SERVOS TUMBADOS...
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

SERVOS TUMBADOS...

muy buenas!!!

pues mientras decido que ago cn el rodamiento del motor(todavia estoy liao cn eso...)e pensao en tumbarle los servos y pegarlos al chasis lo maximo posible para bajar el cdg lo maximo(seguramente ni lo notare,pero en el trabajo tengo demasiao tiempo libre)y mas o menos tengo una idea en la cabeza para los 2 servos,con las fotos que e visto por ay...,el de la direccion practicamente lo tengo listo pero el que no me convence es el del gas/freno,lo quiero acer con doble mariposa,una la del servo mismamente y la otra fija a una plaquita de aluminio,para que agan el juego,si alguien de aqui lo ay intentao por su cuenta y me dice como le salio

en cuanto lo tenga montao cuelgo unas fotos,de momento solo se sabe que es un coxe por las 4 ruedas que ay por ay sueltas....

saludosssss

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola compañero, en principio, todo lo que está mas pegado al chasis y al centro del mismo, mejora el comportamiento del mismo.
    No se si le has hechado un ojo al mio, pues los llevo los dos tumbados, si no aqui tienes el enlace:

http://www.cochesrc.com/foros/ftopic93627.html

A mi me funciona perfectamente, que coche tienes, es un inferno? , si es asi, puedo escanear las piezas y pasartelas, para que te lo hagas.
    Yo en la mariposa que está encima, le he puesto rodamientos en ambos lados. El eje en el cual rueda dicha mariposa es un tornillo de acero de 4 mm.
    A los rodamientos son los que montan lo x-mods en los juegos de rueda y demás.
    Despues el tema de varillaje, todo depende del chasis que tengas.
    Las piezas de plastico, que pasan de una mariposa a la otra son de las direcciones de los touring gas 1/10, y para unirlas, he cortado las cabezas de unos tornillos, asi consigues un tornillo sin fin para unirlas.
    No se si me explico bien, mira las fotos del mio, que supongo te ayudaran bastante.
    Y no dudes en preguntarme lo que quieras.
    Saludos.

Me olvidaba, pegados del todo al chasis no los pongas, deja sobre unos dos o mejor tres milimetros, te lo digo por las torsiones y demas, pues si los pones pegaditos, supongo que pueden romper los servos en la caja por donde se sujetan.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ostia que bien otro con tiempo libre como yo!!!je

gracias por contestar

pues la idea es la misma que tenia yo,lo que pasa es que lo tenia planteado de otra manera,yo quiero independizar los servos y ponerlos con unos soportes que salgan del chasis,separados un par de mm del mismo,yo no habia pensado en la torsion si no en los golpes...(tengo muxos muchos inventos nuevos y sin probar y como fallen a la vez...)de momento voy a hacer los soportes con chapa de duraluminio de 3 mm doblado y segun como vea le ago una pieza de aluminio fresada y con anclaje rapido,para la mariposa de arriba no habia pensado en rodamientos pero es buena idea,el problema que veo yo es que parte de la fuerza del servo se pierde con tanta transferencia de movimiento

una preguntilla,como se trabaja la fribra de carbono? en cuanto ruede un poco empezare a cambiar placas de aluminio por fibra pero no la e tocado nunca

muxas gracias y saludosssss

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola compañero, haber por partes:
    No tengo mucho tiempo libre, pero lo saco muchas veces estar haciendo las cosas por las noches (mientras mi mujer no me exe de casa,)

