Thunder tiger EB4
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  1. #1
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    Thunder tiger EB4

    Haciendo caso de una recomendacion que me han hecho en el foro.
    Publico un nuevo tema solo para el eb4 para que la gente que tenga este coche.


    Sabe alguien si las piezas del eb4 s3 rally sirven para modelos mas antiguos de los eb4. ¿Cuales pueden merece la pena?
    He visto que en nuevo eb4 (S3) en la bandeja de los servos el de direccion va tumbado. ¿ Se puede acoplara un modelo mas viejo ?
    ¿Merece la pena?

    Gracias por todo.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Por merecer merece la pena, pero basicamente, el chasis del eb4-S3 ya es completamente distinto al del EB4 precedesor. A ver si con unas fotillos te aclaro algo
    EB4 S3




    Como puedes observar, en el nuevo modelos los palieres van tapados e integrados por el propio chasis, cosa que no ocurria en los otros Eb4. El problema está en que la bandeja de servos se ancla sobre este nuevo soporte, y en la nueva caja. Además, la caja del receptor es completamente distinta a la del de los antiguos y también el soporte del diferencial central, junto con el sistema de frenos.
    En cambio en los eb4 de la quinta del mio están así las cosas. (puede que tu tengas el S2)

    EB4 RG




    En los modelos como el mio, es interesante poder fabricarse un rigidificador para el tren trasero y el relantero. Yo estoy pensando en hacerme esas piezas yo mismo cn carbono.
    También són diferentes los trapecios delanteros. En fin, es un coche casi nuevo. Poco podemos aprovechar. Puede que manguetas y otras cosas menores. Yo actualmente, ya antes de que desaparezcan respuestos, comprare algunas piezas de ergal y listos. No da para mas nuestro modelo . Espero haberte aclarado algo el asuntillo.

    Saludos!!!

    PD: hazle unas fotos a tu coche y cuelgalas, así podremos comentarte que puedes mejorar facilmente. En el post http://cochesrc.com/foros/ftopic86018.html ya hay mas fotos para que puedas hacerte una idea tu mismo.

  4. #3
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    Efectivamente el modelo es como el tuyo.

    Cosas que veo que no si se podran acoplar:

    El paragolpes el del S3 va anclado arriba y abajo, en nuestro modelo solo abajo, con el inconvaniente de que a pocas veces que choques de frente, este se levanta hacia arriba y los agujeros del plastico se pasan y hay que poner un plastico nuevo.

    Los anclajes de los amortiguadores admiten mas reglajes que los nuestros no se si se podran acoplar. Estaria bien poderlos poner sobre todo la delantera que en mi choche queda bastante alto de adelante.(No se si los amortiguadores son demasiado largos).

    No se que pieza es rigidificador para el tren trasero y el relantero, si me lo puedes aclarar te lo agradezco.

    Me gustaria poner fotos de mi eb4 y que me comentaras alguna mejora que le puedo hacer, pero no se como se ponen fotos aqui. (Si alguien me lo puede expkicar).

    Gracias por todo
    Un Saludo.

  5. #4
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    Hola valver, para postear fotos mirate este post http://www.cochesrc.com/foros/ftopic9184.html
    Si las piezas que deseas no son acoplables siempre las podemos realizar en fibra de carbono con mucha paciencia. El rigidificador es un elemento, normalmente de fibra de carbono o aluminio, que une la caja del diferencial delantero con la del central, y lo mismo con el eje trasero. De esta manera se evita que el chasis flecte en el paso por curva y se mejora el comportamiento. Después de navidades, que habré acabado los examenes de la facultad intentare hacer la bandeja de servos, las mariposas de amortiguación y alguna que otra pieza en fibra de carbono.
    Posteate algunas fotos y así podemos poner en común ciertas mejoras.
    Saludos!!

    PD: a ver si la gente que tenga un EB4 (da igual la versión) postea aquí sus fotos!!! así podremos ver las diferencias facilmente.

    Por cierto, yo tengo el coche bastante bajo de delante, con muchas precargas y los muelles de serie, que pronto cambiaré por otros mas duros.

  6. #5
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    Pincha boton derecho del raton abrir vinculo en una vantana nueva, para ver la foto mas grande.

    Te pongo las fotos del mio para intercambiar ideas. Lo del rigidificador lo tengo me lo he fabricado yo con un trozo de rail de un cajon de un armario.

    Tengo los amortiguadores en el punto para que el coche quede lo mas bajo posible. Pero tengo problemas con la suspension trasera que poniendole mucha precarga no termina de recuperar bien.

    La delantera me va de coña lo que pasa es que me gustaria mas bajo de adelante pero tendre que cambiar la torre de suspension por una mas alta, y en la parte trasera lo mismo ademas de ponerle los muelles mas duros.

    Un Saludo

    PD: Gracias por lo de poner las fotos.

  7. #6
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  8. #7
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  9. #8
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    Hola valver. Si te fijas, las precargas sirven para subir o bajar la altura del chasis, no para endurecer los amortiguadores. Yo llevo demasiadas precargas porque los amortiguadores no son los adecuados, ya que son de TT y no de RG. Tenemos que ponerle unos mas duros de Crono, y para bajar mas el coche, intentaremos ponerle unos extensores en los trapecios. No toques los Downstops, ya que como te han dicho sirve para regular el movimiento vertical del chasis, y influirá en el agarre.
    después, para influir en las recuperaciones tenemos que jugar cn las densidades de las siliconas, a gustos.
    Saludos!!

    PD: todas las mejoras que le vaya haciendo las ire colgando en este post. Así para buscar dudas específicas será mas rápido.

    Por cierto, corrige las caidas positivas de las ruedas posteriores, o por lo menos eso parece en las fotografias.
    Crono RS03 - Motor: Falcon R1
    Thunder Tiger Eb4 RG - Motor: PRO 21 BR-s Sport

  10. #9
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    Ya he solucionado lo de la suspension trasera para que el coche quede mas bajo.

    Le he puesto unos amortiguadores delanteros que el cuerpo del amortiguador es como 1cm mas corto que los traseros.

    Pero le he dejado el muelle de los traseros para que tenga mas fuerza, ya que este es mas largo.

    Un Saludo.

  11. #10
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    Hola a todos que densidades y cuanta cantidad de silicona hay que porner a los diferenciales para correr en pista.

    ¿Como se realiza este trabajo?

    Me gustaria que me comentarais un poco el mantenimiento periodico que hay que hacerle a los diferenciales.

    Cada cuando tiempo se engrasan, etc... todo lo que me podais decir me interesa.

    Por cierto a mi primo le va durisimo la corona azul, pero si mueves las ruedas solo, parece que los diferenciales van bien. Si alguien me puede decir algo.

    Gracias
    Un Saludo.

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