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  1. #1
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    Problema con bujías, no duran dos depósitos.

    Hola a todos, escribo este post para comentar un problema que tengo, las bujías no me duran ni un asalto, he probado con O.S. nº8 y con novarrosi y las funtdo todas.

    Mi coche es un inferno MP-6 pero sin muchos cambios, corro con los diferenciales para TT y no llevo estabilizadoras de cuchillas, aunque si que le he cambiado la campana por una más grande que la de origen aunque no recuerdo cual, el motor es un SH PT-05 y el combustible es alabesa al 16%.

    El circuito en el que corro es en el poligono de paterna, la recta tendrá unos 50-60 metros, cuando estrujo el coche a la mitad de la recta el motor ya no da más, ruje que da miedo.

    Pregunto si hay alguna solución o si alguien sabe porque se rompen las bujias, gasolina, carburación, campana corona etc..

    Si necesitais algún dato más del coche otor carburación decidlo.

    Muchas gracias por adelantado, necesito una solución porque gasto más en bujias que en combustible.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Esto de fundir las bujias, a ver... Has cambiado de gasolina? has aumentado el porcentaje de nitro? por lo que me dices yo le pondria una arandela de compresion a la culata para tener mayor camara, creo que el problema puede venir por ahi. Si no mas bien puede ser de carburacion, como va de temperatura el motor? bueno espero haberte ayudado un poco je.

    Saludos

  4. #3
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    Hola Manyacodamia! mira que no tengas el motor sucio y a causa de eso te funda las bujias.
    Un saludo
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  5. #4
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    hola mayacodamia, no estaras montando la bujia sin su arandelita de cobre, no? cuando las compras cada una trae la suya y no se debe montar sin ella.

    saludos.
    COCHE: bycmo 1/7 del 97 reformaillo ( [url]http://www.cochesrc.com/foros/fotos-de-nuestros-coches-vt62601-580.html#1236097[/url] )
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  6. #5
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    a mi me pasaba lo mismo, añadele la arandela de cobre para perder un poco de compresion en la camara, ya verás km te aguanta mas.
    JAVI INÉS GARCÍA
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  7. #6
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    Os pongo las respuestas a las preguntas y sujerencias que habeis hecho.

    -Cambio de gsolina.
    Utilizo alabesa y cuando empezé con ella no me ocurría, en cuanto al nitro, siempre he usado del 16% durante toda la vida del motor, es mas barata y como no compito sobra.

    -Tema de compresión.
    Puedo provar a poner otra arandela en la culata, ¿de cuanto de grosor?
    Según las instrucciones del motor, está preparado para utilizar combustible con 25% y yo uso al 16%. En cuanto a la arandela de la bujía, siempre la he utilizado y más concretamente este domingo pasado le puse a una bujia OS 8 dos arandelas para provar si no se fundía y se volvió a fundir.

    -Carburación.-
    La temperatura del motor no pasa de 100 grados nunca, he provado a abrirle un poco de altas pero va muy grueso, frío y no corre lo que debe. Por cierto hace poco desmonté el motor y se veía en buen estado no había suciedad, pero lo volveré a desmontar.


    De momento lo único que veo que puedo provar es poner dos arandelas en la bujía y añadir una arandela en la culata.

    Muchas gracias por adelantedo y espero más comentarios vuestros :roll: .

  8. #7
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    pues no se me ocurre nada, parece que todo esta correcto. pero si aun asi te jode las bujias no creo que sea un problema de compresion, asi que no creo que ganes nada poniendole mas arandelas a la bujia.
    a ver si viene alguien te pueda ayudar mas, suerte.
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  9. #8
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    Hola, yo tampoco he visto nada fuera de lo normal. Pero como no se ha comentado pues....no se si llevarás un filtro de gasolina...porque aunque uses alabesa, si te entran impurezas en el depósito puede que afecten al rendimiento de la bujía. Te digo los mismo que pipa, a ver si alguien es mas concreto que yo
    Saludos!

  10. #9
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    Gracias a todos por las sugerencias, sí que llevo filtro de gasolina, de todas formas para este domingo lo limpiaré y renuevaré el filtro del aire.

    Vuelvo a repetir, muchas gracias y se aceptan más sugerencias.
    Por sol no te dejes la capa ni por harto la merienda.

  11. #10
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    La única cosa que se me ocurre y creo que debe de ser la culpable es que se te debe de estar desintegrando el piston, eso conlleva que no te funde la bujia, sino que te la rompe.
    Digo estó, porque si tienes filtro de gasolina, y el de aire en condiciones, pues es la única causa posible.
    Toca desmontar culata, mirar que no hay aluminio suelto y ademas piston y camisa para ver que el interior del piston esté entero y no se esté desintegrando del apoyo que lo sujeta a la biela.

    Saludos
    Josep María Pujol
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