Lo de independidar los servos, supongo que te refieres a que no esten unidos por ningun tipo de placa, ya sea de carbono o aluminio, pretendes, hacerle los soportes enclavados al chasis cada uno por libre???
    Pues si es asi, yo no te lo recomiendo, pues asi, tienes mas posivilidades de que en un golpe rompa todo, es bien cierto aquello que se dice: "la union hace la fuerza".
    Esta claro de que de ese modo ahorras unos gramos, pero pierdes seguridad.
    Por otro lado, la parte del coche que mas sufre torsiones es el propio chasis, por lo tanto, los servos sueltos, enganchados al propio chasis, no se estabilizaran correctamente cuando el chasis torsione o deas un golpe.
    Ademas piensa, que un servo montado en otra base, que a su tiempo, esta unido al chasis, en caso de golpe o torsion cederá un apollo de dicha base, pero nunca el servo, por lo tanto hay menos posibilidades de roptura de servo.
    Otro tema, aluminio, yo pondria el minimo, pesa mas que el carbono o el plastico, otra cosa a tener en cuenta.
    Y sobre todo, por el tema de torsiOnes del servo al hacer fuerza, los anclajes del servo hazlos en plastico, para que lo dicho en caso de golpe ese plastico absorba dicho impacto, si es en aluminio y le pegas un toque algo fuerte, te puede roper la piñoneria, electronica o incliso los soportes de la caja del servo.
    Por el tema de perdida de fuerza en la transmision de una mariposa a otra, no hay problema, funciona del mismo modo que en una bicicleta de marchas, puedes variar la fuerza que entrega el servo; ejemplo:
    Supongamos un servo de 6 kg, si en la mariposa del servo, la barra que une este con la otra mariposa, la pones lo mas cercana al eje del servo yen el otro lado opuesto, lo pones en el mismo punto, la mariposa secundaria, esta aplicando esos 6kg.
    Si pones la barra en punto mas alejado del centro y en la mariposa secundaria lo dejas en donde estaba, optienes una reduccion, en la cual pierdes kg de eficiencia, por el contrario, si en la mariposa del servo, lo pones en el punto mas cercano al eje del mismo, y en la mariposa secundaria en el punto mas alejado de su centro, aptienes una ganacia de kg extra, pero aqui viene el dilema, cuanto mas cercano al eje pongas el ataque en el servo, mas kg dará y menos se fatigara, pero tambien sera mas lento en su movimiento secundario.
    Por lo tanto, lo mas logico, es siempre buscar un punto intermedio, es decir, hacer coincidir, en todo el recorrido de ambas mariposas, que la barra que las une, se manteenga lo mas paralea a la linea imaginaria que hay entre ambos ejes de las mariposas, asi te dara todo el recorrido necesario y los kg que ofrece el servo (mas o menos, porque los kg reales de un servo son en el centro de su eje, no en los agujeros de la mariposa)

Por lo del carbono, yo compro las planhas ya terminadas de Ultimate y las corto con mini disco y fresdora de dremel.
    Pero si quieres usa el buscador que hay un articulo de otro compañero que hizo un articulo guapisimo sobre fibra de carbono.

Creo que me le extendido muxo, espero que te ayude, pregunta lo que quieras, si lo se y te puedo ayudar, no problema.
    Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy buenassss

lo del tiempo libre era broma,a mi tampoco me sobra demasiado pero ultimamente sacrifico un poco de trabajo,sueño y de salir por ay para tener el coxecillo a punto

lo que me quieres decir es que tengo que buscar la forma de fijar los servos de tal manera que en caso de golpe fuerte le llegue a los servos la minima energia posible del impacto,y claro fijos al chasis con soportes de aluminio que es bastante rigido...le llegara de pleno casi y con lo delicados que son...

pues cambio de idea,me voy a hacer una bandeja en aluminio para colocar los servos con soportes en plastico para el tema de torsiones y golpes(tengo las de serie por ay)y los soportes de los servos intentare hacerlos en plastico pero no lo se todavia,supongo que con las patas en plastico absorberan bastante energia,pero ya vere lo que ago.... una vez vea que me funciona bien la bandeja me la are en fibra de car.de momento lo ago en aluminio que me sale mas barato por no decir gratis,je

otro temilla,las estabilizadoras de cuchilla,donde puedo encontrar esquemas de funcionamiento?las e visto pero siempre estaticas no las e visto funcionar nunca y no las acabos de entender...

pues muxas gracias por contestar,se agradece encontrar gente amable y dispuesta a ayudar como vosotros

saludossss

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Haber si le hago unas fotos a mi barquete y ves como funcionan las cuchillas, porque explicarlo, nos llevaria todo el dia y sin verlo, no arreglamos nada, 1º ves como hacen y despues te explico.

Por lo de los servos, mejor tal cmo piensas ahora, giate un poco por las fotos del mio.
    SAludos

Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Basicamente el funcionamiento de una estabilizadora consiste en levantar un poco la rueda contraria al del apoyo. Lo que se consigue fundamentalmente es que el coche vaya mucho mas plano en las curvas con lo que hay menos traspaso de masas de un lado al otro del coche y lo hace mas rapido y mas estable en curva pero a costa de perder algo de agarre.
    Asi que si hay poco agarre en pista se pone la estabilizadora blanda o simplemente se quita.
    Un Saludo.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por losavo
    Basicamente el funcionamiento de una estabilizadora consiste en levantar un poco la rueda contraria al del apoyo. Lo que se consigue fundamentalmente es que el coche vaya mucho mas plano en las curvas con lo que hay menos traspaso de masas de un lado al otro del coche y lo hace mas rapido y mas estable en curva pero a costa de perder algo de agarre.
    Asi que si hay poco agarre en pista se pone la estabilizadora blanda o simplemente se quita.
    Un Saludo.

wenassss

si se cual es su funcion pero lo que no se es como trabajan las cuchillas,el funcinamiento si que lo entiendo pero muchas gracias de todas formas

saludosss

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed