AGAMA A8 EVO electrico
Página 4 de 21 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 209
    Miembro Senior Avatar de McCrash59
    Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso está hecho esteban! O podemos hacer un pique Agama A8 contra MBX6 también...
    PABLO OLEA

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Agama A8-Evo ELECTRIC (Reportaje fotográfico incluido)

Hola,

Bueno, pues despues de un tiempo chapuceando y realizar un primer prototipo que fue un autentico fiasco, casi podemos decir que la conversion esta al 100% terminada.

Partimos de la base del Agama A8-EVO y un combo Novatech 80A + Motor novatech 17kv en talla L.

Mi idea era hacer algo para no tirar de nitro siempre, y asi conservar los motores que son bastante caros. Uno de los objetivos, hacer un cambio de Nitro-Electrico en un espacio de tiempo muy corto. Otro de los motivos que me propulsó a trabajar en la conversion es que las baterias que uso no me cuestan dinero ya que son restos de prototipos de mi trabajo. En concreto estoy usando A123 en composicion 4s2P. 4600mh, 30C, no explotan, duran infinitamente mas que las lipos, y por supuesto son gratis.

Con la primera idea hacia la conversión solo desmontando motor y deposito de combustible (dejaba la bandeja de radio completa, frenos, discos, etc....). Para ello diseñe/fabriqué dos piezas en un centro de control númerico (CNC). La primera; un soporte/brida motor anclado a los orificios del motor nitro con una geometria un poco "especial" que me permitia posicionar en altura el motor, justo en linea del diferencial y por arriba. La segunda pieza era un prolongador del eje de motor necesaria para poder llegar a la corona.

En este caso la Brida motor se fabricó en Al6061 y el eje en acero F125 de alta resistencia calibrado y cromado.

Un par de fotos de muestra:

El sistema fue un fiasco por que debido al par de giro se llegaba a doblar el eje del motor, haciendo saltar los dientes entre corona/piñon y posiblemente me hubiese cargado motor en un suspiro. La ventaja de este sistema es que con tansolo quitar 6 tornillos, y montar otros tantos tenia resuelto el asunto. El pero es que quedaba extremadamente pesado, no lo pesé, pero seguro que llegaba a casi 4kg.

Finalmente he desarrollado un soporte de diferencial central nuevo con brida para el motor incluida + bandeja soporte de baterias y variador. La única apreciacion es que he desplazado hacia el exterior todo lo que he podido el diferencial, asi el centrado de peso con la bateria salia mejor. En las fotos de abajo se ve perfectamente.

En este caso la solución es más conservadora y típica, pero funciona perfectamente.

Materiales empleados: Aluminio aleación Magnesio Al5083 mecanizado en CNC. Esta pendiente llevar a anodizar y aligerar las piezas. Para la bandeja de baterias y variador he usado una caja de plástico que he forrado exteriormente de caucho autoadhesivo de alta resistencia e interiormente con un foam bastante mullido tambien autoadhesivo. Las A123 son mas grandes que las lipos, asi que por más que lo intenté siempre tocaban la carroceria... Al final he tenido que hacer un suplemento en la parte trasera para elevar la carroceria.

Respecto al peso: SIN baterias con TODO sin intentar bajar gramos nada 3100grs. Con baterias 3600grs.

Solo me falta depurar las baterias, soldar el conector de equilibrado que me ha llegado hoy y forrarlas con termoretráctil gordo.

Fotos, anda que ya podía haber puesto ruedas nuevas... ejejjjee:

Fotos generales del coche 100% montado y listo para rodar:

Fotos de la nueva transmision:

Foto detalle del suplemento para elevar la carroceria:

Fotos soporte bateria + receptor:

Fotos aleatorias:

Última edición por maiden1; 18/03/2011 a las 22:51
    Yesay Vila
    Club RC Silla, Valencia.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Reservado
    Yesay Vila
    Club RC Silla, Valencia.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y finalmente, el peso:

Fotos del peso:

Sin baterias:

Con baterias:

Ecoche solo lo he probado con el piñon de 15 pero se queda cortisimo. Voy a probar este fin de semana con 17 a ver que tal, aunque me temo que necesitare todavia mas dientes, aprox 19 estimo. Ya veremos....
    Yesay Vila
    Club RC Silla, Valencia.

Miembro Senior Avatar de ojoloco
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buen trabajo te has pegado, la bancada actual tiene muy buen aspecto y si la aligeras quedará muy bien.

3100g sin baterías, muy pesado, pero tienes bastante margen para bajar.

El motor lo veo justísimo para el voltaje que llevas, 1700Kv no lo veo apto ni siquiera para 4S lipo(que es un voltaje mayor a 4S A123), salvo que tenga mucho par y subas mucho el desarrollo.
    Última edición por ojoloco; 18/03/2011 a las 23:50
    "If you're not there to win, i don't see how you can justify even being there"
    Team Durango - ARRMA Durango Ltd.
    WRCC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Efectivamente yo tambien veo el motor muy muy justo, pero ahora ya voy a ver si le saco partido... La buena noticia es que par tiene bastante asi que me va a permitir subir el desarrollo e ir controlando el amperaje hasta tomar una decision de cambiarlo o no.
    Mañana primeras pruebas en circuito.
    Yesay Vila
    Club RC Silla, Valencia.

Miembro Senior Avatar de McCrash59
    Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Qué pasada la bancada! Ojalá la hubiera tenido para mi conversión de A8... No se si viste el post de mi coche, pero me pasó lo mismo que a tí con el desarrollo final. Como poco hay que usar 17T con un 2000, así que con 1700 deberías ir a 19 como poco. De todos modos incluso el 2000kv que llevo yo me parece poco, el coche con 2250 va mucho más suelto. Y eso hablando con lipos de 4s que son casi 2 voltios más.
    PABLO OLEA

Miembro Senior Avatar de rancapiedras
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buen trabajo, si señor. ahora a pulir pequenos desajustes o errores y a funcionar sin gasto excesivo,
    ( que con 1000 o 1200 euros todos sabemos tener un buen coche)
    patrocina: tabuenca yesaires ( todo tipo de yesos y morteros proyectados)
    campeon 1/8TTgas aragon 2010.( club cuarte y mecanico andres)
    Asso b4.1. Team c t4

Miembro Senior Avatar de x-y
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿equilibras las a123? ............ nunca deben bajarte de 2.7v/cell si quieres que te duren mucho :D
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por McCrash59 Ver Mensaje
    Qué pasada la bancada! Ojalá la hubiera tenido para mi conversión de A8... No se si viste el post de mi coche, pero me pasó lo mismo que a tí con el desarrollo final. Como poco hay que usar 17T con un 2000, así que con 1700 deberías ir a 19 como poco. De todos modos incluso el 2000kv que llevo yo me parece poco, el coche con 2250 va mucho más suelto. Y eso hablando con lipos de 4s que son casi 2 voltios más.

Si, lo lei hace algunas semanas, te quedo muy bien la verdad. Yo ando loco con el desarrollo, consegui hacerme con un 17 dientes pero no es suficiente, en todas las rectas se queda cortisimo...

Voy a ver si consigo 20 o 21 dientes....

Saludos!
    Yesay Vila
    Club RC Silla, Valencia.

Página 4 de 21 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

agama a8 evo electrico

agama electrico

agama rc electrico

agama a8 electrico

agama a8 evo electrico foro

kit conversion electrico agama a8

agama a8 electric conversionsetup agama electricobancada motor electrico agama