No sube de vueltas
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

No sube de vueltas

Buenas, como sabreis casi todos por lo pesado que soy con mi primer cochecillo... tengo un inferno gt con su motor gxr28.
    Bien, pues ahora no me sube de vueltas el motor. Se ahoga. Se que todos pensareis... **** hay manuales para carburar motores por todos los lados. Pero yo los sigo al pie de la letra y nada.
    En fin, os comento paso a paso:

-Primero me aventure a hacer una chapucilla a mi escape, le desmonte el cono que lleva dentro y siguiendo los pasos de ****** RC le hice tres agujeritos formando un triangulo alrededor del agujero de fabrica. (os lo comento por si pudiera ser por esto)

-Cuando lo fui a arrancar (no me acuerdo si cuando lo pare iba bien) no subia de vueltas suelto y echaba mucho humo blanco, a si que me decidi a mirar un poquitin que tal anda el carburador, pero como no sabia bien como ponerlo, cogi un manual y empece de cero.

-para comenzar a carburarlo le pongo a mi motor 2 vueltas y media en la alta y la baja la pongo a ras y luego le apreto media vuelta, para que arranque y no me de problemas.

-Una vez arrancado, me pongo a ajustar el alta, con las 2 y media de principio deberia subir de vueltas perfectamente. Pues despacito sin darle mucha chicha le voy subiendo de vueltas y normalmente se me ahoga al instante. ¿¿pero si tengo 2 vueltas y media??

-pienso... a lo mejor tiene mucha gasolina (el humo blanco lo delataba)... Entonces le pongo 2 vueltas y un cuarto y sube un poco mejor y aun asi... echa mucho mucho humo blanco en altas y le cuesta... incluso se vuelve a ahogar. Creo que es excesivo tenerle con tan poca gasolina... a no ser que tenga algo mal por ahi... Hasta cuanto podria apretarle la aguja de altas sin perjudicar el motor??

-entonces desmonto el motor, lo quito del chasis y demas. miro a ver que puede haber por ahi, por que yo no tengo ni idea. Mirando por la salida de escape, veo arañacitos en la camisa... no se si sera normal. Pero bueno decido echarle un poco de aceite por dentro y darle un par de vueltas al cigüeñal y veo que hace burbujitas cuando esta comprimiendo el piston por la salida del escape. Es normal que tire aire mientras comprime la mezcla??

Y bueno por ahora me he quedado sin bateria en el chispo. Si me podeis echar una manita a ver que me decis... si se ha podido dañar la camisa y pierde compresion y no se quema bien la mezcla... si tengo mucha gasolina aun con 2 vueltas y cuarto en la aguja de altas. No se, para daros mas datos, deciros que tengo una bujia novarossi Nº7 puesta y esta ya la llevaba antes y me iba bien. En fin, os escucho a todos por que yo soy el mas torpe de todos.

Un saludo y gracias por todo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de los arañazos en la camisa no es normal a no ser que sean micromilimetricos.
    Eso que explicas de las burbujitas es debido a una posible perdida de compresion pero a veces me he encontrado con motores nuevos que pierden un poco en frio pero despues en caliente van de maravilla.
    Para que el coche suba rapidamente de vueltas desde el ralenti lo tienes que controlar con la aguja de bajas.
    Pon en marcha el coche y despues de unos pequeños acelerones para que el motor coja temperatura lo dejas al ralenti durante unos 10-15 segundos y le das un fuerte golpe de gas. Si se ahoga o bien ratea de salida eso es la aguja de bajas que no esta bien regulada . Aunque es cierto que la aguja de altas tambien influye sobre la de bajas principalmente la de altas sirve para regular la velocidad maxima del motor. Si sube rapidamente de vueltas pero no llega a la velocidad maxima entonces es altas.Si le cuesta subir desde un principio es bajas.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por tu aportacion Losavo.
    Entonces me propones que cierre la aguja de bajas para ir probando, la ire cerrando de cuarto en cuarto para ver si mejora. Esta aguja tiene algun mas o menos igual que la de altas... que se supone que a 2,5 vueltas puede ir mas o menos.
    Los arañazos de la camisa ya te digo que son como si coges papel higienico y lo deslizas sobre una lamina de aluminio, salen arañazos muy muy pequeños.
    Hasta donde se puede llegar a apretar la aguja de altas??

Un saludo y gracias a todos

Miembro Senior Avatar de Ramko
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Primero: sobre la de bajas vete de 5 minutos en 5 minutos, vamos, asi lo hago yo y asi he aprendido. Haz caso a Losavo, que de esto entiende mucho xD

Segundo: La de altas puedes apretar hasta que ya no puedas mas xD

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    , hasta que no pueda mas??? mira que soy un bruto je. Gracias por tu aportacion Ramko, poco a poco ire aprendiendo a ostias sobre este mundillo.
    Que comportamiento tiene un motor cuando le das acelerones y tiene una mezcla con poca gasolina, aparte de aumentarle la temperatura claro.??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Ramko
    Segundo: La de altas puedes apretar hasta que ya no puedas mas xD
    Cuidadín con la temperatura! Si se cierra demasiado la de altas, la temperatura se dispara, ya que la de bajas afectua variaciones menores de temperatura. En altas es cierto que cuanto mas cerrada mas fino va el coche hasta cierto punto, donde empieza a hacer cortes de aceleración y caidas de rpm. SI te pasa eso, para de golpe el coche y abre media vuelta de altas. Y a partir de ahí, ves abriendo (o cerrando) hasta que veas que el motor va fino, pero controlando la temperatura. Ha de rondar los 90-110ºC. Cuanto mas abierta esté, menor será la temperatura (más graso va el motor), y si no se emborracha en altas (exceso de mezcla), mejor lubricado estará.
    Crono RS03 - Motor: Falcon R1
    Thunder Tiger Eb4 RG - Motor: PRO 21 BR-s Sport

Miembro Senior Avatar de Ramko
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ha preguntado hasta donde se puede cerrar, pues hasta que no pueda mas. Claro esta que si la cierras gripas, eso ya lo se, pense que lo preguntaba por curiosidad yo que se!xD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jajaja entonces hasta que la tórica diga basta XD
    Crono RS03 - Motor: Falcon R1
    Thunder Tiger Eb4 RG - Motor: PRO 21 BR-s Sport

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, hoy me he liado con el coche y la verdad que no entiendo nada... pero bueno.

Primero lo he puesto en 2 vueltas y media en el alta y se ahoga. le he ido cerrando y probando... hasta que he llegado a 1 y 3/4 que se paraba inmediatamente. Entonces me he puesto a hacerlo alreves. desde 2 vueltas... hacia arriba y cuando he llegado a 3 vueltas... el coche iba bien... sube de vueltas bien, coge velocidad etc. puede un coche estar bajo de gasolina con dos vueltas y media de alta?? y con 1 y 3/4?? Os recuerdo que mi coche es un 28.

Un saludo.

Relacionado con:

mi coche rc no sube de vueltas

a partir de 4000 vueltas el coche se me ahoga

mi rc ratea y le cuesta subir de vueltas

mi coche rc le cuesta subir de revoluciones

slot motor no sube de revoluciones

mi motor rc no sube revoluciones

motor Rc no sube de revoluciones

cuesta subir de vueltas moto 2t

le cuesta subir de vueltas cochesrc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed