorne al relenti ,sin embargo puede ke ayude a nuestro motor
    en altas revoluciones
    cuanto mas pekeño y ligero mas libremente funcionara nuestro motor
    desde abajo asta el tope de vueltas de nuestro motor
    TEAM POLE POSITION: POLEMAN JEFE

Coche::: ocm rally
    Motor:::: novarossi
    Emisora::: sanwa m11

Miembro Senior Avatar de Spark
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es que es cierto por que es cuestion de logica deductiva.

saludos
    TEAM POLE POSITION
    Coches: Bycmo Old School / AE RC8 Rally y TT
    Motores: Jet 21 Spec 3 / Cipolla Vampire / Novarossi N21BF/ P5

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por palmero
    ...cada motor lleva su volante, no es el mismo para TT que para Rally.

saludos
    Eso no lo sabia yo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

peso volante inercia cochesrc

Xnxx

http:www.cochesrc.comforos1-8-rally-game1654993-volante-de-inercia-y-peso-de-zapatas-de-embrague.html

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed