Duda iniciacion electricos.
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duda iniciacion electricos.

Buenas, hace 10 años me retiré de competir en Rally game con un crono en la zona de catalunya, y ahora me gustaria volver a montar un coche y rodar quizas de nuevo.
    Mi duda, es respecto a los componentes electricos de un coche electrico, lleva un servo o dos? que motores llevan(como se diferencia un motor de 1/8 de 1/10, el variador para que sirve?(varia la electronica del motor como si fuera el servo de gas), se utilizan baterias lipo?,existen los salvalipos?.
    tambien si no es mucha molestia a ver si me podriais dar el listado de estos componentes que ahora son referencia; es decir, que motor, variador y lipos pondriais. Ya se que depende del presupuesto, pero en mi epoca los motores eran los Falcon, crono tenia mucha fama, etc.

Gracias
    JAVI INÉS GARCÍA
    Team HOBBY PLAY---Game!!!!!!!!!!!
    CRONORS03-/JP FX21R /FALCONR1-
    [color=RED]NOS VEMOS EN EL ASFALTO!!![/color]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por javi7x Ver Mensaje
    Buenas, hace 10 años me retiré de competir en Rally game con un crono en la zona de catalunya, y ahora me gustaria volver a montar un coche y rodar quizas de nuevo.
    Mi duda, es respecto a los componentes electricos de un coche electrico, lleva un servo o dos? que motores llevan(como se diferencia un motor de 1/8 de 1/10, el variador para que sirve?(varia la electronica del motor como si fuera el servo de gas), se utilizan baterias lipo?,existen los salvalipos?.
    tambien si no es mucha molestia a ver si me podriais dar el listado de estos componentes que ahora son referencia; es decir, que motor, variador y lipos pondriais. Ya se que depende del presupuesto, pero en mi epoca los motores eran los Falcon, crono tenia mucha fama, etc.

Gracias
    En los coches electricos se monta un servo, el de direccion. El gas los gestionamos en el variador, que es el que se conecta en el canal 2 del receptor, donde se conecta el servo de gas de los coches de nitro.

El variador es el componente electronico que regula el gas y donde configuras los parametros de aceleracion, frenada, voltaje de salida para el receptor y servo (6v o 7.4v). Digamos que el variador es el que alimenta de energia el coche, al cual le conectas la bateria lipo de 4´s. El variador es tambien el que se encarga de salvar las lipos para que no bajen de 3v por celda.

El motor que se montan varia entre los 2200kv y 2650kv aproximadente. A mas kv´s, mas revoluciones de motor pero menos par.

Variadores y motor, creo que se montan mamba monster 2 o X (sin sensores), hobbywing XR8 PLUS (con sensores si montas sus motores)... creo que el distribuidor de SWORKS, ahora dispone de algun combo adecuado tambien.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hay varios tipos de voltage de servos?
    Que es una lipo de 4s porque he visto celdas, 4s 6s...
    Esto es otro mundo al gas.
    Se programa el variador?
    En estos coches que tiene k refrigerarse?
    Gracias

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te respondo por orden
    1º Hay varios tipos de voltage de servos?
    Si, hay servos a 4,8v 6 voltios y 7,4voltios ,estos voltajes se diferencian en el tipo de motor que tiene montado el servo y la calidad del servo
    2º Que es una lipo de 4s porque he visto celdas, 4s 6s...
    Son el numero de elementos que componen una bateria en este caso lipo ,cada elemento da 3,7voltios por lo que una 4s da 14,8 voltios
    3º Se programa el variador?
    Segun el variador ,pero una mayoria de variadores se pueden programar ,unos con los botones que tienen incorporados y otros mediante una tarjeta o usb al pc
    4º En estos coches que tiene que refrigerarse?
    En modelos electricos ,segun el variador y el motor y ratio ,necesitas un ventilador para el variador y un ventilador pata el motor ,muchos motores tiene rotores con ventilador en eu interior ,pero no muchos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed