Reglamento Rally-Game 2007
Página 1 de 18 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 174
    Miembro Senior Avatar de Jacaia
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Reglamento Rally-Game 2007

Hola.

Ha llegado a los Deleg. Regionales, los posibles cambios en el nuevo reglamento, a raiz del cambio de Delegado Nacional.

Esto que quiero poner, es a nivel informativo, y a modo de referendum para la escala.

Ruego por favor, que seamos claros, y claramente realistas, para la mejora de nuestra escala.

En nuestra region, el Pais Vasco, uno de los puntos mas importantes que se quiere mover, es la posibilidad de montar el cambio de dos velocidades.

Y alguna otra cosilla.....

Pues bien, me gustaria que se vaya recogiendo en este post, vuestros comentarios al respecto del cambio de dos velocidades.

Seria interesante, que indicarais vuestra opinion, y a ser posible, dieses vuestro nombre y apellidos, para poder verificar, y tener en cuenta las propuestas, y posibles cambios.

Un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo particularmente estoy en contra de la medida de introducir el cambio de dos velocidades basicamente por dos cuestiones.
    1-.No tenemos la certeza de que todas las marcas tengan disponible un cambio de dos velocidades para sus modelos o bien si a todos los coches que existen en el mercado de la categoria RG se les va a poder adaptar un cambio aunque sea de otra marca. Esto representaria que mas de un piloto para poder seguir compitiendo deberia cambiar de coche ya que si no lo hace estaria en inferioridad respecto a sus oponentes y si lo que queremos es que haya una mayor participacion tanto en el Nacional como en los regionales esto nos puede llevar a todo lo contrario.
    2-.La ausencia de cambio es uno de los pocos hechos diferenciales que nos mantiene a una cierta distancia de los 1/8 pista, aparte de las ruedas de espuma, y la ausencia de diferenciales, ya que debido al ultimo cambio aprobado con respecto a las carrocerias ya practicamente casi corremos con barquetas.

Basicamente esas son mis dos razones aunque existiria una que aunque poco probable podria llegar a darse y seria por ejemplo que se pudiera llegar a conseguir realizar un europeo aunque inicialmente fuera unicamente con participacion practicamente exclusiva española-italiana que es donde nuestra categoria tiene mas fuerza. Por lo tanto el reglamento Italiano y el Español deberian ir un poco de la mano para que se pudiera llegar a dicha utopia. Creo que en estos momentos el reglamento italiano no contempla tampoco el cambio automatico.

Un Saludo
    Eduard Casanovas.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy con Losavo

Yo al menos no veo factible colocar un cambio de marchas a un rally game. Se supone que los rally game son coches de todo terreno pasados a asfalto, no coches de pista adaptados a rally game.
    El exesivo peso de nuestros coches contrarrestra con los de los pista (menores en peso) haciendo que los cambios sufran mas y se deterioren.
    Si te fijas en los coches actuales de rally que tren cambio (kiosho, thunder y alguno mas) tienen muchos problemas con el cambio, eso si, cuando les funcionan van como un tiro. Tambien con lo que dice losavo que no todos los modelos tienen un cambio para adaptar, los mas manitas lo haran, pero la gente que empieza lo dejaria al poco tiempo. Si algo tiene de bueno esta escala es que es realista, relativamente barata, y divertida.

Sigo diciendo una cosa, y es que si el problema es la recta (interminables en algunos circuitos), pues bien, se coloca una chicane en medio y listo, el problema,(el perro que se muerde la cola) seguiria existiendo, pues se bajaria un diente de campana en la relacion porque al ser menor la recta podria ser factible, o sea que volvemos al principio.

Yo al menos no cambiaria nada de la escala, y la dejaria tal cual esta. Eso si limando algunas cosas del reglamento.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdona me olvide al nombre
    Daniel Leal.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo estoy a favor del cambio, por una razon que si ahora los motores te duran 1 temporada con el cambio te duraran el doble, el cambio si no lo hacen de fabrica cada uno que se busque la vida como hemos echo todos para pasar de tt a rally game el coche.

Si decis que somos tt modificados entonces vamos a quitar las establizadoras de cuchilla y los motores de pista y correr con motores de tt puros.

Esta escala no evoluciona nada de nada y la gente pasa porque chillan los motores que dan gusto.

Jonatan Rodriguez Barrio
    Genius xr2 en venta
    Contrast Fuego 2012
    A-Modified tunned engines

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo dejaria tal como esta ahora ya que un cambio, las carrocerias q estan sacando tipo barketa solo faltan las ruedas de espuma... para mi ahora es muy divertido i las rectas poes como bien dice palmero un xicane i problemas solucionado.
    salu2
    Francisco Javier Saura

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una cosa enana
    ¿Crees que los motores de pista 1/8 duran 2 temporadas? yo sinceramente creo que no. Tambien hay gente en rally game que ha corrido 2 temporadas con el mismo motor, yo soy uno de los que puede decirlo y se de gente que ha gastado mas de 50 litros a un motor y corriendo.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues mi opinion es que tampoco me gusta el cambio de marchas en esta modalidad.
    Pienso que un tramo de rally son curvas y rectas cortas, desarroyos cortos y trazado dificil. Es lo bonito de esta categoria, entonces el unico problema es que en el reglamento deveria kedar claro una distancia maxima para una recta, y si esa recta se supera poner algun obstaculo, en este caso chicane, o baden, para que tengamos que frenar.

En el caso de catalunya los circuitos que veo que tienen este problema son principalmente igualada, y algo cerdanyola, que si pones un desarroyo corto el coche canta x buleria en la recta, y si pones desarroyo largo se achicharra en curvas. No creo que la solución a esto sea un cambio de 2 velocidades. En italia creo que las rectas no pueden ser superiores a los 50 metros o algo asi.

Desde quí y hablando de propuestas, propongo poner una chicane en la recta de igualada para la ultima prueva que nos queda, y por votación. no creo que nadie se oponga. Y nos servirá como prueva de 2 carreras seguidas en el mismo circuito, una con chicane, y otra sin ella. Todos bajaremos un diente a nuestra campana, motor mas desahogado en curvas, y lo mismo en recta, menos consumo, mas vida para el motor. Que opinais?
    Toni Molero

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el año que viene tengo intencion de correr el nacional de rally y estoy completamente de acuerdo con lo que ha comentado Toni
    Para mi lo ideal seria seguir con una sola marcha, pero limitar las rectas de los circuitos a 50 metros como maximo, de esta forma no solo conseguimos bajar un diente y que el motor respire mejor en curvas, tambien conseguimos que comprarse un carisimo motor de pista no valla tan bien bien como un motor de tt.
    un saludo y nos vemos el año que viene.
    Fernando Santander
    Retirado

Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por toni_molero
    Desde quí y hablando de propuestas, propongo poner una chicane en la recta de igualada para la ultima prueva que nos queda, y por votación. no creo que nadie se oponga. Y nos servirá como prueva de 2 carreras seguidas en el mismo circuito, una con chicane, y otra sin ella. Todos bajaremos un diente a nuestra campana, motor mas desahogado en curvas, y lo mismo en recta, menos consumo, mas vida para el motor. Que opinais?
    Toni Molero
    No se, no se , tambien esta la opccion de hacer el circuito corto.

En lo de la vida de los motores, no estoy de acuerdo, ni con rectas largas ni con cortas. Si nos quitan las rectas largas, lo primero que haremos no es sacar un diente a la campana si no dos por lo que vamos a castigar los motores igualmente. De eso se tratan las carreras no? de ir al maximo del la maquina del piloto y del motor.
    El reglamento especifica esto:
    4.9 El diseño de la pista debe incluir curvas a derecha e izquierda, y tener una recta que no exceda de 70 metros.
    Cerdanyola si no ando equivocado creo que tiene 69.Pero igualada tiene mas.
    El problema de la chicane viene dado porque el reglamento especifica:
    4.3 La anchura mínima de la pista será de 4 metros entre las líneas laterales que marcan la pista; la anchura máxima es de 6,5 metros.
    Por lo que si ponemos algun elemento en medio de la recta vamos a perder esa anchura minima y si la mantienes los coches pasaran rectos.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Página 1 de 18 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed