Traccion delantera con motor delantero
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Traccion delantera con motor delantero

Buenas,

no se si por mero aburrimiento de hacer algo, o lo mas parecido a un coche real, o complicarme la vida por que si...

La idea que me ronda la cabeza es hacerme un traccion delantera con motor delantero, con la mayor similitud posible a un coches real, e intentar crear algo con lo que rompernos los sesos y dejar lo inventado y volver a disfrutar haciendo algo nuevo y quizas una categoria...

No es facil lo que planteo, ni la experiencia de cuando hemos perdido la traccion atras por rotura de correa o palier...demuestra una buena expereincia, pero creo tambien tiene sus razones, motivadas por desarrollos y distribuciones de pesos...

Lo dicho, seria pasar el motor delante, y detras dejarlo solo para el deposito.
    Eso implica (creo)tener que usar trapecios mucho mas cortos, posiciones de amortiguadores, tamaño de los amortiguadores, y una solucion si fuera necesaria para frenas las ruedas traseras de giro libre...

Espero me podais ayudar un poco para aclarar los conceptos, y recibir vuestras opiniones.

El cuanto a tamaño, seria el de un bycmo, que me permitiran en comparacion al 1/8 ganar algunos milimetros por la diferencia de escala. igualmente usaria la carroceria de uno de estos por tamaño.

Gracias por adelantado

Un saludo
    Team Magic G4RS-GRP Mario Rossi Tuned
    Blade RX1 Style- Nova Kangaroo
    FG Evo4/Team Durango DEX410

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un coche real esta diseñado para transmitir fuerza a las ruedas delanteras con el consiguiente reparto de pesos, tendras que poner el motor de tal forma que al acelerar no se quede derrapando en el sitio.

Animo y cuelg fotos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias compi,
    Si, será una cosa a tener en cuenta, espero pueda llegar a centrar lo suficiente para que en centrado del peso de más tracción y no genere inercias que lo hagan más difícil de conducir... De todos modos tamiza y otras marcas tienen coche tracción delantera eléctricos...y por delante del eje, intentare montarlo de modo longitudinal, para centrar la corona, o coronas si montase un cambio, apoder montar el codo del escape. .... Es civil...pero malo intentaremos... En cuanto ac malos amortiguadores creo podría montar de 1/10 sin problemas, sólo con más precaria, lo que me permite ahorrar espacio. Intentare empezar con el planteamiento e ir contiendo fotos.
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Solo decirte compañero que a mi me ha pasado q cuando pierdes la traccion trasera el motor sufre mogollon la llevar tanto peso atras...
    saludos
    BLADE RX1 EVO------------FG 4x4
    GIMAR-NOVAROSI----------ZENOACH
    KO PROPO--------------------FUTABA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tienes toda la razon, pero tambien es un coche concebido como traccion total...yo no puedo confirmar nada, pero pienso que en ese caso al no tener que arrastrar de toda la transmision y solo sobre un eje con bastante menos peso y un desarollo mas largo, algo se podra conseguir. En loque yotengo pensado en la parte de atras se quita mucho peso, ni diferencial, ni palieres, vasos, trapecios mas pequeños, y amortiguadores mas pequeños tambien...

Si consiguiera que funcione, me precuparia mas el tema de frenar las ruedas traseras, y me obligaria a frenar cada rueda de modo independiente, y eso conllevaria a montar frenos en las ruedas de atras...quizas la solucion podria ser los frenos de disco del extrem de bycmo, aun con lo puñeteros que son de ajustar, solo seria lo justo para frenar algo las ruedas para que no me adelantase la zaga... eso si fuera realmente necesario, que no acabo de tenerlo claro...

EN cuanto al motor, meterlo en el eje delantero creo me obliga a tumbarlo, para poder pasar por debajo el palier del lado donde vaya el motor...

Debo seguir dandole vueltas al tema... es complejo y quizas irrealizable...

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mucho plomo le tendras que poner delante ,para que te traccione en condiciones
    Un buen ejemplo lo puedes ver en un tamiya m05 tiene el motor delante todo para que las ruedas delanteras se pegen como lapas ,al asfalto
    En un rally game es complicado ,pero puedes dejar el motor donde esta y como digo lastrar todo lo que puedas la parte delantera y claro esta la parte trasera dejarla lo mas lijera posible y en este punto,tendras un traccion delantero

Moderador Avatar de trastodemugen
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En Francia son muy populares las carreras de 1/8TT transformados a traccion delantera, ya se ha hablado de ello en el foro, usa la busqueda y pasate tambien por google que hay muchas fotos he informacion.

Te dejo un ejemplo,

RCmag - Le Web Magazine du Modelisme RC - Forums-viewtopic-Photos du traction STR8 de Pascal Dos Santos (11/09)*
    Última edición por trastodemugen; 11/06/2013 a las 02:25
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

Miembro Senior Avatar de Kornelius
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me gusta la idea. Habla con Joan, Bycmo ya tenia dos traccion delantera desarrollados y probados. Podrás sacar ideas.
    #Bycmo serie7 PRO<-->Cipolla Rally.21 #GS Storm PRO<-->Cipolla Rally .21
    #Bycmo Bycwheels Hummer<-->Cipolla Jet .28
    #Xmod EVO Hummer<-->Multiplex power #Bycmo 1/4<-->Kawasaki TG25

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bienvenidi de nuevo doctor kornelius! puedes dar algún detalle del concepto?
    Transmision y frenos por ejemplo... unsaludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    como os gusta jugar e inventar...j
    saludos
    BLADE RX1 EVO------------FG 4x4
    GIMAR-NOVAROSI----------ZENOACH
    KO PROPO--------------------FUTABA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como le pongo un motor delantero a un radio control

motor de evo 4 traccion delantera

rc traccion delantera

que es la traccion delantera coches rc

coche rc motor delantero

modificaciones para pasar un tamiya m05 tracción delantera a 4x4

eje transmision delantera coche rc

carro rc con tracción delantera

carros rc con traccion delantera

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed