ajuste de motor
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  1. #1
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    ajuste de motor

    hola compañeros del vicio me han regalado un motor os 21 vspec y veo que tiene 4 posibles reglages me explico
    1 altas
    2 bajas
    3 medios
    4 relenti
    mi pregunta es que debo hacer con la aguja de medios las demas mas o menos se que debo hacer(algo dificil pero lo intento). eso es todo aguno que tenga un motor parecido que me pueda hechar una mano se lo agradeceria.



    gracias y un saludo...

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    se me olvidaba cuando le doy gas a fondo y retorna a posicion neutral se me acelera unos segudos y luego se pone bien y cuando le doy un poco de gas para salir no se ahoga pero le cuesta coger velocidad no sale a la primera como debiera.

    un saludo.

  4. #3
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    la aguja de medios ni te se ocurra tocarla, como la toques no tendras narices de carburarlo.


    un saludo
    TEAM PolePosition competicion
    CRONO rs03/fg 530mm

  5. #4
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    pues para lo ultimo lo mejor (para mi gusto) es que abras 5 min la aguja de altas y cierres 10 min la de bajas
    pero eso como te guste que vaya.
    Saludos
    Blade rx1 evo
    Mini z awd/pn 35turns

  6. #5
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    sergio model no te acabo de entender muy bien lo que me explicas.

    un saludo y gracias por el interes

  7. #6
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    Dorejon , voi haber si te puedo servir de ayuda , si cuando das gas a fondo i el motor se keda en su posicion neutral i despues sube el relenti i vuelve a bajar esque el motor va graso abajo ves cerrandole poquito a poquito hasta que deje de hacerlo.
    Luego cuando tengas carburado las bajas , cierrale arriba asta que el motor pille una temperatura constante de 110 grados , ya que las altas son faciles de carburar, te la indica la temperatura !
    salu2, si quieres un archivo de como carburar pasate por "descargas de la pagina modelixracing "
    F.Saura

  8. #7
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    gracias javisaura probare que tal y ya de paso mirare esa pagina que comentas.


    un saludo...

  9. #8
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    carburacion de el mas dificil el tornillo de baja

    El motor tiene tendencia a "engordarse", echa mucho humo, y después de muchas dificultades se digna finalmente a coger vueltas: el reglaje es en principio demasiado graso. Es necesario cerrar el tornillo de baja (proceder siempre actuando de "cuarto" en "cuarto" de vuelta.)

    El motor se ahoga y después coge vueltas: el reglaje es manifiestamente demasiado pobre y es necesario abrir el tornillo. Puede también que el motor se "quede" durante algunas décimas, lo que indica que el reglaje es ligeramente pobre. En este caso el reglaje puede parecer aceptable pero es conveniente no perderlo de vista durante los 2-3 primeros minutos de carrera, la temperatura del motor va a aumentar sensiblemente. Entonces el reglaje se va a volver demasiado pobre, es mejor trabajar con seguridad y abrir 1/4 de vuelta.

    TRUCOS


    Test de la saliva

    Depositar con el dedo un poco de saliva sobre la parte superior de la culata. Si la saliva hierve enseguida (o salta) el motor está demasiado caliente, por lo que se hace necesario abrir el tornillo "alta". Si la saliva se evapora progresivamente en 2 o 3 segundos, la temperatura es correcta y el reglaje es el adecuado. Si la saliva se evapora dificilmente podemos permitirnos cerrar ligeramente el tornillo de "alta


    Tornillo de BAJA

    Estando el motor al ralentí, después de 5 segundos, "pinzar" fuertemente -a unos 4/5 centímetrosde la entrada- el tubo de silicona de entrada de mezcla al carburador de forma que se impida la entrada de combustible. Puede suceder:


    El ralentí permanece estable de 3 a 5 segundos y después el motor se acelera "afinándose". El reglaje se puede considerar como adecuado.
    El ralentí permanece estable de 5 a 10 segundos y después el motor se acelera o se para. En este caso el reglaje está reglado demasiado "rico". Es necesario cerrar (apretar) el tornillo de "baja" (de cuarto en cuarto de vuelta) hasta obtener el resultado indicado en el punto 1.

    En el momento que se corta la entrada de carburante el motor se acelera. En este caso el reglaje es demasiado "pobre" por lo que se hace necesario abrir el tornillo de "baja". Se deberá volver a realizar esta prueba hasta que se obtenga el resultado indicado en el punto 1.

  10. #9
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    gracias focusin probare lo que me dices aunque sea un poco lioso sera questn de imprimirlo.

    un saludo.

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