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  1. #1
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    Regulación embrague Centax Capricorn???

    Estoy intentando regular un embrague Centax de la marca Capricorn, pero no consigo dar con la regulación buena, he destrozado 2 pastillas, los ajustes que ahora mismo uso son, pastilla amarilla, 0,60 separación de camapana, apriete de muelle 0,20 (mugen extraduro), y holgura del axial 0,10.

    La pastilla ayer me duró 10 minutos y para tirar a la basura la gasté completa, y es la segunda vez que me pasa, pensaba la primera que había sido problema de mal ajuste, pero me ha vuelto a pasar y algo debe estar mal, alguien que use ese embrague me puede decir que maza y muelle usa, y que ajuste lleva para que le funcione perfecto.

    Estos mismos ajustes los probamos con un Centax BP pero con la pastilla negra y van perfectos, es más tuvimos que darle un pelo más de apriete al muelle.

    Gracias

  2. #2
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    Cita Iniciado por toscano76
    Estoy intentando regular un embrague Centax de la marca Capricorn, pero no consigo dar con la regulación buena, he destrozado 2 pastillas, los ajustes que ahora mismo uso son, pastilla amarilla, 0,60 separación de camapana, apriete de muelle 0,20 (mugen extraduro), y holgura del axial 0,10.

    La pastilla ayer me duró 10 minutos y para tirar a la basura la gasté completa, y es la segunda vez que me pasa, pensaba la primera que había sido problema de mal ajuste, pero me ha vuelto a pasar y algo debe estar mal, alguien que use ese embrague me puede decir que maza y muelle usa, y que ajuste lleva para que le funcione perfecto.

    Estos mismos ajustes los probamos con un Centax BP pero con la pastilla negra y van perfectos, es más tuvimos que darle un pelo más de apriete al muelle.

    Gracias
    parece ser que no eres el unico que le ha pasado,a mi me paso con la negra y despues con la amaRILLA al comerse la maza yo rompo axiales al distanciarse el ajuste a mi me fue bien con el ajuste de0.4 campana y en vez del extra duro de mugen que es cromado comprael ULTRA DURO QUE CREO recordar que es la refe.h774 es el mas duro elñ que tu llevas se rinde a los 10 minutos,ojo te he dicho que me ha ido bien y no es cierto del todo,fue la vez que se comio MENOS la maza porque realmente no duran una mierda de todas formas el que llevaa este embrague y muy bien regulado es jonnhy magdaleno luego te mando telefono por mp o preguntale el telefono a dioni que seguro lo tiene....
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  3. #3
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    Muy buenas eres David verdad??? El colega de Pedro???, si precisamente el extraduro de Mugen es el que llevábamos, es el más duro que trae Mugen, es mas nos pasó lo mismo tanto a mi como a Dioni, 10 minutos entrenando en mojado y para tirar pero destrozada por completo, luego en el coche de Toni montamos el Centax BP con el mismo muelle y perfecto, es más lo desmontamos para montarlo en el Flash en su coche y joder vaya pepino, le hicimos unos buenos depósitos sin parar y ni un problema,, te digo el problema no es de muelle, pues el mismo con el BP iba perfecto.

    Saludos.
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  4. #4
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    Me acabo de meter en la página de Capricorn y da unas tolerancias de: Distancia de campana 0,3//0,4; Holgura del Axial, 0,1//0,2. Tengo mazas a medio uso y las grises tengo 3 nuevas, voy a probar con esas y estos ajustes para ver que tal queda.
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  5. #5
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    Hola Toscano.

    Pues la verdad es que yo aun no he dado con una buena combinacion, pero uso 0,5 de distancia de campana y tolerancia 0,1, si lo apriteas mucho adios embrague, asi que empieza a tenerlo mas bien blandito y vete apretando hasta que veas mas o menos donde te va a quedar. Sinceramente prefiero el BP a este, pero como no tengo perras pues me quedo con este.

    Si no te aclaras te mando por mp como lo regulo yo okis?

    Saludos

  6. #6
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    Hola, segun nos estubo explicando Fabio Boero sobre ese embrague, la distancia buena es 0,5 incluido la holgura, osea 0.4 mas 0.1 o bien 0.3 mas 0.2 de holgura, usando el muelle extra hard de mugen y la pastilla amarilla, que la pastilla pase bien por su sitio completamente libre y sobretodo bien adaptada (nosotros la adaptamos con una campana en el taladro), una vez este adaptada hay que volver a corregir la holgura ya que seguro que varia, de momento un compañero nuestro la lleva y no ha tenido ningun problema y la lleva montada bastante mas de 20 minutos.
    Un saludo

  7. #7
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    Según la gente de Capricorn que el embrague es el mismo recomiendan para Rally game pastilla Roja con tolerancia de 0.50//0.60 y muelle orion duro de sección recta,
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  8. #8
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    nosotros emos probado zapata amarilla de schepis y muelle ultra duro de mugen,0.5 de distancia de campana,0.5 de apriete,holgura en el axial la minima posible.

    despues de 4 mangas de 10 minutos todo perfecto,no hay desgastes a simple vista y no desfallece como lo hacia con la pastilla y muelle original.
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  9. #9
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    HOLA,yo uso el de shephis para rally que creo que es igual al de capricorn,por lo menos le sirven todas las piezas,con el muelle y pastilla de origen ,separacion a campana 0,5 y el axial a 0,10 y llevo unos 4litros de uso y todo en su sitio,la maza tiene ya un desgaste,pero todavia funciona bien.He vuelto ha revisar olguras y la campana ahora esta en 0,6,debido al desgaste y axial a casi 0,20.
    Para mi experiencia el problema creo que esta en apretar demasiado el melle,creo que es esto lo que te destroza las zapatas,yo lo llevo 0.10 mm apretado y te aseguro que tiene buena salida igual.
    mirate estos videos,seguro que ya lo has visto,pero si lo montras igual no deberia fallarte.espero haberte ayudado.

    pista: MZ2/PICCO IDM
    Motor a reaccion/Schepis Model 21 ** R
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