Como afinar?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Como afinar?

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Como afinar?

Buenas a todos, ante todo dejar claro que soy nuevo en esto del RC y no tengo ni idea, tengo un problema y creo que estoy en un circulo cerrado asi que os pido consejo, despues de haberle hecho el rodaje al motor segun viene en post que hay po r ahí, ahora quería afinarle, el caso esque el otro dia le puse en una recta y no parecía que le costase mucho llegar al maximo al principio le costaba un poquitin subir (creo), y el caso esque el relenti despues de eso se quedaba un poco alto, luego quería ajustarla de baja (dos o 3 dias despues) y le arranco y se me queda acelerado y por mucho que juegue con el relenti no se queda estable ni bajo, y el servo no se queda actuando, nose si tengo que rodarle un poquillo antes de ajustar la baja pero cuando acelero llega un momento que se para echa algo de humo y un poquitin de aceite, que debo hacer, la alta esta como unas 3 o 3.5 como mucho abierta y la baja esta mas o menos como arras de la zona metalica, alguna vez tambien se desceba. Alguien que tenga un Kyosho INferno GT con nitrometano al 25%? Disculpaz mi poco conociemiento sobre el tema. Y gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas
    primero decirte q hay un hilo entero sobre nuestro coche, asi q no te extrañe q el moderador te cierre este, alli podras encontrar algunas cosillas interesantes.
    Te explico como lo carburaba yo, supongo q hablamos del GX28 no??
    yo lo primero q hacia era cerrar las altas por completo y abrirlas unas 2,5 vueltas y las bajas con el tornillo enrasado con su hueco, entonces arrancas esperas un poco q coja algo de temperatura y aceleras a fondo, si el motor sube de vueltas rapidamente ves abriendo poco a poco las bajas y volviendo a provar hasta q notes q le empieza a costar subir, entonces empiezas a cerrar hasta volver al punto justo en el q vuelva a subir bien de vueltas, es decir sin ahogarse. las altas depende de la recta del circuito tienes q regularla para q alcance su maximo regimen de vueltas mas o menos cuando lleve el 80% de las recta. a todo esto acuerdate de ir controlando la temperatura para q no sobrepases los 110º.
    Yo normalmente empiezo a rodar con una temperatura a ralenti de unos 80º o algo mas controlando temperatura en las primeras vueltas para hacer los ultimos retoques y terminar rodando rondando los 100º un pelin arriba un pelin abajo.
    si se calienta mucho abrele tanto altas como bajas mas vale sacrificar aceleracion y velocidad q joder el motor.
    por cierto 25% es muchisimo para ese motor si quieres q te dure no le metas mas de 16% no notaras la diferencia.

Tampoco soy un experto en carburación precisamente, mas bien aun soy bastante novato pero espero q te haya servido de ayuda.
    Crono RS03
    Novarossi RX221R, Rex 350 race M.Rossi
    Sanwa M11 DSSS 2,4Ghz

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero encuanto al combustible, este motor es un 28, y por lo que se un motor 21 necesita entre un 20% y 25% de nitrometano, y que contra mayor sea el nitrometano mejor sera la refrigeracion de este

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no creas todo lo q dicen, ni siquiera lo q digo yo je, la mayoria de la gente pecamos de creer q sabemos mucho.
    Aumentar la cantidad de nitro, a mi parecer, no disminuye la temperatura sino todo lo contrario, ya q aumentas la compresion y a mayor presion mayor temperatura.
    aumentar la cantidad de nitro quiere decir q tendras q aumentar la capacidad de la camara de combustion añadiendo arandelas y volvemos a lo mismo, en este motor no merece la pena.
    ademas yo creo q si aumentas porcentaje de nitro sacrificas porcentaje de lubricante y a menos lubricante mas rozamiento y mas temperatura
    Crono RS03
    Sanwa M11 DSSS 2,4Ghz

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    GRACIAS de todas formas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    de nada, igualmente pongas el porcentaje q pongas la manera de carburar te servira igual.
    lo del porcentaje tb puedes ver si va bien por la bujia, si te la peta muy facilmente o ves el filamento hundido es xq tiene demasiado compresion
    Crono RS03
    Sanwa M11 DSSS 2,4Ghz

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por src00
    no creas todo lo q dicen,......
    ademas yo creo q si aumentas porcentaje de nitro sacrificas porcentaje de lubricante y a menos lubricante mas rozamiento y mas temperatura

No tiene por que bajar el porcentaje de aceite(lubricante), Cualquier porcentaje se aplica apartir de una base, en este caso el metanol que es el comustible.
    Ahora bien yo no se si la ampliacion de % en nitrometano debe mantener, disminuir o aumentar el % de aceite/s.
    Hong Nor Ultra MBX (TT y RG)-FORCE 21p 75 litros
    Savage X -Axe 28
    Thunder ER-1 -Thunder Pro-28bd-r
    BYCMO Viper -jet 28
    emisor Hong Nor HNT-1 todos con esta emisora de iniciacion.

[url]http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es posible jofer, yo tampoco estoy seguro solo era una opinion
    Crono RS03
    Sanwa M11 DSSS 2,4Ghz

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya te digo yo que si, asi es.
    En mi trabajo se utlizan combinaciones de lacas, disolventes y catalizadores. Aunque en esto se varien los porcentajes segun temperatura y humedad, Siempre cualquier % es en base a la cantidad de laca.

Por otro lado, Piratiya creo que eso que dices de que despues de la recta se te queda acelerado y no se mantiene el ralenti, yo lo achacaria a que esta demasiado cerrada la baja.
    Como regular la aguja de altas es la mas facil, una vez estabilizada la temperatura en altas es el momento de empezar a jugar con la de bajas, si tienes aguja de medios olvidala por un tiempo.

La aguja de bajas sera la que te de o quite aceleracion desde parado y salidas de curva.
    abriendo esa aguja, aumentaras el combustible que entre y disminuiras la aceleracion
    Cerrando, disminuyes el combustible y aumentas la aceleracion.
    este reglaje influye directamente sobre el ralenti, asi que empieza por poner el ralenti en la posicion recomendada por el fabricante, normalmente una apertura del barrilete de 1mm. y apartir de hay ve abriendo o cerrando segun sea necesario cuando estes reglando las bajas.

Yo cambio habitualmente de TT a RG mi Ultra y como norma en pista la aguja de bajas va algo mas abierta.
    Hong Nor Ultra MBX (TT y RG)-FORCE 21p 75 litros
    Savage X -Axe 28
    Thunder ER-1 -Thunder Pro-28bd-r
    BYCMO Viper -jet 28
    emisor Hong Nor HNT-1 todos con esta emisora de iniciacion.

[url]http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias por la info jofer.

Eso tb me ha pasado a mi con el gx y era lo q te explica jofer hay q abrir un poco mas las bajas y regular bien el ralenti.
    Por cierto un apunte jofer la baja regula la entrada de aire y el alta la de gasolina.
    saludos
    Crono RS03
    Sanwa M11 DSSS 2,4Ghz

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como afinar auto rc

afinar coche rc

afinar viper rc

afina cochesrc

afinar un coche en Madrid

Afinar un coche rc

afinar turvina barco rc

como afinar un nitrometano

como afino mi rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed